Pirineos en Huesca, me ayudáis?

bOnNeR1
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, os cuento, tengo unos días libres en Septiembre, me encanta hacer senderismo de montaña, subir cumbres, siempre por rutas "marcadas" PR, he hecho casi todo por Picos de Europa, León (Ubiña), Ancares, etc, por mi zona vamos.

Me gustaría acercarme a Huesca e ir a Ordesa, cola de Caballo, subir a algún Ibon, disfrutar de la zona en resumen, y me gustaría pedir a alguien que haya hecho algo similar si me recomienda alguna ruta, alojamientos, algún sitio que establecer como "base" para acercarme a la salida de las rutas en coche, etc.

También tenía en la cabeza Monte Perdido y Aneto, pero me ha rayado ver la masificación de este verano, y es algo que haría con guía si encuentro alguno que me añada a algún grupo (viajo solo).

El plan sería para 5/6 días, o más si quiero, se agradecen consejos y sugerencias.
murciacha
Pues depende de si te apetece quedarte en un pueblo más solitario (los hay con 4 o 5 habitantes) o si prefieres algo más de vidilla. En este último caso te recomiendo Boltaña o Aínsa, los dos núcleos mejor comunicados del Sobrarbe.

- Ordesa/cola de caballo: si tienes buenas piernas te recomiendo hacerla por la ruta de los cazadores en la ida y volver por la excursión suave, la que toma todo el mundo. De esa manera evitarás hacer la excursión de ida y vuelta. La senda de los cazadores exige subir 500 metros de desnivel muy al principio en umbría y de repente te ves ya subido al borde del valle, una pasada. Terminas en la cola de caballo y luego vuelves por dentro del valle, dos excursiones en una. Veraneo en la zona desde que soy pequeño y ningún año he dejado de hacer esa excursión, no se cansa uno de hacerla.

- Ibones: mi preferido ha sido siempre el Ibón de Plan. Puedes hacer una pequeña ruta de en torno a una hora aparcando el coche al final del camino que lleva al ibón y luego pegarte un buen chapuzón en ese agua helada, una maravilla. Si quieres hacerte algún monte de los de alrededor son buenos proyectitos de 2,3-2,7k metros, aunque es verdad que de mitad para adelante son de pura pedriza.

- Monte Perdido: haz noche en el refugio de Góriz. De hecho puedes empalmar la excursión de la senda de los cazadores con noche en Góriz y vuelta al día siguiente por dentro del valle como te he comentado arriba. Sobre la masificación puedes estar tranquilo, se produce principalmente en agosto. Pero bueno, no te esperes pasar la noche solo en el refugio. Y lleva tienda de campaña que vas a tener que acampar fuera, no creo que pilles sitio!

- Te recomendaría que visitases Jánovas, para los que tenemos ascendentes de la zona es un sitio muy especial. Un pueblo desalojado durante el franquismo para hacer un pantano que nunca se construyó. Recientemente ha empezado a repoblarse, pero pasar por las calles con los árboles atravesando muros y ventanas de casas abandonadas es una sensación muy especial. Tiene además unas pozas de lujo para bañarte en pelotas a la caída de la tarde, como bajando un poco del pueblo y pasando el puente colgante.

- Pozas: varias pozas para pegarte buenos baños: la Gorga en Boltaña, las pozas junto a los túneles al salir de Boltaña camino de Fiscal, Puyarruego...

- Si tienes tiempo te recomendaría 100% hacer un barranco. Al final haces una excursión súper divertida por barrancos, pasas partes secas, luego tienes piscinas naturales, saltos, alguna cueva... Y con un buen guía (si quieres contactos MP) terminas conociendo fauna y flora única (allí descubrí y tuve entre mis manos por primera vez al tritón pirenaico).

- Cañón de Añisclo, excursión circular de una hora, merece la pena ver las vistas desde la parte alta.

No sé Shur, tendría mil y una recomendaciones. Y si ya estás un poco interesado en la cultura de la zona te invitaría a que intentaras ver tocar a la Ronda de Boltaña.

Disfruta porque yo este verano no he podido subir y ando con el corazón melancólico. Un abrazo!
farfa
Cita de bOnNeR1
Buenas shurs, os cuento, tengo unos días libres en Septiembre, me encanta hacer senderismo de montaña, subir cumbres, siempre por rutas "marcadas" PR, he hecho casi todo por Picos de Europa, León (Ubiña), Ancares, etc, por mi zona vamos.

Me gustaría acercarme a Huesca e ir a Ordesa, cola de Caballo, subir a algún Ibon, disfrutar de la zona en resumen, y me gustaría pedir a alguien que haya hecho algo similar si me recomienda alguna ruta, alojamientos, algún sitio que establecer como "base" para acercarme a la salida de las rutas en coche, etc.

También tenía en la cabeza Monte Perdido y Aneto, pero me ha rayado ver la masificación de este verano, y es algo que haría con guía si encuentro alguno que me añada a algún grupo (viajo solo).

El plan sería para 5/6 días, o más si quiero, se agradecen consejos y sugerencias.
Hola shur.

Yo el año pasado fui 3 dias a Ordesa (con base en Ainsa) y 3 a Benasque (con base en un pueblecito de al lado)

Hice la que te han comentado de cola de caballo iendo por la senda de los cazadores y volviendo por abajo y es chula. Me han recomendado una llamada faja de las flores o algo así pero no la hice.
Para subir a monte perdido se podia salir desde otro sitio que se llegaba en taxi y desde alli es mas corto y se puede hacer en un dia. Por la ruta "normal" lo habitual es hacer noche en goritz como te dicen.

Tambien hice lo del cañon de Añisclo.

Yo en tan pocos dias no mezclaria ordesa y Aneto....me centraria en una zona.

Yo en septiembre voy 10 dias por Benasque, que me quedé con mas ganas de seguir conociendo que Ordesa (nos hizo peor tiempo y vi menos)

También voy solo con un plan parecido al tuyo (+ algun dia de bici, me llevare MTB y carretera supongo), así que si te acercas por esa zona (como hablas de Aneto) si quieres nos hacemos algun pico.

Yo he mirado varias rutas pero alguna si voy solo no se si la voy a hacer. Yo estaré del 13 al 22, y tengo fichados varios buenos restaurantes tambien, jaja
bOnNeR1
Cita de murciacha
Pues depende de si te apetece quedarte en un pueblo más solitario (los hay con 4 o 5 habitantes) o si prefieres algo más de vidilla. En este último caso te recomiendo Boltaña o Aínsa, los dos núcleos mejor comunicados del Sobrarbe.

- Ordesa/cola de caballo: si tienes buenas piernas te recomiendo hacerla por la ruta de los cazadores en la ida y volver por la excursión suave, la que toma todo el mundo. De esa manera evitarás hacer la excursión de ida y vuelta. La senda de los cazadores exige subir 500 metros de desnivel muy al principio en umbría y de repente te ves ya subido al borde del valle, una pasada. Terminas en la cola de caballo y luego vuelves por dentro del valle, dos excursiones en una. Veraneo en la zona desde que soy pequeño y ningún año he dejado de hacer esa excursión, no se cansa uno de hacerla.

- Ibones: mi preferido ha sido siempre el Ibón de Plan. Puedes hacer una pequeña ruta de en torno a una hora aparcando el coche al final del camino que lleva al ibón y luego pegarte un buen chapuzón en ese agua helada, una maravilla. Si quieres hacerte algún monte de los de alrededor son buenos proyectitos de 2,3-2,7k metros, aunque es verdad que de mitad para adelante son de pura pedriza.

- Monte Perdido: haz noche en el refugio de Góriz. De hecho puedes empalmar la excursión de la senda de los cazadores con noche en Góriz y vuelta al día siguiente por dentro del valle como te he comentado arriba. Sobre la masificación puedes estar tranquilo, se produce principalmente en agosto. Pero bueno, no te esperes pasar la noche solo en el refugio. Y lleva tienda de campaña que vas a tener que acampar fuera, no creo que pilles sitio!

- Te recomendaría que visitases Jánovas, para los que tenemos ascendentes de la zona es un sitio muy especial. Un pueblo desalojado durante el franquismo para hacer un pantano que nunca se construyó. Recientemente ha empezado a repoblarse, pero pasar por las calles con los árboles atravesando muros y ventanas de casas abandonadas es una sensación muy especial. Tiene además unas pozas de lujo para bañarte en pelotas a la caída de la tarde, como bajando un poco del pueblo y pasando el puente colgante.

- Pozas: varias pozas para pegarte buenos baños: la Gorga en Boltaña, las pozas junto a los túneles al salir de Boltaña camino de Fiscal, Puyarruego...

- Si tienes tiempo te recomendaría 100% hacer un barranco. Al final haces una excursión súper divertida por barrancos, pasas partes secas, luego tienes piscinas naturales, saltos, alguna cueva... Y con un buen guía (si quieres contactos MP) terminas conociendo fauna y flora única (allí descubrí y tuve entre mis manos por primera vez al tritón pirenaico).

- Cañón de Añisclo, excursión circular de una hora, merece la pena ver las vistas desde la parte alta.

No sé Shur, tendría mil y una recomendaciones. Y si ya estás un poco interesado en la cultura de la zona te invitaría a que intentaras ver tocar a la Ronda de Boltaña.

Disfruta porque yo este verano no he podido subir y ando con el corazón melancólico. Un abrazo!

Gracias tio, tomo nota de todo, haré los cazadores sin duda, eso no me lo quita nadie.
bOnNeR1
Cita de farfa
Hola shur.

Yo el año pasado fui 3 dias a Ordesa (con base en Ainsa) y 3 a Benasque (con base en un pueblecito de al lado)

Hice la que te han comentado de cola de caballo iendo por la senda de los cazadores y volviendo por abajo y es chula. Me han recomendado una llamada faja de las flores o algo así pero no la hice.
Para subir a monte perdido se podia salir desde otro sitio que se llegaba en taxi y desde alli es mas corto y se puede hacer en un dia. Por la ruta "normal" lo habitual es hacer noche en goritz como te dicen.

Tambien hice lo del cañon de Añisclo.

Yo en tan pocos dias no mezclaria ordesa y Aneto....me centraria en una zona.

Yo en septiembre voy 10 dias por Benasque, que me quedé con mas ganas de seguir conociendo que Ordesa (nos hizo peor tiempo y vi menos)

También voy solo con un plan parecido al tuyo (+ algun dia de bici, me llevare MTB y carretera supongo), así que si te acercas por esa zona (como hablas de Aneto) si quieres nos hacemos algun pico.

Yo he mirado varias rutas pero alguna si voy solo no se si la voy a hacer. Yo estaré del 13 al 22, y tengo fichados varios buenos restaurantes tambien, jaja

Me recomiendas hospedaje en Ainsa?, pude ser una buena base si, es algo que estaba mirando.
farfa
Cita de bOnNeR1
Me recomiendas hospedaje en Ainsa?, pude ser una buena base si, es algo que estaba mirando.
Si. Está bien, aunque no te queda al lado eh. Yo estuve entre Aínsa y Broto.

Aínsa tiene de ventaja que hay mas cosas, y está un poco en punto medio por si quieres hacer lo del cañón, o por ejemplo subir al monte desde Nerín (lo que te decia del taxi), pero si sólo quieres hacer rutas desde Torla Ordesa pues Broto te queda al lado, y desde Aínsa tienes 45mim de coche aprox
bOnNeR1
Cita de farfa
Si. Está bien, aunque no te queda al lado eh. Yo estuve entre Aínsa y Broto.

Aínsa tiene de ventaja que hay mas cosas, y está un poco en punto medio por si quieres hacer lo del cañón, o por ejemplo subir al monte desde Nerín (lo que te decia del taxi), pero si sólo quieres hacer rutas desde Torla Ordesa pues Broto te queda al lado, y desde Aínsa tienes 45mim de coche aprox

Lo de monte perdido en 1 día me llama, la ruta parando en el refugio la tengo super estudiada sobre el papel, pero ganar un día me llama mucho la atención.
Kruskal
Cita de bOnNeR1
Lo de monte perdido en 1 día me llama, la ruta parando en el refugio la tengo super estudiada sobre el papel, pero ganar un día me llama mucho la atención.
Lo del Perdido en un día tiene un par de teclas:
1- Tienes que reservar el bus con antelación, porque solo hay un bus de ida y uno de vuelta. Sale de Nerín.
2- Tienes que estar en forma, porque el bus te recoge a la hora que dice, y si no estás, se va.

Más o menos el bus te deja a unas 2 horas andando de Goriz, con la ventaja de que son 2 horas en llano y no subiendo.

Si haces noche en Goriz la ventaja que tienes es que puedes ir a tu ritmo. Dependiendo del tema pasta, en Goriz puedes intentar dormir en el refugio (no se como estará de sitio en septiembre) o incluso alquilar una tienda de campaña para no tener que montarla/subirla tú.

En Ordesa pues lo que te dicen es la excursión típica, senda de los cazadores y bajar por el valle.

Por lo demás, Ordesa sería a los valles lo mismo que Benidorm a las playas. Para mi, hay otros del parque nacional que merecen más la pena, como Añisclo o, sobretodo, Pineta. Si haces noche en Ainsa puedes ir a todos, dependiendo de los días que tengas. Y si haces noche en Ainsa y vas bien de pasta puedes intentar comer en el restaurante Callizo, que este año les han dado estrella Michelín.

Si piensas ir a otros valles dilo y te comento excursiones
bOnNeR1
Cita de Kruskal
Lo del Perdido en un día tiene un par de teclas:
1- Tienes que reservar el bus con antelación, porque solo hay un bus de ida y uno de vuelta. Sale de Nerín.
2- Tienes que estar en forma, porque el bus te recoge a la hora que dice, y si no estás, se va.

Más o menos el bus te deja a unas 2 horas andando de Goriz, con la ventaja de que son 2 horas en llano y no subiendo.

Si haces noche en Goriz la ventaja que tienes es que puedes ir a tu ritmo. Dependiendo del tema pasta, en Goriz puedes intentar dormir en el refugio (no se como estará de sitio en septiembre) o incluso alquilar una tienda de campaña para no tener que montarla/subirla tú.

En Ordesa pues lo que te dicen es la excursión típica, senda de los cazadores y bajar por el valle.

Por lo demás, Ordesa sería a los valles lo mismo que Benidorm a las playas. Para mi, hay otros del parque nacional que merecen más la pena, como Añisclo o, sobretodo, Pineta. Si haces noche en Ainsa puedes ir a todos, dependiendo de los días que tengas. Y si haces noche en Ainsa y vas bien de pasta puedes intentar comer en el restaurante Callizo, que este año les han dado estrella Michelín.

Si piensas ir a otros valles dilo y te comento excursiones

Gracias Shur, lo de hacer la cola de Caballo, bueno, pues es lo que te entra por los ojos tanto tiempo viendo rutas por la zona, espero que en tercera semana de Septiembre no haya mucha gente ya.

Lo de Ainsa como recomendación de hacer una "base" me gusta, te agradezco la idea, si ya tienes de mano algun hotel/hostal etc que conozcas me lo pillo directamente.

Y si, por supuesto, si me recomiendas más rutas alguien como tú que ya ha estado te lo agradezco mucho, era el fin del post, dejarme ayudar por quién ya ha estado.

Y monte perdido, pues acabaré haciendo noche en Goriz, miré el refugio y hay plazas dentro ahora mismo, como dije antes, en Septiembre bajará muchísimo la intensidad de gente, es una de las razones que elegí estos días ara acercarme.

Gracias a todos, sigo atento a recomendaciones.
Kruskal
Cita de bOnNeR1
Gracias Shur, lo de hacer la cola de Caballo, bueno, pues es lo que te entra por los ojos tanto tiempo viendo rutas por la zona, espero que en tercera semana de Septiembre no haya mucha gente ya.

Lo de Ainsa como recomendación de hacer una "base" me gusta, te agradezco la idea, si ya tienes de mano algun hotel/hostal etc que conozcas me lo pillo directamente.

Y si, por supuesto, si me recomiendas más rutas alguien como tú que ya ha estado te lo agradezco mucho, era el fin del post, dejarme ayudar por quién ya ha estado.

Y monte perdido, pues acabaré haciendo noche en Goriz, miré el refugio y hay plazas dentro ahora mismo, como dije antes, en Septiembre bajará muchísimo la intensidad de gente, es una de las razones que elegí estos días ara acercarme.

Gracias a todos, sigo atento a recomendaciones.
Alojamiento en Ainsa no te puedo ayudar, he estado mil veces pero nunca me he quedado a dormir, la verdad... Lo que si que puedo es contarte un poco como funciona el pueblo. Tienes la parte de abajo, que es nueva y facilmente accesible, y luego la parte de arriba que es lo que está dentro del castillo, digamos. La parte de arriba es más bonita, pero no puedes entrar con el coche hasta el hotel (si no es que tiene parking privado, supongo), lo tienes que dejar en un parking en el que se paga 3€ el día completo. Si tu idea no es pasar el tiempo en Ainsa, yo optaría por buscar algo en la zona nueva, que además debe ser más barato.

Con respecto a excursiones, te digo un poco.

Añisclo es un cañón, solo la carretera hasta llegar allí (que es de un solo sentido) ya merece la pena porque es acojonante. Hazla con calma y ves parándote en los miradores, porque normalmente el conductor disfruta menos de las vistas en marcha . Llegas a un parking y ahí ya dejas el coche y empiezas a andar. La excursión más normal es sencillamente andar por el cañón hasta que te canses y luego volver. Dependiendo de como vayas de piernas. La primera parada es "Cumaz" (1h), hasta allí llegas sin problemas, es prácticamente llano. Luego lo siguiente ya sería "La Ripareta", y ahí ya se sube bastante, hay un par de rampas más durillas. Y a partir de eso, pues lo dicho, hasta que te canses y te vuelvas. Decirte que hasta Cumaz hay un par de fuentes, y hasta la Ripareta creo que una o dos más, así que no te hace falta cargar mucha agua.

Pineta es un valle distinto a Ordesa. El parque nacional empieza al final del valle, así que hasta allí se llega en coche, y a partir de ahí empiezas la excursión. La excursión clásica y potente del valle es subir al "Balcón de Pineta", pero si sales de Ainsa me parece que será demasiado. Una que puedes hacer es la ruta circular que sería Parking - Cascada del Cinca - Camino Montaspro - Llanos de la larri - Parking. Es una excursión bonita, la subida gorda es al principio hasta la cascada, y luego más o menos llaneas (quitando un par de rampas). Me gusta porque es circular, no vuelves por donde has ido, y puedes estar parando y hacerla en unas 5/6 horas.

Y luego si quieres ver un poco de pueblos sin necesidad de hacer tanta montaña puedes mirarte Tella, por ejemplo, que es un pueblecito bastante cuco. A la entrada del pueblo hay un dolmen megalítico que es una curiosidad. Desde el propio pueblo sale una rutilla de unos 45 minutos que se llama "La ruta de las ermitas" que le da la vuelta a la montaña donde está el pueblo y tiene unas vistas espectaculares. Y puedes comer en el bar del pueblo, "La posada de Silvan", que se come bien y tiene una terraza con unas vistas preciosas también. A la vuelta puedes parar e ir a "Los miradores de Revilla", que serán como 15/20 minutos andando y también tienen una vista que merece la pena.

Y bueno, por ahora creo que ya está! Cuando tengas un poco más claro lo que vas a hacer puedes preguntar específicamente y te doy consejo con lo que sea
Cannizzaro
@osca_cannizzaro
En Ainsa puedes alojarte en el Sanchez. Está reformado recientemente y está muy bien.

Tambien tienes a un par de kilometros el Hotel & Spa Peña Montañesa, que tiene piscina y una zona muy guapa por detras, con unas vistras brutales.
bOnNeR1
Cita de Cannizzaro
En Ainsa puedes alojarte en el Sanchez. Está reformado recientemente y está muy bien.

Tambien tienes a un par de kilometros el Hotel & Spa Peña Montañesa, que tiene piscina y una zona muy guapa por detras, con unas vistras brutales.

tomo nota, el del spa esta cojonudo... gracias shur.
Butanito
Uno por aquí que esta en Pirineos,aunque mañana se me acaba lo bueno.
El lunes subí al Taillon desde Bujaruelo, se hace larga pero espectacular.
Ayer hice la senda de los cazadores, muy recomendable también.
Hoy cambie al valle de pineta, la idea era subir a Marborè pero la rodilla me dijo basta y he hecho cascadas del cinca y de lalarri, más suave pero muy bonita también.
Me he alojado en Torla, la ubicación para ordesa es la mejor en mi opinión, aunque para ir a pineta hay hora y media.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de bOnNeR1

Si estáis fuertes os recomendaría hacer Bujaruelo - Serradets - Brecha Rolando - (Taillón) - Paso de los Sarrios - Goriz - (Perdido) - Valle de Ordesa.

3 días de ruta: https://www.viajaporlibre.com/sender...irineos-ordesa
bOnNeR1
Cita de trunyoz
Si estáis fuertes os recomendaría hacer Bujaruelo - Serradets - Brecha Rolando - (Taillón) - Paso de los Sarrios - Goriz - (Perdido) - Valle de Ordesa.

3 días de ruta: https://www.viajaporlibre.com/sender...irineos-ordesa

Gracias shur, esta cojonuda, pero no es en lo que estaba pensado, queria hacer cada día una cosa, aunque la verdad la apunto para otro año.

Al final es posible que vaya la semana del 21, para la que entra la previsión es de lluvia fuerte...
bOnNeR1
Cita de Butanito
Uno por aquí que esta en Pirineos,aunque mañana se me acaba lo bueno.
El lunes subí al Taillon desde Bujaruelo, se hace larga pero espectacular.
Ayer hice la senda de los cazadores, muy recomendable también.
Hoy cambie al valle de pineta, la idea era subir a Marborè pero la rodilla me dijo basta y he hecho cascadas del cinca y de lalarri, más suave pero muy bonita también.
Me he alojado en Torla, la ubicación para ordesa es la mejor en mi opinión, aunque para ir a pineta hay hora y media.

Me apunto el Taillón, he mirado y es una ruta top.
ezio6
Cuidado con lo de bañarse en el ibón de plan(o cualquiera de la zona) porque está prohibido al tratarse de una zona protegida
bOnNeR1
Cita de ezio6
Cuidado con lo de bañarse en el ibón de plan(o cualquiera de la zona) porque está prohibido al tratarse de una zona protegida

Yo lo sabía si, no iba en mis planes congelarme allí más allá de meter los pies para refrescar tras la caminata, como mucho.
Kruskal
Cita de ezio6
Solo está prohibido en pleno parque nacional. Hay sitios en los que te puedes bañar sin problemas.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Yo acabo de llegar, estuve explorando la zona de Ansó y Hecho pero solo de pasada, miradores y demás, poca ruta. Para caminata Ordesa es espectacular, yo sin exagerar es lo más bonito que he visto en paisaje de montaña, hicimos cola de caballo por la senda de los cazadores, y desde bujaruelo dos rutas, la del valle de otal (sencilla y al alcance de cualquiera), y subida al ibón de Bernatuera (bastante más exigente ), la zona es bestial y tiene además mucho ambiente.

La base la tenía en el Hotel El Mirador de Broto, un muy buen sitio la verdad, cómodo y con un personal de diez.
Redimido
Cita de murciacha

Hola shur, gracias por tomarte la molestia de contestar con tanto detalle, mi duda principal es qué tipo de calzado llevarme, en principio tengo pilladas unas zapatillas de trail nike pegasus goretex , no sé si serán adecuadas para este tipo de ruta o recomiendas algo más técnico. Gracias, Ah, voy en verano, gracias de nuevo.,
Redimido
Pregunta en general, qué tipo de calzado recomendáis para la zona en verano y ese tipo de rutas? He pillado unas nike trail pegasus 4 gtx y no sé si serán adecuadas o recomendáis otra cosa, tb tengo vistas las nike zegama que tienen más tacón por si el terreno principalmente está muy roto y tienen algo más de tracción tb. Gracias
Cannizzaro
@osca_cannizzaro
Cita de Redimido
Pregunta en general, qué tipo de calzado recomendáis para la zona en verano y ese tipo de rutas? He pillado unas nike trail pegasus 4 gtx y no sé si serán adecuadas o recomendáis otra cosa, tb tengo vistas las nike zegama que tienen más tacón por si el terreno principalmente está muy roto y tienen algo más de tracción tb. Gracias
Si no haces nada muy raro y técnico tendrás suficiente para verano.

Cita de Cauhouse
Estaré en AÍNSA en verano .

Voy con un niño que digamos puede aguantar algo suave en cuanto a rutas .

Que recomendáis ?

Hace 10 años ya estuve yo por allí e hice la ruta de la cola de caballo

Puedes hacer La Larri. Aunque en verano si pega fuerte el sol... La zona más dura es una con escaleras.
También Basa de la Mora. Con coche puedes llegar hasta casi arriba y la zona de andar es corta y no difícil.

Lo malo de estos sitios es que lo guapo es verlos con agua. Y ahora hay poca y me imagino que en verano menos
bueso
Cita de murciacha

Fui en semana santa...ojalá te pudiese haber preguntado
murciacha
Cita de Redimido
Hola shur, gracias por tomarte la molestia de contestar con tanto detalle, mi duda principal es qué tipo de calzado llevarme, en principio tengo pilladas unas zapatillas de trail nike pegasus goretex , no sé si serán adecuadas para este tipo de ruta o recomiendas algo más técnico. Gracias, Ah, voy en verano, gracias de nuevo.,
Hola Shur. Pues ese calzado te da para hacer alguna excursión como la de la cola de caballo o añisclo. Pero si vas a hacer Monte Perdido o cualquier otro monte que termina en pedriza te diría que se te va a quedar un poco corto. En cualquier caso yo hice hace poco el Mulhacén con calzado de trail (un poco más duro que el que me muestras), a mí me gusta ir ligero de pies. Pero no es lo recomendable.

Si te van a servir para el futuro píllate unas botas de alta montaña de media caña ligeras, son comodísimas y te valen para hacer buen monte en invierno y verano, proteges torceduras y listo. Si te la quieres jugar pues tira con las que muestras. Y todo esto si pretendes hacer algún pico, para el resto de excursiones no hay problema.
daigual88
Alguien ha estado en el parador de bielsa? Tiene unas vistas brutales
Forespak
Cita de daigual88
Alguien ha estado en el parador de bielsa? Tiene unas vistas brutales
No tiene tan buenas vistas, está en el fondo del valle.
Que el sitio es chulo eh.

Si tienes un coche alto, tienes cerca una pista de pago que te permite subir muy alto de manera relativamente facil.

La subida a los llanos de lalarri por el bosque es bonita y facil, luego las vistas de los llanos si son espectaculares.

Otra opcion facil y bonita es subir a las bordas de viados.
Cuádriceps
El músculo poderoso
¡Qué hilo más cojonudo!

Muy buenas respuestas. Yo estoy planeando una escapada a finales de agosto de 5/6 días al pirineo, pero la verdad, no sé para dónde tirar. Y tiene cojones siendo aragonés, pero el pirineo por A o por B poco lo he tocado , así que quiero recuperar tiempo perdido y disfrutar de nuestra joya.

Así que me apunto recomendaciones. Mi idea era tener un alojamiento "base" en algún valle y de ahí aprovechar la zona, tampoco querría abarcar mucho porque no son muchos días, para que puedan cundir.

Lo malo ahora en verano, supongo que la cosa estará bastante masificada y sobre todo hará bastante solana.
Hace nada estuve de escapada exprés visitando el parque de Lacuniacha y me gustó, tenía intención de hacer también el Ibón de Piedrafita pero al final lo dejé para otra ocasión. También tenía intención de probar la tirolina pero lo pospuse también

¿Alguna shur-gerencia? Salimos desde el norte de Navarra, lo comento porque quizás nos pillen más a mano un valle que otro, si podemos ahorrar kilómetros en coche, mejor.

Muchas gracias!
Pavlicic
Alguien sabe de alguna empresa para hacer barranquisimo, kayak o alguna actividad similar?
Cannizzaro
@osca_cannizzaro
Cita de Pavlicic
Alguien sabe de alguna empresa para hacer barranquisimo, kayak o alguna actividad similar?
En Lanuza hay varias de Kayak creo yo.

Rafting en Murillo de Gállego está muy bien.
← A Viajes