Se considera esto donacion?
05-sep-2021 09:23
|
veréis, mi abuelo vendió un piso en Italia abrió una cuenta bancaria a nombre de mi madre (el de autorizado) e ingreso el dinero de la venta en esa cuenta, el dinero no se ha tocado y la idea es comprar otro piso, el tema es que la compra del piso se ha dilatado y el dinero sigue en la cuenta, se considera eso donación? tiene que declararlo como tal? le he dicho que se busque un abogado o alguien que la asesore pero estaría bien tener algo de información. muchas gracias |
05-sep-2021 09:46
| Si tu madre es la titular de la cuenta y tu abuelo un mero autorizado, sería donación (al menos en España) |
05-sep-2021 09:46
|
Titular de la cuenta: tu madre Ingreso dinero: tu abuelo Si esto no es una donación.... Autorizado puede meter y sacar dinero de la cuenta pero no es titular del dinero que se ingresa |
05-sep-2021 10:01
|
si, eso me temía solo quería asegurarme xD pero bueno ya le he dicho que se busque alguien que la asesore por que luego va a venir lo del piso y eso será otro follón muchas gracias |
05-sep-2021 11:16
|
Busca un abogado en Italia o España que conozca ambas legislaciones (no sólo estatal también la regional del inmueble). Para el tema fiscal: https://www.agenciatributaria.es/AEA...r_Espana.shtml Hasta que no se haya pagado todo, ese dinero ni tocarlo (puede que esté bloqueado). |
05-sep-2021 11:48
|
Busca un abogado en Italia o España que conozca ambas legislaciones (no sólo estatal también la regional del inmueble).
Para el tema fiscal: https://www.agenciatributaria.es/AEA...r_Espana.shtml Hasta que no se haya pagado todo, ese dinero ni tocarlo (puede que esté bloqueado). el piso seguramente ya sea tema de la herencia, que viene a ser lo mismo, tendrá que declararlo y eso pero esperemos que no toque hacerlo todavía. |
05-sep-2021 12:39
|
¿De cuanto tiempo estamos hablando? Ojito con el modelo 720, porque imagino que la cuenta italiana tiene más de 50.000 euros de saldo |
05-sep-2021 13:23
| Pues no lo se, no he preguntado importes xD pero supongo que eso se lo diria un abogado si el importe fuera superior, tampoco se si mi madre aparte de esa cuenta con mi abuelo, tenga otra cuenta en italia con dinero, se que va mucho pero no suelo preguntar por sus finanzas xD |