Se considera esto donacion?

diddysalas
ForoCoches: Miembro
veréis, mi abuelo vendió un piso en Italia abrió una cuenta bancaria a nombre de mi madre (el de autorizado) e ingreso el dinero de la venta en esa cuenta, el dinero no se ha tocado y la idea es comprar otro piso, el tema es que la compra del piso se ha dilatado y el dinero sigue en la cuenta, se considera eso donación? tiene que declararlo como tal?

le he dicho que se busque un abogado o alguien que la asesore pero estaría bien tener algo de información.

muchas gracias
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Si tu madre es la titular de la cuenta y tu abuelo un mero autorizado, sería donación (al menos en España)
FC1986
Titular de la cuenta: tu madre
Ingreso dinero: tu abuelo

Si esto no es una donación....

Autorizado puede meter y sacar dinero de la cuenta pero no es titular del dinero que se ingresa
diddysalas
si, eso me temía solo quería asegurarme xD pero bueno ya le he dicho que se busque alguien que la asesore por que luego va a venir lo del piso y eso será otro follón

muchas gracias
Luthar
ForoCoches: Usuario
De echo, como el nuevo piso este a nombre de tu abuelo, doble donacion
alperi75
Busca un abogado en Italia o España que conozca ambas legislaciones (no sólo estatal también la regional del inmueble).

Para el tema fiscal:

https://www.agenciatributaria.es/AEA...r_Espana.shtml

Hasta que no se haya pagado todo, ese dinero ni tocarlo (puede que esté bloqueado).
diddysalas
Cita de alperi75
Busca un abogado en Italia o España que conozca ambas legislaciones (no sólo estatal también la regional del inmueble).

Para el tema fiscal:

https://www.agenciatributaria.es/AEA...r_Espana.shtml

Hasta que no se haya pagado todo, ese dinero ni tocarlo (puede que esté bloqueado).
si, eso le dije que vaya buscando para informarse tanto por lo del dinero como por lo del piso, aunque en Italia le han dicho que por el importe y al ser familiar directo no tiene que declarar nada, aquí en España por lo que he leído si tendría que declarar así que a ver que le dice el abogado

Cita de Luthar
De echo, como el nuevo piso este a nombre de tu abuelo, doble donacion
el piso seguramente ya sea tema de la herencia, que viene a ser lo mismo, tendrá que declararlo y eso pero esperemos que no toque hacerlo todavía.
Topitok
Hu haaaaa!!!
¿De cuanto tiempo estamos hablando?

Ojito con el modelo 720, porque imagino que la cuenta italiana tiene más de 50.000 euros de saldo
diddysalas
Cita de Topitok
¿De cuanto tiempo estamos hablando?

Ojito con el modelo 720, porque imagino que la cuenta italiana tiene más de 50.000 euros de saldo
Pues no lo se, no he preguntado importes xD pero supongo que eso se lo diria un abogado si el importe fuera superior, tampoco se si mi madre aparte de esa cuenta con mi abuelo, tenga otra cuenta en italia con dinero, se que va mucho pero no suelo preguntar por sus finanzas xD
← A InverForo