¿Usáis alguna tarjeta de criptomonedas? ¿cual?
Encuesta del tema
Sí, crypto.com
Sí, Binance
Sí, Coinbase
Sí, Otra
No
Votantes: 81. Tú no puedes votar en esta encuesta
02-sep-2021 13:33
|
Pues eso señores, me ha surgido la duda de cuan extendidas están las tarjetas de criptomonedas entre los foreros. Hoy en día existen bastantes opciones en el mercado, muchas tienen ventajas muy interesantes e incluso puedes pagar con fiat como con la tarjeta de tu banco, pero con beneficios extra. Los que no usáis una porque es: ¿pereza? ¿temas fiscales? ¿vuestro banco os da más? Yo personalmente no concibo rechazar un 1% de descuento en todo como ya te ofrecen algunas tarjetas de gratis, pero se lo he comentado a más de un colega y le ha dado pereza, como si al final de año no fuera una cantidad considerable, o el dinero lo regalaran. |
Editado: 02-sep-2021 13:36 -
02-sep-2021 14:02
| hace poco vi por el foro que con la tarjeta de binance no hace falta declarar ya que vas sacando cantidades cortas lo cual hacienda no detecta, peor no estoy seguro shur no lo he probado asi que no te lo puedo aclarar con exactitud |
02-sep-2021 14:23
|
Pero si el stake no caduca shur, basta con no tocarlo para mantener las ventajas. Cuando acaban los primeros 6 meses eres libre de retirarlo cuando quieras, pero no es obligatorio.
Por cierto, que tal la vivid? ¿que te ofrece? He visto que da cashbacks interesantes, pero en comercios y situaciones muy concretas, es así? El tema es que estas tarjetas sirven mucho más que para intentar evitar a hacienda o gastar criptos. La de crypto.com de hecho solo va con fiat, es como una tarjeta de banco normal pero te devuelve un % de tus compras en criptos, y no es la única. Creo que hay mucha confusión con este tema y mucha gente se está perdiendo un dinero y ventajas interesantes por desconocimiento. |
02-sep-2021 14:31
|
Otra cosa es que a gente como yo, que saca unos 500-1000€ al año pues les sude toda la polla y ni se van a molestar... Las cosas claras. |
02-sep-2021 14:37
|
En la propia app puedes convertirlas a fiat y gastarlas a tu ritmo y controlando en todo momento tus fondos y a que precio vendes. Mi tarjeta me da un 3% de cashback, Netflix y Spotify "gratis", acceso a salas vip en aeropuertos y otras ventajas... De hecho no he vendido una sola cripto en meses y la estoy usando como loco. |
Editado: 02-sep-2021 14:43 -
02-sep-2021 15:11
|
De todas formas por 4 duros es improbable que pase. Siempre que no vincules Binance con un banco de España ojo. |
02-sep-2021 15:20
|
Binance al estar fuera de español no está obligado a pasarle datos de sus clientes a Hacienda, pero si ellos se los piden ¿estamos seguros que Binance se los enviará?
De todas formas por 4 duros es improbable que pase. Siempre que no vincules Binance con un banco de España ojo. A mi Binance me ha vuelto a pedir verificación de la cuenta hace una semana Llevo años operando tranquilo sin kyc o que mierda es esta ahora?
|
02-sep-2021 15:42
|
No se yo si Binance lo enviará, pero Hacienda si que vera que tienes transferencias a Binance como tu dices. Yo llevo usandolo años con banco español, sacando entre 500-1000 cada año, jamas he declarado y no ha pasado nada. Hasta le pregunte en su momento a uno de hacienda y dice que solo deberias preocuparte si tienes grandes fortunas o si diste pelotazo rollo que de repente tienes 100k mas... Pero por unos cientos o miles ni puto caso.
A mi Binance me ha vuelto a pedir verificación de la cuenta hace una semana Llevo años operando tranquilo sin kyc o que mierda es esta ahora? ![]() Mira conozco gente con movimientos de + de 20k de donaciones sin declarar ni pagar que no les ha pasado nada, te la juegas pero no son infalibles. |
02-sep-2021 18:44
|
Vale, me resulta interesante... Pongámonos en la situación de que tengo un dinero en cryptos y quiero irlo gastando poco a poco sin que toquen los cojones nuestros hacendados amigos. Cuál de las tres opciones (u otras) que habéis puesto iría mejor para mi caso? Gracias de antebrazo shurs
Yo uso la tarjeta por las ventajas que me da, no para evadir. |
02-sep-2021 20:43
| Tengo la de Binance. El rollo de Hacienda y tal me da más o menos igual porque pienso declarar todo lo mejor que pueda. |
02-sep-2021 22:15
|
Binance al estar fuera de español no está obligado a pasarle datos de sus clientes a Hacienda, pero si ellos se los piden ¿estamos seguros que Binance se los enviará?
De todas formas por 4 duros es improbable que pase. Siempre que no vincules Binance con un banco de España ojo. |
03-sep-2021 00:27
| Entiendo que si quitas el stake a los 6 meses te bajan la categoría de la tarjeta verdad? |
03-sep-2021 00:50
| No del todo, hay cosas que se mantienen, otras que se reducen y otras que desaparecen... Pero sí que pierden mucho. Lo mejor en consultar la web de la compañía, se ve bastante claro. |