Recomendadme como FORMARME (libros, etc...)

eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Buenas shurs, no me andaré con rodeos:

- Empecé hace unos meses a invertir (-300€) para, mientras me leía un libro (El Inversor Inteligente de Benjamin Graham) aprender en el barro, aun sabiendo que los iba a perder pero para saber como iba la cosa.

- Ahora, a punto de acabar ese libro (duro de leer la verdad) necesito seguir formándome para dentro de poco especializarme en un nicho y empezar a invertir ahí.

AGRADECERIA libros mas fáciles de leer que el mencionado y sobre todo ÚTILES y ACTUALIZADOS, porque he leído por ejemplo que Warren Buffet tiene libros sacados hace 20 años de como valorar acciones pero eso ya no se usa y están anticuadisimos.

Recomendadme solo los que os hayan servido de verdad.

Glasias!
supertonto
ForoCoches: Miembro
Sobretodo, te recomiendo que leas mucho el foro.
Yo todo lo que se, lo he aprendido aqui.
Hay algunes shures que controlan del tema
Libro...pues no se
Salu2
Pablo Type R
FC Premium™
Los 4 pilares de la inversión.
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Cita de supertonto
Sobretodo, te recomiendo que leas mucho el foro.
Yo todo lo que se, lo he aprendido aqui.
Hay algunes shures que controlan del tema
Libro...pues no se
Salu2
Uff, paso de eso.

Gran parte del dinero que perdí fue por hacer caso a grupos de telegrama y demás del foro.

Quiero APRENDER a invertir y del mundillo, no seguir consejos del primero que lea, que a saber cuanto sabe...
Angelcarpim
Depende también de como quieras formarte. Puedes irte por análisis técnico, fundamentales o un poco de todo. Para análisis técnico tienes el libro "análisis técnico de los mercados financieros" de J.Murphy.
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Cita de Angelcarpim
Depende también de como quieras formarte. Puedes irte por análisis técnico, fundamentales o un poco de todo. Para análisis técnico tienes el libro "análisis técnico de los mercados financieros" de J.Murphy.
Interesante, me lo apunto porque hay que saber de todo, quiero completarme a tope y no tener puntos debiles en esto. Gracias shur!
UnEspeculador
Research Analyst
Cita de eSnaKe3000
Interesante, me lo apunto porque hay que saber de todo, quiero completarme a tope y no tener puntos debiles en esto. Gracias shur!
No es posible, tienes que elegir una forma de analizar el mercado dado que muchas veces se contradicen entre si. Personalmente no te recomiendo el AT clásico y también te diría de huir del análisis fundamental "value".
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Cita de UnEspeculador
No es posible, tienes que elegir una forma de analizar el mercado dado que muchas veces se contradicen entre si. Personalmente no te recomiendo el AT clásico y también te diría de huir del análisis fundamental "value".
Me recomiendas fundamentales entonces? Como por ejemplo el youtuber ese delgadito
UnEspeculador
Research Analyst
Cita de eSnaKe3000
Me recomiendas fundamentales entonces? Como por ejemplo el youtuber ese delgadito
El análisis macroeconómico es el mejor primer paso (global macro).
Isner19
Cita de eSnaKe3000

- Empecé hace unos meses a invertir (-300€) para, mientras me leía un libro (El Inversor Inteligente de Benjamin Graham) aprender en el barro, aun sabiendo que los iba a perder pero para saber como iba la cosa.

- Ahora, a punto de acabar ese libro (duro de leer la verdad) necesito seguir formándome para dentro de poco especializarme en un nicho y empezar a invertir ahí.

AGRADECERIA libros mas fáciles de leer que el mencionado y sobre todo ÚTILES y ACTUALIZADOS, porque he leído por ejemplo que Warren Buffet tiene libros sacados hace 20 años de como valorar acciones pero eso ya no se usa y están anticuadisimos.

Glasias!

Robar un banco
darwin255
ForoCoches: Usuario
Cita de eSnaKe3000

Glasias!

Te iba a comentar justo lo mismo que tú has concluido, es mejor empezar por libros menos densos que el inversor inteligente. Yo he disfrutado mucho los de Mohnish Pabrai, son sensillos de leer y creo que hace poco han traducido uno de ellos al español. También el libro de Francisco García Parames es simple y no está mal para hacerse una idea general de como funciona la inversión en valor.

Si necesitas más consejo te puedo comentar además de pasarte ebooks varios si te interesa.

Saludos,
← A InverForo