Duda sobre temas para oposición Administrativo en Ayuntamiento.

DinoZ
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

Quiero prepararme unas oposiciones de C1 para el ayuntamiento de mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria (Aun no están convocadas, ni se sabe, pero quiero ganar tiempo.)

El caso es que hay unos temas que no logro "ubicar" bien que temas o leyes debo estudiarme.

Son estos:

Mis dudas:

Tema 10, 26,27: Sería la Ley de Bases??

Tema 32? Ahí si que no sé que Ley o reglamento seria. He probado en google, pero no me aparece una ley en "concreto" y me desconcierta.

A ver si me podeis echar una mano.

Gracias!
Owlnight
Cita de DinoZ
Hola shurs,

Quiero prepararme unas oposiciones de C1 para el ayuntamiento de mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria (Aun no están convocadas, ni se sabe, pero quiero ganar tiempo.)

El caso es que hay unos temas que no logro "ubicar" bien que temas o leyes debo estudiarme.

Son estos:

Mis dudas:

Tema 10, 26,27: Sería la Ley de Bases??

Tema 32? Ahí si que no sé que Ley o reglamento seria. He probado en google, pero no me aparece una ley en "concreto" y me desconcierta.

A ver si me podeis echar una mano.

Gracias!
Ley 7/1985 RBRL

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General Subvenciones

suerte shur
ermalaguita1
ForoCoches: Usuario
Tema 10: LRBRL, RD 2568/1986 (aka ROF) (algunas partes)

Tema 26 y 27: LRBRL, ROF, Decreto de 17 de junio de 1955, Ley 39/2015… y puede que detalles de alguna norma más, pero poca cosa.

Buscando los epígrafes en Google te saldrán las normas que regulan lo del inventario y el tema 32, de eso no tengo ni idea.
Deadman
Forero a sueldo
Sólo voy a hacer un apunte.

Seguramente quieres estudiar estas oposiciones locales para quedarte en tu ciudad.

Y si fueras gallego o asturiano, te diría que haces bien.

Pero siendo de Las Palmas, creo que te equivocas.

Es mucho más sencillo que oposites a la AGE y logres plaza en Las Palmas como primer destino, que lograr esta plaza en el ayuntamiento.

Conseguir plaza en Las Palmas es sencillo en la AGE, incluso como primer destino.
cookiegreen
Cita de ermalaguita1

Tema 26 y 27: LRBRL, ROF, Decreto de 17 de junio de 1955, Ley 39/2015… y puede que detalles de alguna norma más, pero poca cosa.

Buscando los epígrafes en Google te saldrán las normas que regulan lo del inventario y el tema 32, de eso no tengo ni idea.
Este sabe

El de Bienes Locales creo recordar que era el RD 1368/1986(7)

Hablo de memoria igual me bailan los números, pero busca reglamento de bienes de entidades locales y está todo eso. La pregunta típica es la de los bienes semovientes
DinoZ
Cita de ermalaguita1

Cita de Owlnight
Ley 7/1985 RBRL

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General Subvenciones

suerte shur
Cita de cookiegreen
Este sabe

El de Bienes Locales creo recordar que era el RD 1368/1986(7)

Hablo de memoria igual me bailan los números, pero busca reglamento de bienes de entidades locales y está todo eso. La pregunta típica es la de los bienes semovientes

Muchísimas gracias, shurs! Me habeis sido de gran ayuda!
DinoZ
Cita de Deadman
Sólo voy a hacer un apunte.

Seguramente quieres estudiar estas oposiciones locales para quedarte en tu ciudad.

Y si fueras gallego o asturiano, te diría que haces bien.

Pero siendo de Las Palmas, creo que te equivocas.

Es mucho más sencillo que oposites a la AGE y logres plaza en Las Palmas como primer destino, que lograr esta plaza en el ayuntamiento.

Conseguir plaza en Las Palmas es sencillo en la AGE, incluso como primer destino.
Estoy apuntado en las de la AGE para noviembre... aunque creo que estoy todavía muy verde de nivel. Empecé a estudiar en febrero y aun me faltan los temas de Gestión de Personal y Presupuestos por ver... pero bueno, por la experiencia acudiré al examen.

Lo seguiré intentando tambien en la AGE en futuras ocasiones.

Gracias!
← A Oposiciones