Qué fondo indexado MSCI World elegir
31-ago-2021 17:37
|
Hola, No tengo mucha idea de inversión en fondos. En el pasado invertí en SP 500 y Ibex 35 desde ING. Trabajo habitualmente con ING así que sólo tengo cuenta creada con ellos. Quiero contratar un fondo indexado a MSCI world donde hacer participaciones mensuales. Alguno pueda darme algo de luz? Gracias! |
31-ago-2021 17:57
|
vengo de aqui donde estaban recomendado este de MSCI como mejor diversificado que sp500: MSCI World con ISIN Lu099618563 aunque lo pasteo como un loro, no tengo idea de la película, estoy leyendo para entender antes de abrir nada. Mi idea es tambíen entrar a indexados con plan de de aporte mensual diversificando a 2-3 fondos, pero tengo que ver aun que fondos, como operarlos, que comisiones, que aportacion minima etc etc. |
31-ago-2021 17:58
| Pasate por el hilo dd indexa que hice la misma pregunta y hay varias respuestas interesantes... Basicamente buena opcion invertir en Sp500 pero huye de Ing por las comisiones..Openbank o myinvestor |
31-ago-2021 19:20
|
O mejor abrirse una cuenta en MyInvestor? Un saludo, Gracias |
31-ago-2021 19:23
|
Es mejor opción, salvo que tengas ya cuenta en Openbank y te de pereza, MyInvestor |
31-ago-2021 19:50
| Vanguard o Amundi. Si quieres ir a World, evita comprar solo el SP500, no me jodas. ¿Donde comprarlo? Donde haya menos comisiones. Yo los tengo en Renta4, pero otra gente en MyInvestor parece que no tiene quejas tampoco. |
31-ago-2021 20:15
|
Mira el baleo de antonio rico. Yo le puse unas perras allá y va muy bien Saludos |
31-ago-2021 20:36
| Entre opembank y myinvestor por comisiones por lo visto mejor myinvestor, no se cuanta diferencia habrá. Openbank si es verdad que la plataforma para contratar es muy sencilla |
31-ago-2021 20:55
|
El que tengas en tu entidad. Yo no me andaría abriendo cuentas en otros bancos para ganar unas centésimas en TER. Si por ejemplo tienes a mano el Amundi pues ese, que lo va a hacer muy parecido a un Vanguard o iShares. A lo mejor lo que pierdes por estar fuera del mercado 2 semanas entre que te abren la cuenta, traspasas el dinero y lo metes en el fondo equivale a lo que ganas en 10 años por la diferencia de rendimiento de uno a otro. |
Editado: 31-ago-2021 21:06 -
31-ago-2021 21:06
| Creo recordar que Fidelity tiene menores gastos que Vanguard, y Vanguard menores gastos que Amundi. Si tu plataforma ofrece Fidelity, ésa debería de ser la elección para indexados. |
31-ago-2021 21:12
|
He hecho una búsqueda rápida. En Myinvestor tienes este con un TER del 0,12%: Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR * IE00BYX5NX33 Edito: Si lo quieres en dólares tienes este: Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-USD * IE00BYX5NK04 Mismo TER. Puedes sacarle una rentabilidad adicional por el cambio eur/usd |
Editado: 31-ago-2021 21:15 -
31-ago-2021 21:26
|
Yo no invertiría en fondos de ING vengo de aqui donde estaban recomendado este de MSCI como mejor diversificado que sp500:
MSCI World con ISIN Lu099618563 aunque lo pasteo como un loro, no tengo idea de la película, estoy leyendo para entender antes de abrir nada. Mi idea es tambíen entrar a indexados con plan de de aporte mensual diversificando a 2-3 fondos, pero tengo que ver aun que fondos, como operarlos, que comisiones, que aportacion minima etc etc. También puedes mirar en renta4, openbank, indexacapital... los de ing estuve mirándolos y flipé con las comisiones ![]() Tanto sp500 como MSCI están dando muy buena rentabilidad, small caps (empresas de pequeña capitalización) también son una buena opción, de renta fija no puedo decirte nada porque también estoy buscando uno. Los míos son todos de Vanguard En morningstar puedes buscar fondos y ver información detallada sobre ellos. |
31-ago-2021 21:55
|
Claro , a ver qué tal avanza, y si viene la caída, espero que no sea muy gorda.
|
31-ago-2021 22:02
|
Qué medidas has tomado? pasar una parte a renta fija para cuando llegue? pero llevan tiempo hablando de la caída y aún no hay indicios de ella, aunque tiene que llegar, una subida tan grande no puede sostenerse durante tanto tiempo. Yo por ahora no he movido nada, pero sí tengo dinero fuera para entrar en caso de caída |
31-ago-2021 22:11
|
Sí, yo pensaba pasar algo... pero el fondo que tengo de RF no me gusta nada y pensaba cambiarlo. Cual tienes tu? |
31-ago-2021 23:35
|
Yo no invertiría en fondos de ING
Yo estoy en my investor y muy contento. Después de ver carteras gestionadas con niveles de riesgo las cuales te eligen los fondos según una encuesta, decidí buscar los fondos por mí mismo y la verdad es que por ahora me va bastante bien. También puedes mirar en renta4, openbank, indexacapital... los de ing estuve mirándolos y flipé con las comisiones ![]() Tanto sp500 como MSCI están dando muy buena rentabilidad, small caps (empresas de pequeña capitalización) también son una buena opción, de renta fija no puedo decirte nada porque también estoy buscando uno. Los míos son todos de Vanguard En morningstar puedes buscar fondos y ver información detallada sobre ellos. Mirare bien myinvestor para mirar de tirar con un par de fondos uno mas volatil y uno mas estable, y a partir de ahi pco a poco ampliar cartera |
31-ago-2021 23:38
|
Desde el desconocimiento de ser novato en el tema... No se puede intentar apurar más con RV y en cuanto estalle el mercado y empiece a bajar hacer traspaso a fondos de RF? O es q pega una bajada de un día a otro de un % muy fuerte? Gracias y saludos |
31-ago-2021 23:53
|
El mercado es muy difícil de predecir. Si empieza a bajar no sabes si va a rebotar en 2 días o va a seguir hundiéndose. Por otra parte las operaciones con fondos no son inmediatas, tardan unos días. Y sí, en unos pocos días la bajada puede ser grande. Échale un ojo a marzo del año pasado. |
01-sep-2021 08:08
| Esto está comprobado estadísticamente que lo único que lleva es a perder dinero. Estar fuera del mercado esperando correción es perderte la subida pensando en ser más listo que el mercado, y no lo eres. |
01-sep-2021 08:31
|
Exacto, nadie sabe cuando y cuanto bajara el mercado, la unica certeza que tenemos es elegir nuestra asignacion de activos y la aportacion mensual a la cartera. Todo lo demas es jugar al market timing y suele conllevar mas perdidas que ganancias. Si tenemos una cartera indexada, decidida nuestra asignacion de activos y aportacion mensual, si baja la RV y por tanto nuestra aisgnacion de activos varia, lo ideal es pasar de RF a RV (es decir, vender caro, comprar barato, pq RV-RF son dos activos normalmente descorrelacionados), no al reves como he leido en este hilo. Si alguien piensa que al bajar la RV deberia pasar rapidamente a RF no deberia invertir en carteras indexadas. |
01-sep-2021 09:25
|
Y como te han comentado por ahí arriba, las operaciones no son instantáneas. Exacto, nadie sabe cuando y cuanto bajara el mercado, la unica certeza que tenemos es elegir nuestra asignacion de activos y la aportacion mensual a la cartera. Todo lo demas es jugar al market timing y suele conllevar mas perdidas que ganancias.
Si tenemos una cartera indexada, decidida nuestra asignacion de activos y aportacion mensual, si baja la RV y por tanto nuestra aisgnacion de activos varia, lo ideal es pasar de RF a RV (es decir, vender caro, comprar barato, pq RV-RF son dos activos normalmente descorrelacionados), no al reves como he leido en este hilo. Si alguien piensa que al bajar la RV deberia pasar rapidamente a RF no deberia invertir en carteras indexadas. , podría seguir así e injectar más dinero cuando baje, o pasar a RF un poco para volver a RV en la bajada.
|
01-sep-2021 09:37
|
No es tan fácil, a no ser que seas un experto. Igual empieza a bajar, pero a los dos días rebota y vuelve a subir, si no tienes mucha idea ponerte a mover ficha ahí, es como jugar a la ruleta.
Y como te han comentado por ahí arriba, las operaciones no son instantáneas. Yo estaba pensando pasar una parte de RV a RF porque mi cartera es un 95% / 5% , podría seguir así e injectar más dinero cuando baje, o pasar a RF un poco para volver a RV en la bajada. |
01-sep-2021 10:16
|
Claro, pero en el momento en que hice la cartera asigné la mayoría a RV. Y justamente estoy pensando eso que dices, pasar algo a RF para cuando baje, tener capital disponible para poder pasarlo a RV. Vamos, hacer un rebalanceo para quedarme 80% / 20% en vez de 95% / 5%. Y ese 15% extra que tendría en RF, mantenerlo ahí para posibles caídas. |
01-sep-2021 10:31
|
Andar tocando la distribución de RV/RF según las circunstancias es comprar papeletas para cagarla, y encima te andas comiendo la cabeza. Es lo que los gestores profesionales quieren pero no suelen conseguir, y nos pensamos que nosotros vamos a ser más listos. Con lo cómodo que es elegir una cartera acorde al riesgo que uno quiere asumir y dejarla estar. Además probablemente te irá mejor. |
01-sep-2021 10:33
|
Los rebalanceos ya hacen su función de comprar lo barato y vender lo caro, si juegas con las asignaciones pues tienes mucho más riesgo de hacer un timing incorrecto y terminar haciéndolo peor. Yo estoy 100% en RV así que no tengo ninguna asignación que decidir
|

, a ver qué tal avanza, y si viene la caída, espero que no sea muy gorda.