Invertir desde MyInvestor (Novato)

Eneka
ForoCoches: Usuario
Buenas noches shurs,

Estos años estoy consiguiendo ahorrar, y me gustaría poner a "trabajar" esos ahorros; que den rentabilidad o, al menos, no se dediquen a perder valor con la inflacción.

Soy un ignorante en la materia. He leido hilos sobre btc, valores... y todo lo que requiera tiempo y gestiones por mi parte, es algo que no me atrae, pues es un mundo que desconozco.

He visto varias referencias a MyInvestor, y me gustaría pedir opinión sobre su sistema de inversión automatizada. Y que tipo de inversión harías con una persona de mi perfil... tipo de riego, inversión inicial, aportación mensual, años...

No busco una masterclass o de las muchas otras opciones que me pueden dar más beneficios. Solo busco que mi capital esté en movimiento.

Gracias!
Doclp
ForoCoches: Miembro
Cita de Eneka
Buenas noches shurs,

Estos años estoy consiguiendo ahorrar, y me gustaría poner a "trabajar" esos ahorros; que den rentabilidad o, al menos, no se dediquen a perder valor con la inflacción.

Soy un ignorante en la materia. He leido hilos sobre btc, valores... y todo lo que requiera tiempo y gestiones por mi parte, es algo que no me atrae, pues es un mundo que desconozco.

He visto varias referencias a MyInvestor, y me gustaría pedir opinión sobre su sistema de inversión automatizada. Y que tipo de inversión harías con una persona de mi perfil... tipo de riego, inversión inicial, aportación mensual, años...

No busco una masterclass o de las muchas otras opciones que me pueden dar más beneficios. Solo busco que mi capital esté en movimiento.

Gracias!
Como mínimo para mantener tu poder adquisitivo deberías de tener un 25% de Renta Variable (RV) en cartera.
Lo adecuado sería entre un 60-80% RV dependiendo del nivel de riesgo.

De todos modos, al contratar las cartera gestionadas te harán un perfilado de riesgo y en base a eso te aconsejaran el asset allocation adecuado para tu nivel de tolerancia.

Si nunca has invertido y cuentas con un capital inicial, lo adecuado probablemente sería invertir el 50% de lo que tengas disponible para inversión y el otro 50% + el ahorro mensual ir apoetandolo periódicamente en base a un plan establecido.
APEM
Al final myinvestor es un neobanco donde puedes contratar diferentes tipos de productos, como fondos indexados o fondos de inversión con gestión activa.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Eneka
B todo lo que requiera tiempo y gestiones por mi parte, es algo que no me atrae, pues es un mundo que desconozco.
Lo que necesitas es un roboadvisor si eres capaz de entender la filosofía de este tipo de inversión y el largo plazo. Aportaciones automáticas y a vivir.

En bogleheads.es/guia tienes lo que necesitas saber para la base
Para ejecutarla: Finizens, Indexa o MyInvestor. Programa la aportación automática y olvídate de todo.
Eneka
ForoCoches: Usuario
Cita de Doclp
Como mínimo para mantener tu poder adquisitivo deberías de tener un 25% de Renta Variable (RV) en cartera.
Lo adecuado sería entre un 60-80% RV dependiendo del nivel de riesgo.

De todos modos, al contratar las cartera gestionadas te harán un perfilado de riesgo y en base a eso te aconsejaran el asset allocation adecuado para tu nivel de tolerancia.

Si nunca has invertido y cuentas con un capital inicial, lo adecuado probablemente sería invertir el 50% de lo que tengas disponible para inversión y el otro 50% + el ahorro mensual ir apoetandolo periódicamente en base a un plan establecido.
Cita de Doclp
Lo que necesitas es un roboadvisor si eres capaz de entender la filosofía de este tipo de inversión y el largo plazo. Aportaciones automáticas y a vivir.

En bogleheads.es/guia tienes lo que necesitas saber para la base
Para ejecutarla: Finizens, Indexa o MyInvestor. Programa la aportación automática y olvídate de todo.
Pues voy a leer la guía que mencionas, y en base a eso haré el perfil en myinvestor.

Gracias!
tommyx1982
Deberia estar trabajando
si no tienes tiempo, como muchos de nosotros, opta por los roboadvisors

actualmente tienes tres que son los más usados

indexa capital

myinvestor

finicens

ambos con sus pros y contras.

el top sería indexa, por ser el rey de los roboadvisors, seguido de finicens, pero actualmente myinvestor ha entrado con mucha fuerza con nuevos clientes y está cogiendo buena clientela y la verdad que funciona bastante bien.

de todos ellos, se pueden conseguir referidos en el foro, ayudando a algun shur. todos tienen sus respectivos hilos en el foro, para que busques más info.
Spa0ne
Sitio
eriko6513
Hinjeniero
yo tengo el roboadvisor metal de myinvestor, aportacion mensual y me olvido. Lo tengo para diversificar, donde le hecho horas son las criptos porque soy un frikazo dd la informatica y me interesan. Salu2.
← A InverForo