NOVATO - Invertir en Acciones Vs ETFs Vs Fondos Indexados?
30-ago-2021 16:09
|
Hola shurmanos, me estreno en este subforo para pedir consejo (aunque se que será dificil ya que cada uno tiene su estrategia) pero soy un novato en este tema (tengo conocimientos básicos), y antes de lanzarme prefiero hacerlo con cabeza. Estoy dudando entre invertir en Acciones (con prevision a largo plazo y sacar rendimiento a base de dividendos). O bien meter el dinero en ETFs y/o fondos indexados (pero leo que te sablan a comisiones de gestion, compra venta etc) y no entiendo muy bien la diferencia entre ETFs y Fondos Indexados....y si he buscado en Google y sigo sin ver una clara ventaja del uno respecto al otro. (salvo el tema fiscal). Otra opcion sería en diversificar entre acciones y Fondos, aunque de esta forma seguramente tenga acciones que a su vez luego esten en el fondo (posible no seguro) Así que acudo a este nuestro FORO para ver si alguien con paciencia puede guiarme, me da su vision. También se agradece consejos de plataformas donde empezar, tipo myinvestor, Trade Republic etc.... Como dato (no se si será relevante) decir que resido en Alemania....por lo que no tengo fiscalidad Española. Muchas gracias. |
30-ago-2021 16:57
|
Si eres nuevo en este mundo, te recomiendo antes de nada que empieces a leer los libros más básicos. En este mismo subforo, tienes el hilo de ¿Se puede vivir de la bolsa? con un OP muy ilustrativo. Tendrás links a libros y contenido de referencia donde resolver tus primeras dudas. A partir de ahi, tu mismo podrás empezar a ver donde quieres empezar a invertir, y en qué. Paciencia, y ánimo |
30-ago-2021 17:02
|
Si eres nuevo en este mundo, te recomiendo antes de nada que empieces a leer los libros más básicos.