Uso de YNAB para los que nos gustan las finanzas
30-ago-2021 13:56
|
Hola, quisiera abrir la lata de cómo utilizamos YNAB (los que lo utilicemos, claro) para registrar todos nuestros movimientos y como nos ayuda a organizar nuestras finanzas personales. Abro este hilo en este momento porque estoy migrando de la versión 4 (app) a la versión actual (web) que no es que sea nueva, pero me he resistido al cambio durante un tiempo, pero creo que no me queda otra opción. El cambio implica un gran cambio del paradigma de uso de la aplicación. A la hora de manejar las categorías y sus saldos, han cambiado bastantes cosas (todavía estoy intentando comprender esos cambios para hacer la migración). Me gustaría intercambiar opiniones con otros usuarios que hayan pasado por este camino. Invitados quedáis a continuar este hilo para que sirva de ayuda para los demás. Saludos |
31-ago-2021 01:45
|
@pitufogranjero yo le doy caña a YNAB desde los comienzos de YNAB 4. Me costó bastante hacer la migración a YNAB web por el cambio de forma de uso o "filosofía", pero ya llevo varios años con la versión web y muy contento. Si necesitas ayuda o tienes dudas con YNAB web avisa y lo vemos |
03-sep-2021 15:51
|
@pitufogranjero yo le doy caña a YNAB desde los comienzos de YNAB 4.
Me costó bastante hacer la migración a YNAB web por el cambio de forma de uso o "filosofía", pero ya llevo varios años con la versión web y muy contento. Si necesitas ayuda o tienes dudas con YNAB web avisa y lo vemos Luego por ejemplo, antes podía aplazar la deuda de una categoría para que "tomara" el dinero de esa misma categoría el mes siguiente, ahora eso no se puede, no? |
05-sep-2021 18:08
|
Pues realmente mis dudas vienen sobre todo en como mete las tarjetas de crédito como categorías de gasto... me tiene loco
Luego por ejemplo, antes podía aplazar la deuda de una categoría para que "tomara" el dinero de esa misma categoría el mes siguiente, ahora eso no se puede, no? Las tarjetas de crédito están muy odiadas desde YNAB. Yo tengo creadas las tarjetas de crédito como una cuenta más dentro del presupuesto, donde hay sus gastos y sus ingresos (la cuota mensual). Sobre aplazar deuda, cierto, ya no se puede. Ahora siempre que haya dinero disponible en el presupuesto, deben cubrirse las deudas, a excepción de hipotecas, préstamos, etc., que eso sigue funcionando igual que antes. |
05-sep-2021 18:09
|
Sí, es de pago, pero a mi por ejemplo me ha servido para ahorrar más que antes de tener la suscripción de la app, por lo que su cuota anual me ha salido rentable siempre. |
05-sep-2021 18:56
|
Lo uso desde YNAB4 y hace cerca de 1 año aunque contrario, me lancé a la piscina con el nuevo modelo y encantado, te hace ser consciente de en que gastas el dinero y sobretodo en no pasarte y en ir reajustando tendencias de gastos. Al ser mas consciente de lo que gastas y como lo gastas en cosas que vienen de año a año, te puedes crear un goal, e ir apartando dinero cada mes, así cuando te llega la factura anual no es un choque porque ya estabas prevenido. |
07-sep-2021 22:39
|
Las tarjetas de crédito están muy odiadas desde YNAB.
Yo tengo creadas las tarjetas de crédito como una cuenta más dentro del presupuesto, donde hay sus gastos y sus ingresos (la cuota mensual). Sobre aplazar deuda, cierto, ya no se puede. Ahora siempre que haya dinero disponible en el presupuesto, deben cubrirse las deudas, a excepción de hipotecas, préstamos, etc., que eso sigue funcionando igual que antes. |
08-sep-2021 11:09
| infinitamente mejor, es una "filosofía", viene a aplicar el sistema de sobres, pero con planificación y mucha más información. |
08-sep-2021 11:11
|
Hola, quisiera abrir la lata de cómo utilizamos YNAB (los que lo utilicemos, claro) para registrar todos nuestros movimientos y como nos ayuda a organizar nuestras finanzas personales.
Abro este hilo en este momento porque estoy migrando de la versión 4 (app) a la versión actual (web) que no es que sea nueva, pero me he resistido al cambio durante un tiempo, pero creo que no me queda otra opción. El cambio implica un gran cambio del paradigma de uso de la aplicación. A la hora de manejar las categorías y sus saldos, han cambiado bastantes cosas (todavía estoy intentando comprender esos cambios para hacer la migración). Me gustaría intercambiar opiniones con otros usuarios que hayan pasado por este camino. Invitados quedáis a continuar este hilo para que sirva de ayuda para los demás. Saludos |
08-sep-2021 11:13
| Yo lo uso desde 2019 y creo que la mejor "inversión" que he hecho... cualquier duda, shur ya sabes |
08-sep-2021 13:43
|
Me he empezado a informar un poco, porque antes usaba fintonic, pero había como fallos en la app y perdí el interés. El caso es que una ventaja importante de fintonic es que conectabas automáticamente tus cuentas bancarias y ellos hacia su "magia". No tenías que hacer prácticamente nada. Por lo que he visto, YNAB, no conecta con los bancos Españoles. ¿Hacéis una importación de extractos bancarios mediante ficheros? O existe alguna forma más automatizada? Merece la pena la sincronización manual? De las alternativas con sincronización automática, alguna que merezca la pena? |
09-sep-2021 00:54
|
Me he empezado a informar un poco, porque antes usaba fintonic, pero había como fallos en la app y perdí el interés.
El caso es que una ventaja importante de fintonic es que conectabas automáticamente tus cuentas bancarias y ellos hacia su "magia". No tenías que hacer prácticamente nada. Por lo que he visto, YNAB, no conecta con los bancos Españoles. ¿Hacéis una importación de extractos bancarios mediante ficheros? O existe alguna forma más automatizada? Merece la pena la sincronización manual? De las alternativas con sincronización automática, alguna que merezca la pena? |
09-sep-2021 17:47
|
Me he empezado a informar un poco, porque antes usaba fintonic, pero había como fallos en la app y perdí el interés.
El caso es que una ventaja importante de fintonic es que conectabas automáticamente tus cuentas bancarias y ellos hacia su "magia". No tenías que hacer prácticamente nada. Por lo que he visto, YNAB, no conecta con los bancos Españoles. ¿Hacéis una importación de extractos bancarios mediante ficheros? O existe alguna forma más automatizada? Merece la pena la sincronización manual? De las alternativas con sincronización automática, alguna que merezca la pena? |
10-sep-2021 07:46
|
Hola otra vez, me surge otra duda en la migración, por ejemplo antes tenía una categoría seguros vivienda y ahí agrupaba los diferentes seguros que tengo de todos los inmuebles, y "presupuestaba" un importe por la cantidad total prorrateada en 12 meses. Ahora con lo de los objetivos no me aclaro, me gustaría poner por ejemplo que en febrero pago X por un inmueble y en mayo Y por otro, y que me calculara el presupuesto. ¿es eso posible? |
09-nov-2021 00:52
| Qué tal funciona la conexión con los bancos españoles? O sino, la importación de un archivo .CSV? |
14-nov-2021 21:44
|
Creo que no se puede cambiar el tipo de cuenta, por lo que tendrías que crear una cuenta nueva. Me he empezado a informar un poco, porque antes usaba fintonic, pero había como fallos en la app y perdí el interés.
El caso es que una ventaja importante de fintonic es que conectabas automáticamente tus cuentas bancarias y ellos hacia su "magia". No tenías que hacer prácticamente nada. Por lo que he visto, YNAB, no conecta con los bancos Españoles. ¿Hacéis una importación de extractos bancarios mediante ficheros? O existe alguna forma más automatizada? Merece la pena la sincronización manual? De las alternativas con sincronización automática, alguna que merezca la pena? Cuando hago un gasto lo añado con la app del móvil y listo. Hola otra vez, me surge otra duda en la migración, por ejemplo antes tenía una categoría seguros vivienda y ahí agrupaba los diferentes seguros que tengo de todos los inmuebles, y "presupuestaba" un importe por la cantidad total prorrateada en 12 meses.
Ahora con lo de los objetivos no me aclaro, me gustaría poner por ejemplo que en febrero pago X por un inmueble y en mayo Y por otro, y que me calculara el presupuesto. ¿es eso posible? La verdad es que no estoy usando los objetivos, solo para categorías de ahorro. No tiene conexión con bancos españoles, la importación debe de ser manual. Y ficheros CSV no he probado a cargar. ----------------------------- @pitufogranjero, @iJos, @Victor866 vais a cambiar después de que vayan a duplicar la cuota anual?? En mi caso pagaba 45$ al año y ahora pretenden que pague 98,99$... es una subida de más del doble, así que estoy mirando alternativas. |
14-nov-2021 22:08
| Por suerte se me renovó hace 2 semanas al precio antiguo con lo que estoy un año mas, en mi caso pagaba 65€ al año, si no cambian o añaden mejoras significativas, lo mas probable es que cuando llegue noviembre del 2022 no renueve, tengo un año para ver alternativas por si acaso. Una lastima este movimiento y van a perder bastantes suscriptores. |
14-nov-2021 23:50
|
Creo que no se puede cambiar el tipo de cuenta, por lo que tendrías que crear una cuenta nueva.
Cuando hago un gasto lo añado con la app del móvil y listo. La verdad es que no estoy usando los objetivos, solo para categorías de ahorro. No tiene conexión con bancos españoles, la importación debe de ser manual. Y ficheros CSV no he probado a cargar. ----------------------------- @pitufogranjero, @iJos, @Victor866 vais a cambiar después de que vayan a duplicar la cuota anual?? En mi caso pagaba 45$ al año y ahora pretenden que pague 98,99$... es una subida de más del doble, así que estoy mirando alternativas. |
08-ago-2022 15:05
|
Para los que no se han enterado: ya tienen sincronización con bancos de todos europa. En mi caso (OpenBank + CaixaBank) puedo ver que las transacciones se sincronizan una vez por dia (por la noche). Yo la verdad de momento estoy poniendo todo a mano porque quiero saber cual es mi budget real en cada momento, lo de la sincronización del banco lo hago solo para reconciliar las cuentas. |
11-ago-2022 02:02
|
Unos 15 al mes o 90 al año. Hay un mes de prueba, yo estoy a punto de acabar y voy a seguir |
11-ago-2022 02:03
| Una app con una metodología que te ayuda a gestionar bien tu dinero y planificar tus objetivos . Hay bastante vídeos en su canal de YouTube que explican el método y varios escenarios. |
31-ene-2026 15:50
|
Hola, quisiera abrir la lata de cómo utilizamos YNAB (los que lo utilicemos, claro) para registrar todos nuestros movimientos y como nos ayuda a organizar nuestras finanzas personales.
Abro este hilo en este momento porque estoy migrando de la versión 4 (app) a la versión actual (web) que no es que sea nueva, pero me he resistido al cambio durante un tiempo, pero creo que no me queda otra opción. El cambio implica un gran cambio del paradigma de uso de la aplicación. A la hora de manejar las categorías y sus saldos, han cambiado bastantes cosas (todavía estoy intentando comprender esos cambios para hacer la migración). Me gustaría intercambiar opiniones con otros usuarios que hayan pasado por este camino. Invitados quedáis a continuar este hilo para que sirva de ayuda para los demás. Saludos @pitufogranjero yo le doy caña a YNAB desde los comienzos de YNAB 4.
Me costó bastante hacer la migración a YNAB web por el cambio de forma de uso o "filosofía", pero ya llevo varios años con la versión web y muy contento. Si necesitas ayuda o tienes dudas con YNAB web avisa y lo vemos Lo uso desde YNAB4 y hace cerca de 1 año aunque contrario, me lancé a la piscina con el nuevo modelo y encantado, te hace ser consciente de en que gastas el dinero y sobretodo en no pasarte y en ir reajustando tendencias de gastos.
Al ser mas consciente de lo que gastas y como lo gastas en cosas que vienen de año a año, te puedes crear un goal, e ir apartando dinero cada mes, así cuando te llega la factura anual no es un choque porque ya estabas prevenido. Por suerte se me renovó hace 2 semanas al precio antiguo con lo que estoy un año mas, en mi caso pagaba 65€ al año, si no cambian o añaden mejoras significativas, lo mas probable es que cuando llegue noviembre del 2022 no renueve, tengo un año para ver alternativas por si acaso. Una lastima este movimiento y van a perder bastantes suscriptores.
Podéis pasar un código de referido para un mes gratis? (No el de los 34 días de prueba, digo el código de referido que da la app - no en apple por lo visto - que da un mes gratis después de los 34 días de prueba) |