Diversificar inversiones a medio plazo.

enriqueR1
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.
Tengo bastante recorrido en el tema cripto, pero empiezo en el mundo bolsa.

Acutalmente mi cartera es la siguiente:
- 30 % indexa. De momento muy buena rentabilidad. Aqui voy a largo. mínimo 10-15 años , y es la única a la que hago aportaciones mensuales (500€ DCA)

- 30 % cripto. Principalmente bitcoin. Aquí me planteo un plazo de unos 5-8 años. La idea es no meter mas, si no ir jugando con lo que tengo para generar más.

- 30% restante, la idea es entrar a bolsa, pensando en un plazo medio 2-3 años.

- 10% ahorro en el banco para imprevistos.

Pues bien, la duda es cómo diversificar este 30% de bolsa mirando en un plazo medio. Lo tengo planteado de la siguiente manera:

- BABA. Riesgo alto, pero según leo es un buen momento de entrada. Esta seria la mas arriesgada.
- TESLA. ahora esta alto, y el pelotazo ya lo ha pegado, pero en un plazo medio si me da una rentabilidad de un 15-20% me seria suficiente.
- IAG. Esta en un punto bajo, la aviación pasa por momentos delicados, y si fuese para inmediato no lo veo, pero en un plazo de 2-3 años si debería estar recuperado y avanzado.
- GOOGL. Idem que tesla, esta en un punto alto de entrada, y no espero grandes rentabilidades.

Como veis busco inversiones con un riesgo medio a un plazo medio.
LexusMania
ForoCoches: Miembro
Tiene muy buena pinta shur y es muy parecida a mi cartera.

En cuanto a las empresas me gustan todas las que has puesto añadiendo FB.

En cuanto a los precios como bien comentas BABA es buen momento para hacer una aportación(como ya sabrás no todo de golpe por si al final se anuncia el delisting y sigue bajando), en cuanto al resto de empresa personalmente no entraría ahora pero porque me gusta esperar a bajadas del 10% para empezar a realizar aportaciones. Como estas haciendo DCA en indexa creo que no te viene mal tener liquidez de sobra para cuando llegue cualquier cisne negro
← A InverForo