¿Invertir en fondos indexados sabiendo que necesitaré dinero?
28-ago-2021 11:29
|
Buenas shurs, quiero opiniones externas sobre lo que he pensado, intentaré ser breve. Siempre se dice que cuanto más joven eres más riesgo puedes asumir, que time in the market beats timing the market, y que cuanto antes empieces a ahorrar más fácil lo tendrás. Actualmente cobro un sueldo decente, del cual ahorro aproximadamente el 80% porque soy joven, vivo con mis padres y apenas tengo gastos. La intuición me decía que si tengo claro que en el futuro voy a acabar metiéndome en un fondo indexado, pues cuanto antes lo haga mejor ¿no? Ahora bien, sé con seguridad que en 2-3 años necesitaré dinero para poder comprar una casa, un coche... Y no me sobra el dinero. Es probable que necesite pedir una hipoteca, e incluso si no, iría muy justo y necesitaría todo el dinero que pueda reunir. Se dice que los jóvenes podemos asumir más riesgo, pero a mí me parece todo lo contrario por la falta de estabilidad económica. Si tengo dinero invertido en un fondo, en 3 años puede perfectamente haber menos dinero ahí del que tendría simplemente guardándolo en el banco. En ese caso, para hacer frente a los gastos de independizarme tendría que o bien sacar con pérdidas o bien hipotecarme a una mayor cantidad. Me temo que los porcentajes que tendría que pagar a una hipoteca superan a los que previsiblemente se pueden sacar de una cartera de fondos indexados. Habiendo reflexionado esto, es lo más sensato esperar en vez de meterme en una inversión a largo plazo ahora mismo? Me gustaría que me aportaseis vuestro punto de vista. Gracias y saludos. |
28-ago-2021 11:30
|
si necesitas el dinero NO INVIERTAS es de primero de educación financiera básica. |
28-ago-2021 11:37
|
Importa más el horizonte temporal de la inversión que la edad, una persona de 40 años sin grandes gastos a la vista puede asumir más riesgos que una de 20 que se vaya a meter en un piso a corto plazo. Si vas a necesitar el dinero en 2-3 años, no inviertas. Lo mejor que te puede pasar es que ganes algo (que con ese plazo tampoco puede ser mucho), y lo peor que te pille una buena crisis y cuando vayas a sacar el dinero hayas perdido bastante. No compensa el riesgo. Mételo en cuentas remuneradas y depósitos a plazo, que será mejor que tenerlo al 0% y ya está. |
28-ago-2021 11:42
|
Invierte el dinero que NO necesites. Ve metiendo mes a mes dinero que te sobre y que no vayas a necesitar, como si metes 100 euros al mes únicamente. |
28-ago-2021 12:08
|
Que recomendáis hacer con la hucha de la hipoteca? Mi señora y yo guardamos 1000€/mes en una cuenta normal, por la que no tenemos ningún beneficio. Cual serían las opciones para sacarle algo por minimo que sea? MyInvestor 1 año 1% lo tenemos. Algo más? |
28-ago-2021 12:17
|
Invertir no es sinonimo ganar dinero, invertir conlleva un riesgo con el que quizá pierdas dinero. Para dos o tres años busca un plazo fijo y ya, con suerte le sacas algún beneficio. |
28-ago-2021 12:58
| Además a 3 años poco podrás sacar. Y siempre con dinero que no necesitas, tú mismo te contestas. |
28-ago-2021 13:14
|
Plantearte invertir depende de como tengas la hipoteca no creo qué merezca amortizar a no ser qué tengas deducciones....Pero ya esto es mas personal y se tienen qué mirar variables de estabilidad de empleo,sector.... |
28-ago-2021 13:15
| Perdona shurmano, por hucha de hipoteca me refería a la cuenta en la que guardamos cada mes para la compra del piso/casa cuando toque, pero tenemos hipoteca aún. |
28-ago-2021 13:26
|
Ya te lo han dicho, no. Cuando dicen correr más riesgo a menor edad no se refieren a ese tipo de riesgo, se refieren a configurar una cartera más o menos arriesgada. En principio la renta fija tiene menos riesgo, ese dicho se aplicaría a la proporción entre renta variable y renta fija, no a arriesgar lo que se sabe necesitaremos en un plazo tan corto. |
28-ago-2021 13:27
|
Pues entonces shur si la compra es en el corto/medio plazo, supongo qué inferior a 5 años, no invertiria y eso hazte cuenta en orangebank y racale otro 1% y juntar pasta.... La bolsa es para el largo plazo/hucha de jubilacion para complementar la mierda de pension qué tendremos.... Una vez tengas la hipoteca yo juntaria un colchon de gastos con el qué duermas comodo y como no te va interesar amortizar dado los tipos tan bajos actuales entonces comenzaria mi hucha de pensiones particular. |
28-ago-2021 13:29
|
Pues entonces shur si la compra es en el corto/medio plazo, supongo qué inferior a 5 años, no invertiria y eso hazte cuenta en orangebank y racale otro 1% y juntar pasta....
La bolsa es para el largo plazo/hucha de jubilacion para complementar la mierda de pension qué tendremos.... Una vez tengas la hipoteca yo juntaria un colchon de gastos con el qué duermas comodo y como no te va interesar amortizar dado los tipos tan bajos actuales entonces comenzaria mi hucha de pensiones particular.
|