Invertir a largo plazo desde el extranjero
28-ago-2021 08:10
|
Hola, Quiero empezar a invertir algo en indexados a largo plazo. Estoy leyendome guías y posts varios, pero sigo con una duda: Vivo fuera de España, y es probable que en los proximos años me cambie al menos una o dos veces más de pais. ¿Es buena idea empezar a invertir con un gestor español, o me va a crujir hacienda? - Si la respuesta es sí: ¿Alguna recomendación de gestor? Me cuesta confiar en gestores no ligados a un banco grande. - En caso contrario: ¿Cómo harías para invertir de forma estable desde cualquier parte del mundo sin que te cruja hacienda? ¿Invierto desde un banco local y me lo voy pasando de banco en banco al cambiar de pais? Gracias. |
28-ago-2021 21:39
| Aunque inviertas con una gestora española si eres residente fiscal en el extranjero tus responsabilidades fiscales serán con el país en el que resides fiscalmente, no con España. |
29-ago-2021 19:10
|
Los fondos de inversión no tributan en España hasta que no vendes el fondo, por lo tanto si vas a largo plazo no tienes porqué preocuparte....con no vender tienes bastante (idem para las acciones). En el extranjero no lo sé pero supongo que será parecido ...dependerá del país y es cuestión que lo reviséis con algún gestor local En cuanto al gestor, te diría o indexado barato (indexa o myinvestor) o algún gestor que te guste, de los que sigo sin que sea recomendación, mi favorito es Magallanes. Pero Azvalor, Cobas, true value, horos, baleó (me gusta la gestión value) Y sobre todo, esto si es una recomendación, formate y lee lo máximo que puedas. |
04-sep-2021 22:10
|
Todos esos tienen acuerdo doble imposición así que en cuanto a la hacienda española no debería haber ningún problema, pagarás impuestos en el que país que residas. En Alemania los fondos y ETF pagan impuestos aunque no vendas, así que de cara a hacer la declaración sería más simple invertir en ETF's en un broker local Alemán. |
05-sep-2021 00:38
|
Los fondos de inversión no tributan en España hasta que no vendes el fondo, por lo tanto si vas a largo plazo no tienes porqué preocuparte....con no vender tienes bastante (idem para las acciones). En el extranjero no lo sé pero supongo que será parecido ...dependerá del país y es cuestión que lo reviséis con algún gestor local
En cuanto al gestor, te diría o indexado barato (indexa o myinvestor) o algún gestor que te guste, de los que sigo sin que sea recomendación, mi favorito es Magallanes. Pero Azvalor, Cobas, true value, horos, baleó (me gusta la gestión value) Y sobre todo, esto si es una recomendación, formate y lee lo máximo que puedas. |
05-sep-2021 00:40
|
Todos esos tienen acuerdo doble imposición así que en cuanto a la hacienda española no debería haber ningún problema, pagarás impuestos en el que país que residas.
En Alemania los fondos y ETF pagan impuestos aunque no vendas, así que de cara a hacer la declaración sería más simple invertir en ETF's en un broker local Alemán. ¿Alguien tiene idea de si en Francia es igual que en España o ocurre algo similar a esto de Alemania? |
05-sep-2021 00:59
|
¿Como pueden cobrar aunque no vendas? ¿Cuál es el concepto que cobran? ¿Sabéis si hay más países en los que ocurra esto? Parece una desventaja grande entonces para ser inversor a largo plazo.
¿Alguien tiene idea de si en Francia es igual que en España o ocurre algo similar a esto de Alemania? En este hilo de +Dividendos tienes info, basicamente desde 2018 cobran a los fondos/ETF de acumulación por los supuestos dividendos aunque no repartan: https://foro.masdividendos.com/t/imp...ania-2018/3478 Que yo sepa en Francia no pasa. En Paises Bajos y Suiza tienen impuestos de patrimonio pero a cambio no pagan sobre rendimientos del capital. En Italia pagan alrededor del 0.2% de los activos financieros. |