Invertir a largo plazo desde el extranjero

Dr. Bowman
ForoCoches: Miembro
Hola,

Quiero empezar a invertir algo en indexados a largo plazo. Estoy leyendome guías y posts varios, pero sigo con una duda:
Vivo fuera de España, y es probable que en los proximos años me cambie al menos una o dos veces más de pais. ¿Es buena idea empezar a invertir con un gestor español, o me va a crujir hacienda?
- Si la respuesta es sí: ¿Alguna recomendación de gestor? Me cuesta confiar en gestores no ligados a un banco grande.
- En caso contrario: ¿Cómo harías para invertir de forma estable desde cualquier parte del mundo sin que te cruja hacienda? ¿Invierto desde un banco local y me lo voy pasando de banco en banco al cambiar de pais?

Gracias.
Dr. Bowman
Up!
Dr. Bowman
Otro up por si acaso...
nadie
Nonianoniano
Up, me interesa
Twinkle
Aunque inviertas con una gestora española si eres residente fiscal en el extranjero tus responsabilidades fiscales serán con el país en el que resides fiscalmente, no con España.
Luthar
ForoCoches: Usuario
Brokers online tipo degiro
Dr. Bowman
Ok, gracias!
XeKa
Los fondos de inversión no tributan en España hasta que no vendes el fondo, por lo tanto si vas a largo plazo no tienes porqué preocuparte....con no vender tienes bastante (idem para las acciones). En el extranjero no lo sé pero supongo que será parecido ...dependerá del país y es cuestión que lo reviséis con algún gestor local

En cuanto al gestor, te diría o indexado barato (indexa o myinvestor) o algún gestor que te guste, de los que sigo sin que sea recomendación, mi favorito es Magallanes. Pero Azvalor, Cobas, true value, horos, baleó (me gusta la gestión value)

Y sobre todo, esto si es una recomendación, formate y lee lo máximo que puedas.
b4tm4n
^_^
Pillo sitio
Antoniosullivan
depende mucho de los países por los que te vayas a mover
Dr. Bowman
Cita de Antoniosullivan
depende mucho de los países por los que te vayas a mover
Por ejemplo: España, Alemania, Austria, Suiza, Suecia, EEUU.
Antoniosullivan
Cita de Dr. Bowman
Por ejemplo: España, Alemania, Austria, Suiza, Suecia, EEUU.

Todos esos tienen acuerdo doble imposición así que en cuanto a la hacienda española no debería haber ningún problema, pagarás impuestos en el que país que residas.

En Alemania los fondos y ETF pagan impuestos aunque no vendas, así que de cara a hacer la declaración sería más simple invertir en ETF's en un broker local Alemán.
Dr. Bowman
Oh, entiendo. Genial, muchas gracias a todos.
darwin255
Cita de XeKa
Los fondos de inversión no tributan en España hasta que no vendes el fondo, por lo tanto si vas a largo plazo no tienes porqué preocuparte....con no vender tienes bastante (idem para las acciones). En el extranjero no lo sé pero supongo que será parecido ...dependerá del país y es cuestión que lo reviséis con algún gestor local

En cuanto al gestor, te diría o indexado barato (indexa o myinvestor) o algún gestor que te guste, de los que sigo sin que sea recomendación, mi favorito es Magallanes. Pero Azvalor, Cobas, true value, horos, baleó (me gusta la gestión value)

Y sobre todo, esto si es una recomendación, formate y lee lo máximo que puedas.
Buenos consejos, opino igual.
darwin255
Cita de Antoniosullivan
Todos esos tienen acuerdo doble imposición así que en cuanto a la hacienda española no debería haber ningún problema, pagarás impuestos en el que país que residas.

En Alemania los fondos y ETF pagan impuestos aunque no vendas, así que de cara a hacer la declaración sería más simple invertir en ETF's en un broker local Alemán.
¿Como pueden cobrar aunque no vendas? ¿Cuál es el concepto que cobran? ¿Sabéis si hay más países en los que ocurra esto? Parece una desventaja grande entonces para ser inversor a largo plazo.

¿Alguien tiene idea de si en Francia es igual que en España o ocurre algo similar a esto de Alemania?
Antoniosullivan
Cita de darwin255
¿Como pueden cobrar aunque no vendas? ¿Cuál es el concepto que cobran? ¿Sabéis si hay más países en los que ocurra esto? Parece una desventaja grande entonces para ser inversor a largo plazo.

¿Alguien tiene idea de si en Francia es igual que en España o ocurre algo similar a esto de Alemania?

En este hilo de +Dividendos tienes info, basicamente desde 2018 cobran a los fondos/ETF de acumulación por los supuestos dividendos aunque no repartan: https://foro.masdividendos.com/t/imp...ania-2018/3478

Que yo sepa en Francia no pasa. En Paises Bajos y Suiza tienen impuestos de patrimonio pero a cambio no pagan sobre rendimientos del capital. En Italia pagan alrededor del 0.2% de los activos financieros.
← A InverForo