Me planteo diversiricar inversiones. ¿Sector inmobiliario? ¿Opciones?
27-ago-2021 17:37
|
Hola shurs, Hace algo más de un añito que he empezado a hacer algo con mis ahorros (más vale tarde que nunca, sí treintañero), y ahora mismo tengo, aproximadamente, un 50% en Indexa, un 25% en Criptos y un 25% en el banco, esperando su oportunidad. Me gustaría hacer algo con ese 25% restante, pero no sé qué. Mi idea es que la parte indexada es algo a largo plazo (en principio con rentabiliades positivas), las criptos son la parte más arriesgada, y ahora me gustaría complementarlo con algo que esté poco correlacionado con las bolsas, para diversificar. La primera pregunta es, ¿qué haríais vosotros? Había pensado en el mercado inmobiliario, pero no me puedo permitir comprar algo por mí mismo (y querría evitar endeudarme con el banco de turno). Aquí vienen otras dudas, ¿qué recomendáis como alternativas? ¿Cosas como REITS/SOCIMIs? También escucho opiniones sobre otros sectores u opciones de inversión que tengan poca correlación con lo que tengo actualmente, pero ahora mismo se me escapa un poco en cuanto a conocimientos. Gracias de antemano shurs |
28-ago-2021 08:41
| 25% en REITs me parece excesivo, a mi modo de verlo. Yo tengo un 5% y no subiría a más de un 10%. En Bitcoin no me meto, pero 25% también me parece muchísimo para algo tan volátil. |
28-ago-2021 09:14
La verdad es que tienes razón, se me fue un poco de las manos. Pero bueno, ya no voy metiendo más desde hace tiempo, así que si va representando más % y no menos será buena señal, será que ha crecido bastante.En cuanto al tema REITs, no digo que fuera a invertirlo todo, de hecho me quedaré cierto % de liquidez seguro. Pero bueno, me preguntaba más bien por opciones para descorrelacionar mi cartera, no tiene por qué ser eso. |
28-ago-2021 11:37
|
Pues imagino que será una opción, aunque no estoy muy puesto en el tema. ¿Recomiendas algo en concreto? Lo siento, pero no sé qué es. ¿Podrías ampliar un poco la información?
|
28-ago-2021 12:25
| Si se invierte en immuebles es para apalancar, invertir comprando al contado es tonteria |
28-ago-2021 22:46
| Como comentaba, no tiene por qué ser en inmobiliario necesariamente, lo que quiero es invertir en otro sitio donde no lo haya hecho ya y donde no haya una alta correlación con la bolsa. De todas formas, quiero ir poco a poco y, en caso de ser inmobiliario, no me plantearía comprar un piso, porque ni puedo ni creo que quiera, de primeras. |
28-ago-2021 22:57
|
Esta en maximos historicos, con una fuerte subida en los que va de año, no creo que sea el momento de entrar ahora en BAM, pq la teoria de la reversion a la media suele ser tozuda |
29-ago-2021 00:10
|
déjame matizarte un pelín. Mirando el pasado es correcto lo que indicas, pero si se plantea un escenario donde la renta variable "mundial" entra en coma como en japón 1990 tras tantos años haciendo brrrrrr con la maquinita, preveyendo ese escenario entonces es ventajoso descapitalizarse y pagar a tocateja sin hipoteca. Tampoco es superventajoso comparado con pedirla pero hay ligera ventaja. @OP preguntas por diversificar pero ya llevas el 50% en indexa, segun tu perfil tendrás un porcentaje relevante en bolsa europea, usa, japon, smalls caps y otros emergentes. Se puede diversificar más? quizas lo que buscas es algo no correlacionado y seguramente, si no recuerdo mal, el oro suele llevar bastante anticorrelacion con lo bursátil. Pero que me corrijan si no es así. 25% también me parece una pasada en cryptos. |
29-ago-2021 08:23
|
@OP preguntas por diversificar pero ya llevas el 50% en indexa, segun tu perfil tendrás un porcentaje relevante en bolsa europea, usa, japon, smalls caps y otros emergentes. Se puede diversificar más? quizas lo que buscas es algo no correlacionado y seguramente, si no recuerdo mal, el oro suele llevar bastante anticorrelacion con lo bursátil. Pero que me corrijan si no es así.
Lo sé, cuando vea que es buen momento voy a ir vendiendo según qué cosas para centrarme en unas pocas. |
29-ago-2021 12:03
| Has valorado algún fondo de gestión activa? Yo estoy exactamente en tu misma situación y es lo que estoy valorando |
29-ago-2021 12:36
| Estuve en gestión activa genérica y me pasé a la pasiva. Si hubiese algún fondo de gestión activa específico del sector que buscara, no lo descarto, pero no era mi idea, en principio. ¿Qué sectores estás considerando? |
La verdad es que tienes razón, se me fue un poco de las manos. Pero bueno, ya no voy metiendo más desde hace tiempo, así que si va representando más % y no menos será buena señal, será que ha crecido bastante.