Por qué tenemos que comprar critomonedas?

MacKing
ForoCoches: Miembro
Hola, me gustaría preguntaros una reflexión.

Por qué tengo que comprar un ethereum? Un iota? Son proyectos que van a dar distintas soluciones, que si van a crear contratos inteligentes, que si internet de las cosas...etc

Pero por qué los usuarios tenemos que comprar una moneda? Por qué hay que poner dinero en Ada porque su proyecto va a solucionar tal cosa?

No sería más lógico que estén funcionando y en ese momento tú compras una moneda o un servicio etc...

Es que me suena todo a estafa

Ed.

Vamos que varias respuestas y nadie me da una coherente. Todo es infórmate o compararlo con la bolsa.

Os animo a reflexionar
J70
Cita de MacKing

Por qué tengo que comprar un ethereum? Un iota? Son proyectos que van a dar distintas soluciones, que si van a crear contratos inteligentes, que si internet de las cosas...etc

Pero por qué los usuarios tenemos que comprar una moneda? Por qué hay que poner dinero en Ada porque su proyecto va a solucionar tal cosa?

No sería más lógico que estén funcionando y en ese momento tú compras una moneda o un servicio etc...

Se que esto es un hilo troll, pero para el que le interese. La respuesta a tu pregunta esta en los tokenomics de cada cripto.
Vallesasecas
Son tokens, cada uno con su proyecto y filosofia, metes dinero donde ves potencial.
P.E.K.K.A.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues por lo mismo que se compran acciones de una empresa, porque confias en el proyecto y porque crees que tu parte de esa empresa tendra mas valor en un futuro que dejar el dinero en una cuenta corriente
Periquito47
Tu no lo compres si no quieres, puedes hacer uso de Amazon y no estar invertido si no quieres pues con las criptos igual, en caso de que quieras o pienses que esa criptomoneda puede revalorizarse y quieras especular pues compra.
Jowak
Light my way

Por qué tengo que ahorrar en Fiat en el banco? Un euro? Son empresas que van a dar distintas soluciones, que si van a crear riqueza, que si labor social...etc

Pero por qué los usuarios tenemos que tener un banco y domiciliar todo? Por qué hay que poner dinero en uno porque su proyecto va a solucionar tal cosa?

¿No sería más lógico que ese dinero me esté dando beneficios mientras ellos especulan con mi dinero almacenado y además piden rescates?...

Sir Oless
Cita de Jowak

Por qué tengo que ahorrar en Fiat en el banco? Un euro? Son empresas que van a dar distintas soluciones, que si van a crear riqueza, que si labor social...etc

Pero por qué los usuarios tenemos que tener un banco y domiciliar todo? Por qué hay que poner dinero en uno porque su proyecto va a solucionar tal cosa?

¿No sería más lógico que ese dinero me esté dando beneficios mientras ellos especulan con mi dinero almacenado y además piden rescates?...

El sistema financiero actual es muy complicado ademas de cerrado.

Nos obligan a pagar en euros* a tener nuestro dinero en los bancos (empresas privadas), recibir nomina por el banco, comprar bienes inmuebles por el banco entre otras muchas cosas.

Por eso nacieron las cryptomonedas, nosotros somos dueños de nuestras cryptos y podemos transferírselas a quien queramos sin dejar rastro ni teniendo que pasar por el banco, son la moneda del futuro pero es muy difícil luchar contra el alto mando.
Nasti
Cita de MacKing

Segun el titulo dices que te obligan, quien te obliga a comprar?
Milloneti
Estad comprando Amazon cuando valía 7 dólares.....
Nasti
Cita de Milloneti
Estad comprando Amazon cuando valía 7 dólares.....

Estais comprando oro en 1960
ProSoy
Es una muy buena pregunta y pocos se la hacen correctamente y de los que se la hacen pocos saben contestarla.

El motivo es muy simple, la compras ahora porque teoricamente cuando el proyecto este rodado muchos la querran para utilizarlo y sacar ventajas aun mayores con su proyecto. Detras de cada moneda tiene que haber un objetivo final de fondo. Este puede ser simplemente ser un medio de pago reconocido o la base sobre la que sujetar la economia mundial y en ese caso compras para disponer de mas recursos. Otras son combustible para programadores, en ese caso compras para crear algo que aporte y retorne valor. Otras no son mas que puntos de fidelidad de toda la vida.

Eso de arriba es la teoria claro, la mayoria aun compranos esperando que aparezcan los de arriba. Y al final del todo, la sombra de la estafa siempre esta ahi
Nasti
Cita de MacKing

Te has preocupado de investigar ?
MacKing
Cita de P.E.K.K.A.
Pues por lo mismo que se compran acciones de una empresa, porque confias en el proyecto y porque crees que tu parte de esa empresa tendra mas valor en un futuro que dejar el dinero en una cuenta corriente
Pero estos no son acciones. Son monedas que se suponen se van a poder usar y gastar.
Peter Steele
Cita de MacKing
Pero estos no son acciones. Son monedas que se suponen se van a poder usar y gastar.
Para que lo entiendas. Es lo mismo. Compras algo antes de que se revalorice para venderlo cuando le has sacado una rentabilidad. Lo mismo que acciones de una compañía o un piso en una zona alejada que años después es una zona residencial de moda.

Especulación para ganar dinero o al menos para no tener dinero en el banco perdiendo valor. Ya está no hay más.

Tú puedes comprar móviles en Amazon pero también puedes invertir en la empresa cuando todavía anda infravalorada. O puedes hacer eso de esperar a que la empresa esté en la cima y entonces compras sus acciones/tokens para ver como otros recogen beneficio y baja el valor de lo que adquiriste.

Incluso te pueden argumentar que las acciones no tienen una utilidad más allá de la especulación mientras que un token es necesario para hacer uso de contratos inteligentes o lo que sea y tú posees algo que la gente necesita.
Naboman
no tienes por qué comprar criptos, nadie te pone uns pistola en el pecho....

de nada
regiregi22
Cita de MacKing
Imaginate unas acciones que son troceables, transferibles de manera anónima, custodiables y registradas en una base de datos publica p2p.
Imaginate ir a comprar el pan y pagar con un 0,000001 acciones de Repsol.
TheWood
Nadie te obliga a comprar, es una elección libre de cada uno. Si crees que es una estafa, no compres. Si crees que es algo con futuro, compra. Por tu pregunta, parece que necesitas que alguien te ilumine un poco para atreverte a invertir.
← A Criptomonedas