TEMA SERIO - Me han robado una de mis carteras

juanki031993
ForoCoches: Usuario
Buenos días shurs.

Les cuento mi caso. Resulta que yo llevaba meses usando la wallet de Coinbase sin problemas. Pero hace dos días quería participar en una Preventa de DaoMaker y como no me funcionaba con la wallet de coinbase, pues quise importar mi cartera en Metamask.

Hasta ahí todo bien, la importe y tenía mis tokens. Pero al día siguiente al despertarme me doy cuenta que me habían vaciado la cartera. Por suerte pude salvar una parte que estaba en Staking y no tocaron, pero aún así fue un buen pellizco lo que me quitaron.

Mis dudas son las siguientes:

- Esta deduzco que no pero, hay algún caso en que Metamask se haya hecho responsable y haya cubierto perdidas? Ya que no se me ocurre otro posible fallo salvo uno de metamask. (Sí, tenia la app oficial)

- Debería denunciar? La verdad es que ni tengo ganas ya que se que es imposible hacer nada, pero no se si el hecho de no denunciar me puede acarrear problemas a la hora de Hacienda.

- Que implica un robo de cara a la declaración?

Gracias a todos y como consejo, muchísimo cuidado con sus wallets porque aunque parece que es muy difícil que te toque, te puede tocar.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
¿Cómo es posible?

¿Te descargaste Metamask desde el market de extensiones del propio navegador?

Si era otro Metamask, por ahí andarían los tiros, de lo contrario, o tienes un troyano o es muy extraño lo que comentas
grauone
ForoCoches: Miembro
No, no te lo devuelve.
Si, debes denunciar.
Si no recuerdo mal, tienes que declarar igualmente el incremento patrimonial hasta el robo. Y la denuncia en un futuro será el justificante ante Hacienda.
juanki031993
Cita de Boleskine
¿Cómo es posible?

¿Te descargaste Metamask desde el market de extensiones del propio navegador?

Si era otro Metamask, por ahí andarían los tiros, de lo contrario, o tienes un troyano o es muy extraño lo que comentas
Me descargué Metamask desde la App Store. Lo hice todo desde el móvil, llevo desde el principio operando así. Ni siquiera copie mis palabras semillas en el portapapeles ni en ningún lado dentro del móvil, las tengo en papel. Eso también me preocupa, no tener claro la fuente del hackeo.
juanki031993
Cita de grauone
No, no te lo devuelve.
Si, debes denunciar.
Si no recuerdo mal, tienes que declarar igualmente el incremento patrimonial hasta el robo. Y la denuncia en un futuro será el justificante ante Hacienda.
Y que es en comisaría como cualquier denuncia normal y corriente?
Spidermon
Tiene pinta a lo de la preventa cuéntanos como la hiciste.
Vi Player
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de juanki031993
Me descargué Metamask desde la App Store. Lo hice todo desde el móvil, llevo desde el principio operando así. Ni siquiera copie mis palabras semillas en el portapapeles ni en ningún lado dentro del móvil, las tengo en papel. Eso también me preocupa, no tener claro la fuente del hackeo.
Mira las transacciones del scan. Y nos comentas. Puede que se hayan reembolsado los tokens o incluso que te hayas equivocado de red.

En caso de robo el dinero está perdido, pero denuncia.
juanki031993
Cita de Vi Player
Mira las transacciones del scan. Y nos comentas. Puede que se hayan reembolsado los tokens o incluso que te hayas equivocado de red.

En caso de robo el dinero está perdido, pero denuncia.
Los tokens fueron retirados a una misma cartera esa misma noche, y al dia siguiente los cambió a USDT y ahí los tiene aún. Lo curioso del caso es que de los 6 tokens o así que robó, el primero en vez de enviárselo a la cartera donde envió el resto, lo envió a la dirección del contrato de Tether. Por lo que ese token se perdió. Encima es el que más dinero tenía. Lo que me hace también preguntarme, como es posible que alguien que haya logrado hackearme, se pueda equivocar en eso?

Además de obviar todo lo que tenia en staking y un token que aun no tenía el valor en la wallet pero que también era una buena cantidad.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de juanki031993
¿El creador de la versión de Metamask que te descargaste en ConsenSys?

Cuando compraste los tokens ¿Diste algún permiso especial en el smartcontract que pudiera darle el control de los fondos?
juanki031993
Cita de Boleskine
¿El creador de la versión de Metamask que te descargaste en ConsenSys?

Cuando compraste los tokens ¿Diste algún permiso especial en el smartcontract que pudiera darle el control de los fondos?
Si. ConsenSys AG

No, desde que la importé en metamask no llegué a hacer nada con la cartera porque lo iba a hacer al día siguiente. Es decir no aprobé nada ni realicé ninguna transacción
GorditoÉpico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Llegaste a hacer lo de la preventa? Sí es así, cómo?

Pd. Cubierto, no cubrido shur
Gomarota
Esto me parece muy extraño, no encuentro la lógica de como han podido vaciarte la cuenta si no te has descargado un MetaMask fraudulento
juanki031993
Cita de GorditoÉpico
Llegaste a hacer lo de la preventa? Sí es así, cómo?

Pd. Cubierto, no cubrido shur
No llegué a hacer lo de la preventa, lo único que llegué a hacer es conectar mi wallet a daomaker, incluso tenia los DAO en staking, que los pude salvar gracias a eso.

Y cierto, acabo de leer cubrido y casi me explota una neurona jajaja corregido 👍
juanki031993
Cita de Gomarota
Esto me parece muy extraño, no encuentro la lógica de como han podido vaciarte la cuenta si no te has descargado un MetaMask fraudulento
Yo tampoco la verdad, es más, llevaba con ese metamask instalado más de un mes porque en el iPhone me va mejor para la BSC. Usando otra cartera.

No se que pensar, pero vamos ya te aseguro que tampoco he dado mis claves a ningún soporte falso, ni he entrado a *verificar* mi wallet con ningún correo de metamask falso ni verdadero, nunca haría eso.
Spidermon
Pues es cuando conectaste la wallet o tienes alguna app japuta.

Otra no queda, o por WiFi te snifearon
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
¿Puede que pusieras las semillas en otro sitio? Da igual que fuese ahora o hace tiempo
Alfa_One
Entra en DeBank y revisa los permisos que tienes concedidos y revoca aquellos que sean de contratos que desconozcas. Allí puedes verlos todos y la exposición que tiene tu billetera. En la red BSC te cuesta unos 0,30$ cada revocación.
vzk91
Pillo sitio porque me interesa saber si descubres como te han limpiado la cartera.

Sobre lo de la denuncia, diría que es casi obligatorio shur, porque de cara a la declaración para necesitarás para justificar que esas monedas ya no son tuyas y no te cobren
zanctus
ForoCoches: Genómido
Cita de juanki031993
Buenos días shurs.

Les cuento mi caso. Resulta que yo llevaba meses usando la wallet de Coinbase sin problemas. Pero hace dos días quería participar en una Preventa de DaoMaker y como no me funcionaba con la wallet de coinbase, pues quise importar mi cartera en Metamask.

Hasta ahí todo bien, la importe y tenía mis tokens. Pero al día siguiente al despertarme me doy cuenta que me habían vaciado la cartera. Por suerte pude salvar una parte que estaba en Staking y no tocaron, pero aún así fue un buen pellizco lo que me quitaron.

- Esta deduzco que no pero, hay algún caso en que Metamask se haya hecho responsable y haya cubierto perdidas? Ya que no se me ocurre otro posible fallo salvo uno de metamask. (Sí, tenia la app oficial)

- Debería denunciar? La verdad es que ni tengo ganas ya que se que es imposible hacer nada, pero no se si el hecho de no denunciar me puede acarrear problemas a la hora de Hacienda.

Gracias a todos y como consejo, muchísimo cuidado con sus wallets porque aunque parece que es muy difícil que te toque, te puede tocar.
No tiene pinta de que tenga que ver con tus últimas acciones shur, como te han comentado más arriba haz algo de memoria e intenta recordar en donde has conectado tu coinbase wallet o puesto esas palabras anteriormente.

Por lo que comentas es IMPOSIBLE que te hayan robado nada, a no ser que estes omitiendo alguna cosa!
juanki031993
Gracias a todos! Voy a investigar hacia atrás a ver si recuerdo algo que pueda haberme jodido. Aunque al menos mis palabras clave no las he dado a nadie eso seguro, salvo para importarla.

Igualmente abrí una reclamación en Apple para cerciorarme que la app de Metamask que descargué según mi historial es la legítima.
Nam@ste
Miembro viril
Cita de juanki031993
Gracias a todos! Voy a investigar hacia atrás a ver si recuerdo algo que pueda haberme jodido. Aunque al menos mis palabras clave no las he dado a nadie eso seguro, salvo para importarla.

Igualmente abrí una reclamación en Apple para cerciorarme que la app de Metamask que descargué según mi historial es la legítima.
Suerte shur! No me parece ni medio normal que pasen estas cosas que se supone que que son tan “seguras”
regiregi22
Cita de zanctus
No tiene pinta de que tenga que ver con tus últimas acciones shur, como te han comentado más arriba haz algo de memoria e intenta recordar en donde has conectado tu coinbase wallet o puesto esas palabras anteriormente.

Por lo que comentas es IMPOSIBLE que te hayan robado nada, a no ser que estes omitiendo alguna cosa!
Bueno, o que tenga 48,5 virus, malwares, que te hacen capturas de pantalla, keyloggers, pues no hay cosas.

Cita de Nam@ste
Suerte shur! No me parece ni medio normal que pasen estas cosas que se supone que que son tan “seguras”
Eso porque lo supones tu, porque intentan transmitirte esa sensacion de "falsa" seguridad para que uses sus productos.

La unica wallet segura es la que generas tú con unos dados, moneda o lo que pilles, y la clave privada está siempre offfline desde ese momento al generarla. Cuando necesites una dirección te la sacas de ahí, y a lo sumo te sacas la zpub a una wallet caliente si te da igual la privacidad.

Edit: Ya lo siento shur OP, es una putada que pase esto. Espero no fuera mucho dinero. Esto HA DE SERVIR A TODOS para concienciarnos y tomar seguridad de verdad.
RbBritannia
Cita de vzk91
Pillo sitio porque me interesa saber si descubres como te han limpiado la cartera.

Sobre lo de la denuncia, diría que es casi obligatorio shur, porque de cara a la declaración para necesitarás para justificar que esas monedas ya no son tuyas y no te cobren
+1 , el youtuber MADCRIPTO también puso algo así hace poco, interesa saber que paso.
Forky
Sitio
Denigrante
Ledger Nano S 59€ y te olvidas de esos problemas...

Suerte shur, de todo se aprende.
luckpro
En reddit leí hace tiempo un caso de un "hackeo" a un ledger o metamask no recuerdo...

Al final resultó que fue un "amigo" que estuvo en su casa y le pillo la seed...
loleno
OLO
Por lo que cuentas tiene pinta de que tienes un bicho en el teléfono. Si no aceptaste nada ni diste ningún permiso... lo mas probable es que te hayan cogido la seed desde tu propio teléfono cuando la creaste
Aristícenes
Cita de juanki031993
Buenos días shurs.

Shur, no eres el único:

https://es.cointelegraph.com/news/co...m-accounts/amp
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Aristícenes
Cuando leí la noticia pensaba que se referían a las wallets del exchange, no las que tú posees las semillas
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de loleno
Por lo que cuentas tiene pinta de que tienes un bicho en el teléfono. Si no aceptaste nada ni diste ningún permiso... lo mas probable es que te hayan cogido la seed desde tu propio teléfono cuando la creaste
O alguna aplicación con mas permisos de los necesarios. Hoy en día con los Smartwatch se dan demasiados permisos a la app del reloj, por ejemplo.
← A Criptomonedas