Cambiar plan de pensiones
24-ago-2021 23:40
| Tengo un plan de pensiones con el Santander y estaba pensando cambiarlo, no es que tenga mucho todavía, pero según he ido leyendo los bancos son los bancos, así ¿que me recomendais? |
25-ago-2021 00:13
|
Cualquier cosa menos un plan de pensiones privado a estas alturas. Busca otro cosa. Un fondo indexado, como te dicen. ETF's... lo que quieras. Pero eso no. |
25-ago-2021 00:34
|
Poe supuesto los pp de la banca tradicional son una mierda. |
26-ago-2021 08:31
|
No lo puedes rescatar, solo lo puedes traspasar, a no ser que estés jubilado claro. No se por qué te han propuesto rescatarlo. |
26-ago-2021 10:36
|
Si tienes un plan de pensiones y no sabes lo que es su rescate, es como tener una hipoteca y no conocer el concepto de cancelación. Rescatarlo es retirar el plan. Sacar la pasta. Llevarte lo tuyo. En teoría solamente se puede cuando te jubilas definitivamente. Pero... hay unos cuantos supuestos a los que te puedes acoger aprovechando alguna circunstancia, si estás al tanto de ello... Por ejemplo: -jubilación anticipada. -jubilación parcial -una enfermedad grave (3 meses) -quedarte en el paro. -incapacidad laboral permanente para la profesión actual -incapacidad total -UN ERE. -Un ERTE -CESE DE NEGOCIO en caso de autónomo. -a partir de 2015 si llevas con el plan un mínimo de 10 años. Y hay más, pero esas no se pueden poner en un foro público... |
Editado: 27-ago-2021 22:40 -
26-ago-2021 10:45
| Yo tenía uno en BBVA, hace casi dos años lo cambié a AXA y de momento ha empezado a subir. Aunque me aconsejaron no seguir metiendo dinero en él, y abrir otras vías de inversión. En éste caso me decanté por un PIAS. |
26-ago-2021 13:13
|
Si tienes un plan de pensiones y no sabes lo que es su rescate, es como tener una hipoteca y no conocer el concepto de cancelación.
Rescatarlo es retirar el plan. Sacar la pasta. Llevarte lo tuyo. En teoría solamente se puede cuando te jubilas definitivamente. Pero... hay unos cuantos supuestos a los que te puedes acoger aprovechando alguna circunstancia, si estás al tanto de ello... Por ejemplo: -jubilación anticipada. -jubilación parcial -una enfermedad grave (3 meses) -quedarte en el paro. -incapacidad laboral permanente para la profesión actual -incapacidad total -UN ERE. -Un ERTE -CESE DE NEGOCIO en caso de autónomo. -a partir de 205 si llevas con el plan un mínimo de 10 años. Y hay más, pero esas no se pueden poner en un foro público... ¿Donde me aconsejarías que me lo llevara o que otra cosa hacer? Gracias. |
26-ago-2021 13:19
|
Cada ahorrador/inversor necesita un plan único. Me he limitado a decirte que un plan de pensiones, salvo casos puntuales o si es un plan de empresa, es un pésimo producto de inversión. Por tanto yo intentaría deshacerme de eso en cuanto surgiera la oportunidad. Suerte |
26-ago-2021 22:24
|
Pues a mí el plan de pensiones sí me parece una buena inversión, siempre que se entienda el producto y sea un buen plan, que en España son escasos. Y combinándolo con otras inversiones. Yo en mi caso he cumplido hoy un año con el de Indexa capital y no me ha ido mal: ![]() Y lo que me ha devuelto Hacienda ya está invertido en otras cosas. |
27-ago-2021 00:14
|
En mi caso, a falta de uno tengo 2 (el de empresa y el de Finizens). Recuperarlo hasta 2015 y únicamente las cotizaciones que puedan tener más de 10 años, bufff y por encima pagar por IRPF... Existen motivos para tenerlos, pero dependen de cada persona. Y ya si tienes que tenerlo, que al menos sea bueno. Yo me iría a Indexa (aunque está en los extremos, o eres 100% o 100% RF si no ha cambiado) o en Finizens tienes más gama y usarlo como un "seguro" en caso de que en el momento en el futuro te vengan mal dadas. Si te quedas sin prestación contributiva de desempleo, podrias retirar ese dinero (si no hay otros ingresos por ahí) en pequeñas cantidades mes a mes y no pagar nada (según está la legislación hoy). Yo, entre los 2 que tengo, me cubrirían 2 años de gastos. El de la empresa es una basura, pero como me lo complementan con una aportación suya, pues sigo poniendo. Lo que falte por mi aportación hasta 2000€ va via Finizens. No es una cantidad alta y el grueso de mis inversiones van a otras cosas "fiscalmente" mejores. |
27-ago-2021 16:53
|
En mi caso, a falta de uno tengo 2 (el de empresa y el de Finizens). Recuperarlo hasta 2015 y únicamente las cotizaciones que puedan tener más de 10 años, bufff y por encima pagar por IRPF...
Existen motivos para tenerlos, pero dependen de cada persona. Y ya si tienes que tenerlo, que al menos sea bueno. Yo me iría a Indexa (aunque está en los extremos, o eres 100% o 100% RF si no ha cambiado) o en Finizens tienes más gama y usarlo como un "seguro" en caso de que en el momento en el futuro te vengan mal dadas. Si te quedas sin prestación contributiva de desempleo, podrias retirar ese dinero (si no hay otros ingresos por ahí) en pequeñas cantidades mes a mes y no pagar nada (según está la legislación hoy). Yo, entre los 2 que tengo, me cubrirían 2 años de gastos. El de la empresa es una basura, pero como me lo complementan con una aportación suya, pues sigo poniendo. Lo que falte por mi aportación hasta 2000€ va via Finizens. No es una cantidad alta y el grueso de mis inversiones van a otras cosas "fiscalmente" mejores. |
27-ago-2021 18:51
| Eso dicho así creo que no es lo correcto.Tendra que mirar si le interesa fiscalmente.Yo tengo un plan de pensiones privado una EPSV y lo tengo parado desde el 2013 eso quiere decir que no lo rescató porque no me interesa fiscalmente.Lo que tengo claro que lo que te ahorras mediante desgravación lo vas a pagar con creces el día que lo recuperes.Es decir cada euro aportado a la.hora de recuperarlo lo harás en la casilla de renta y no de ahorro por lo que ,dependiendo de tu marginal pagarás más impuestos de tu propio dinero sumadas las aportaciones más los intereses. |
27-ago-2021 18:54
| En el traspaso entre planes no hay límite.Los 2000 euros son el límite que tiene un particular a la hora de aportar al plan anualmente. |
27-ago-2021 18:58
|
Pues a mí el plan de pensiones sí me parece una buena inversión, siempre que se entienda el producto y sea un buen plan, que en España son escasos. Y combinándolo con otras inversiones.
Yo en mi caso he cumplido hoy un año con el de Indexa capital y no me ha ido mal: ![]() Y lo que me ha devuelto Hacienda ya está invertido en otras cosas. |
27-ago-2021 22:13
|
Eso es en la cartera de fondos, pero en los PP que yo sepa solo tienen INDEXA MAS RENTABILIDAD ACCIONES INDEXA MAS RENTABILIDAD BONOS |
27-ago-2021 22:34
|
Créeme coño, que yo lo tengo
|
27-ago-2021 22:34
|
Eso dicho así creo que no es lo correcto.Tendra que mirar si le interesa fiscalmente.Yo tengo un plan de pensiones privado una EPSV y lo tengo parado desde el 2013 eso quiere decir que no lo rescató porque no me interesa fiscalmente.Lo que tengo claro que lo que te ahorras mediante desgravación lo vas a pagar con creces el día que lo recuperes.Es decir cada euro aportado a la.hora de recuperarlo lo harás en la casilla de renta y no de ahorro por lo que ,dependiendo de tu marginal pagarás más impuestos de tu propio dinero sumadas las aportaciones más los intereses.
Que esa es otra razón para no entrar hoy en día a un plan de pensiones. Hacía mucho que no te leía por aquí, me alegra verte ![]() ¿Qué tal aquél fondo que llevabas de Fundsmith? seguro que genial |
28-ago-2021 11:31
|
- ¿Qué pensión nos va a quedar? A los que todavía nos falta para jubilarnos probablemente nada que ver con las actuales, con lo que tendremos un marginal menor. - Si vas reinvirtiendo lo que te desgravas, al cabo de los años habrás estado invertido con bastante más dinero. Estás difiriendo el pago de impuestos para mientras tanto invertir, con un horizonte temporal de varias décadas es probable que compense de largo. Yo lo veo como una suerte de apalancamiento. El mayor inconveniente que les veo es la incertidumbre, a los políticos les gusta tocar los planes de pensiones como ya han hecho recientemente, aunque no creo que se atrevan a aplicar cambios negativos de forma retroactiva. Pero las cuentas tal y como son a día de hoy, a mí sí me salen. |
28-ago-2021 15:47
|
Buenos días Sr @G.Bravo me alegra que te acuerdes y sî ,te diré como muestra de lo que supone ese fondazo que lo que llevaba perdido en un fondo llamado Renta4 Japón me queda un poco para recuperar la inversión con el Fundsmith.Una rentabilidad genial con uno llevaba una rentabilidad negativa del 50% y ya casi lo he recuperado con el fondo de Terry Smith. Así que no puedo estar más contento. Un abrazo ! |
28-ago-2021 15:53
|
Eso es cierto, pero:
- ¿Qué pensión nos va a quedar? A los que todavía nos falta para jubilarnos probablemente nada que ver con las actuales, con lo que tendremos un marginal menor. - Si vas reinvirtiendo lo que te desgravas, al cabo de los años habrás estado invertido con bastante más dinero. Estás difiriendo el pago de impuestos para mientras tanto invertir, con un horizonte temporal de varias décadas es probable que compense de largo. Yo lo veo como una suerte de apalancamiento. El mayor inconveniente que les veo es la incertidumbre, a los políticos les gusta tocar los planes de pensiones como ya han hecho recientemente, aunque no creo que se atrevan a aplicar cambios negativos de forma retroactiva. Pero las cuentas tal y como son a día de hoy, a mí sí me salen. A ver si un próximo gobierno lo vuelve a poner más favorable. |
28-ago-2021 15:53
|
Eso es cierto, pero:
- ¿Qué pensión nos va a quedar? A los que todavía nos falta para jubilarnos probablemente nada que ver con las actuales, con lo que tendremos un marginal menor. - Si vas reinvirtiendo lo que te desgravas, al cabo de los años habrás estado invertido con bastante más dinero. Estás difiriendo el pago de impuestos para mientras tanto invertir, con un horizonte temporal de varias décadas es probable que compense de largo. Yo lo veo como una suerte de apalancamiento. El mayor inconveniente que les veo es la incertidumbre, a los políticos les gusta tocar los planes de pensiones como ya han hecho recientemente, aunque no creo que se atrevan a aplicar cambios negativos de forma retroactiva. Pero las cuentas tal y como son a día de hoy, a mí sí me salen. Este país no tiene solución a efectos impositivos.Otro gallo cantaría si se hiciera como en USA con las cuentas 401 creo que se llaman así que están libres de impuestos si son dedicadas a complementar la pensión. Un saludo ! |
28-ago-2021 20:19
|
28-ago-2021 22:03
| Yo lo único que quiero es tener algo ahorrado para el día que me jubile y me quiten lo menos posible, y por lo que veo con los pp de los bancos eso es chungo. |
07-sep-2021 20:29
|
Hola shures, Os explico mi situación brevemente para ver que me recomendáis. Hace 10 años la empresa me abrió un plan de pensiones en el deustche-bank, y ahora han decidido cambiarlo a otro banco donde las aportaciones se harán de forma colectiva. El caso es que me gustaría sacar ese dinero acumulado en mi plan de pensiones del deustche-bank y llevarmelo a otro lado, pero sin tener la obligación de tener que hacer aportaciones, sino simplemente por tener el dinero ahí. Me podéis recomendar donde traspasarlo? Gracias. |
07-sep-2021 20:31
| Yo lo cambié hace nada a INg y a parte de que me han dado un 1,5% del plan que tampoco estaba mal es que en 3 meses ha subido un 5% , me cogi el plan 2050 … por ahora contento veremos como se comporta |
07-sep-2021 20:39
|
Hola shures,
Os explico mi situación brevemente para ver que me recomendáis. Hace 10 años la empresa me abrió un plan de pensiones en el deustche-bank, y ahora han decidido cambiarlo a otro banco donde las aportaciones se harán de forma colectiva. El caso es que me gustaría sacar ese dinero acumulado en mi plan de pensiones del deustche-bank y llevarmelo a otro lado, pero sin tener la obligación de tener que hacer aportaciones, sino simplemente por tener el dinero ahí. Me podéis recomendar donde traspasarlo? Gracias. indexacapital.com/es/esp/stats#stats-returns-pension Myinvestor y Finizens tienen productos parecidos. |