En qué invertir simplemente para librarme de la inflación?

Gregory House
Ahora mas potente
No busco ganar dinero, tan solo algo que no me haga perder patrimonio con la inflación, cuanto me os riesgo, obviamente que mejor.
Amanzio
ForoCoches: Miembro
Onzas de oro, valor refugio desde siempre. Mantendrás tu patrimonio ante los problemas que se avecinan
Galdanf Retard
Bonos ligados a la inflación.
Hero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Difícil hoy por hoy. Los bonos son una burbuja, el mercado inmobiliario también, y la bolsa en EEUU con unas valoraciones solo vistas en la burbuja .com. Yo diría RV emergente, oro, plata, uranio, cobre..

Pero difícil sin duda a estas alturas en la bolsa Americana

Ten por seguro que cuando se de la bajada todo bajará
trabitok
ForoCoches: Usuario
con meter un 5% de tu cartera en btc ya te vas a cubrir y el riesgo es menor a invertir en bonos, inmobiliario o acciones
Buah Neno
Diria que materias primas...pero no se como invertir en ello.

Fondo, ETF?
Smith
60% RF 30% ETF materias primas, 7% btc 3% ethe
bueso
Brookfield Asset Management
magnum_44
Sys a d m i n
Cita de Gregory House
No busco ganar dinero, tan solo algo que no me haga perder patrimonio con la inflación, cuanto me os riesgo, obviamente que mejor.

Krugerrand

muchos
tepublico
TePublico.NET
Nonexpert.
Opinion personal.
Diversifica tus inversiones.
Inmobiliario, stock, cripto, oro, fondo pension privado etc...
CristopherBenx
Has valorado algún FI que replique la cartera permanente? Podría ser una buena opción...
SkaLa
Cita de CristopherBenx
Has valorado algún FI que replique la cartera permanente? Podría ser una buena opción...
Cómo cuál?
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de trabitok
con meter un 5% de tu cartera en btc ya te vas a cubrir y el riesgo es menor a invertir en bonos, inmobiliario o acciones
El BTC ni siquiera ha tenido tiempo de demostrar que su precio esté ligado a la inflación. Puede ser un activo con potencial, pero de ahí a decir que sea un activo correlacionado inversamente con la inflación…

La de consejos que dais algunos en un supuesto subforo serio.
CristopherBenx
Actualmente, hay dos fondos españoles que replican la cartera permanente. Creo que ambos contratables a través de MyInvestor.
Uno es Kronos FI, de Rafa Ortega.
Y otro Icaria CP, de Carlos Santiso.
Bajo mi punto de vista, ambos muy buenos gestores. Cada fondo tiene su propia canal de Telegram, donde el propio gestor de dedica a resolver dudas e iniciar debates muy enriquecedores.
Si te gusta esa filosofía de inversión, puede ser una buena opción.
Saludos!
trabitok
Cita de galaxxy
El BTC ni siquiera ha tenido tiempo de demostrar que su precio esté ligado a la inflación. Puede ser un activo con potencial, pero de ahí a decir que sea un activo correlacionado inversamente con la inflación…

La de consejos que dais algunos en un supuesto subforo serio.
si 10 años a ti no te parece tiempo.....

evidentemente esta correlacionado a la inversa con la inflacion, porque es finito, y el dinero fiat no.

mas fiat = mas valor por btc, mira el grafico

que consejos de mierda le vais a dar? que compre bonos con interes negativo? que compre acciones sobrevaloradas? que compre oro que esta cayendo? que compre un inmueble para que se lo okupen

mi consejo es el unico serio de este hilo y el unico que ha demostrado funcionar a lo largo de 10 años
Mr. Frost
Cita de Hero
Difícil hoy por hoy. Los bonos son una burbuja, el mercado inmobiliario también, y la bolsa en EEUU con unas valoraciones solo vistas en la burbuja .com. Yo diría RV emergente, oro, plata, uranio, cobre..

Pero difícil sin duda a estas alturas en la bolsa Americana

Ten por seguro que cuando se de la bajada todo bajará
Cita de trabitok
Emergentes y BTC como recomendacion.

Se le supone seriedad a este subforo.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de SkaLa
Cómo cuál?
Cita de CristopherBenx
Yo para alguien con aversión al riesgo y se la recomendaría también. Icaria capital ofrece una:

https://icariacapital.es/icaria-cartera-permanente/
MinscyBubú
Cita de trabitok
Hero
Cita de Mr. Frost
Emergentes y BTC como recomendacion.

Se le supone seriedad a este subforo.
Tranqui veremos en 3 años si está mejor emergentes o el sp500
Mr. Frost
Cita de Hero
Tranqui veremos en 3 años si está mejor emergentes o el sp500
El OP busca librarse de la inflacion, es decir, busca simplemente tranquilidad y estabilidad maxima (hasta el mismo dice que no quiere ganar dinero) y le recomendais emergentes y bitcoin, tengo que buscar las graficas de esos productos?

El OP pide una cosa y vosotros proponeis algo totalmente distinto.
Hero
Cita de Mr. Frost
El OP busca librarse de la inflacion, es decir, busca simplemente tranquilidad y estabilidad maxima (hasta el mismo dice que no quiere ganar dinero) y le recomendais emergentes y bitcoin, tengo que buscar las graficas de esos productos?

El OP pide una cosa y vosotros proponeis algo totalmente distinto.
Yo bitcoin no he dicho nada. Cuál es tu idea crack? Bonos burbuja no han parado de subir en 40 años por eso sus rentabilidad están como están, inmobiliario idem, y la bolsa Americana a variaciones muy muy muy exigentes históricas.
Xabi.Gozalo
Shur, si tu prioridad máxima es simplemente vencer la inflación, y quieres jugar lo más seguro posible.... Lo único que te da algo de rentabilidad sin exponerte al mercado son las cuentas remuneradas... Sin domiciliar nada tienes Orangebank que te da el 1% de hasta 20.000 euros. Si estás dispuesto a domiciliar si que se encuentran mejores cosas.

Está claro que no vas a batir la inflación, pero si vas a amortiguar el golpe. Y sino, o a modo complementario, por tener una opción 100% segura y otra con un mínimo de exposición, yo optaría por una cartera de fondos indexados por sus bajas comisiones y su filosofía de máxima rentabilidad al menor riesgo. Un fondo de acciones indexada al MSCI World, y uno de bonos. Y lo repartiría de una forma conservadora en la que te sientas cómodo (para ello puedes utilizar test de perfilados que ofrecen plataformas como Indexa Capital).

Olvídate de criptomonedas, es el activo más volátil que hay hoy en día, justo lo contrario a lo que buscas.
Patroclo
A día de hoy lo más seguro que hay es una cuenta remunerada aunque la rentabilidad sea muy pequeña (no conseguiras vencer la inflación) y suelen tener un máximo de capital.

Todo lo demás es exponerte al mercado de una u otra forma.
Bob Charlotte
Cita de trabitok
si 10 años a ti no te parece tiempo.....

evidentemente esta correlacionado a la inversa con la inflacion, porque es finito, y el dinero fiat no.

mas fiat = mas valor por btc, mira el grafico

que consejos de mierda le vais a dar? que compre bonos con interes negativo? que compre acciones sobrevaloradas? que compre oro que esta cayendo? que compre un inmueble para que se lo okupen

mi consejo es el unico serio de este hilo y el unico que ha demostrado funcionar a lo largo de 10 años
precisamente el btc está correlacionado directamente a la bolsa (cuando sube) pero con petardazos hacia abajo sin relacion aparente

Yo recomendaria indexados, tengo en porcentaje positivo hasta la renta fija (que los bonos sean negativos no significa que no se pueda obtener rentabilidad) y la volatilidad es incomparable a la de btc
diseva
Como dicen otros shurs, la cartera permanente es una buena opción. Yo tengo una parte de la cartera en fondos value y creo que podría venir una buena época para ellos aunque nunca se sabe. Es renta variable. De todos modos, ante escenario de inflación, invertir en empresas con flujos de caja, ingresos recurrentes y que puedan trasladar los precios a sus clientes según sube la inflación, suele dar buenos resultados.
trabitok
Cita de Bob Charlotte
precisamente el btc está correlacionado directamente a la bolsa (cuando sube) pero con petardazos hacia abajo sin relacion aparente

Yo recomendaria indexados, tengo en porcentaje positivo hasta la renta fija (que los bonos sean negativos no significa que no se pueda obtener rentabilidad) y la volatilidad es incomparable a la de btc
el bitcoin tiene una correlacion con la bolsa del 50%, vamos lo mismo que tirar una moneda al aire
PiterG
Sí eres conservador, léete cosas sobre la cartera permanente , puede ser tu sitio
Bob Charlotte
Cita de trabitok
el bitcoin tiene una correlacion con la bolsa del 50%, vamos lo mismo que tirar una moneda al aire
Es que eso es el btc, una moneda al aire
Rchollo
Si solo quieres prevenir la inflación a largo plazo el oro es buena opción.
jfromeo
Depósitos a plazo fijo y cuentas remuneradas al 1%
Cartera permanente
Cartera 60/40 RV/RF o variaciones

Por orden de volatilidad (de 0% a poca).
← A InverForo