[AYUDA] Reinversión en vivienda habitual, ¿se considera esto vivienda habitual?

BCN87
ForoCoches: Miembro
Buenas, shurs:

He leído bastante sobre la exención en el IRPF por reinversión en vivienda habitual, pero no logro aclarar mi duda. En todas partes hablan de los requisitos que tiene que cumplir la vivienda que compres para que sea considerada vivienda habitual, pero no encuentro información sobre qué requisitos tiene que cumplir la vivienda que transmites, es decir, la que vendes para comprar la nueva.

En mi caso la vivienda que heredé (y que en un futuro me gustaría vender para comprar otra) ha estado desde entonces siempre alquilada, pero ahora se acaba el contrato y no van a renovar. Yo he estado viviendo de alquiler en otra ciudad hasta el momento. Mi duda es, cuando recupere la vivienda, si vivo en ella, ¿tienen que pasar 3 años para poder venderla y reinvertir en vivienda habitual sin pagar por ello en el IRPF con la exención por reinversión? ¿Y si a los pocos meses de vivir en ella me sale un empleo en otra ciudad y quiero comprar entonces una vivienda allí, sería reinversión en vivienda habitual o al no haber cumplido el plazo de 3 años viviendo en la casa que transmito no se consideraría tal?

Gracias, shurs.
Luthar
ForoCoches: Usuario
La norma es clara, 3 años
BCN87
ForoCoches: Miembro
Cita de Luthar
La norma es clara, 3 años
En la web de la Agencia Tributaria pone que no hay que cumplir los 3 años por matrimonio, separación, cambio laboral y otras circunstancias. Pero me da la impresión de que el requisito es sobre la vivienda adquirida, no sobre la transmitida, ¿o me equivoco?
Luthar
ForoCoches: Usuario
Cita de BCN87
En la web de la Agencia Tributaria pone que no hay que cumplir los 3 años por matrimonio, separación, cambio laboral y otras circunstancias. Pero me da la impresión de que el requisito es sobre la vivienda adquirida, no sobre la transmitida, ¿o me equivoco?
Puedes residir menos de 3 años y que se considere si hay cambio laboral y causa justificada, no que cambies al pueblo de al lado.
Te van a pedir explicaciones y vas a tener que justiricarlo muy mucho.
← A InverForo