Ayuda oposiciones comunidad Madrid. Tema serio!

Jaswen
ForoCoches: Usuario
Buenas noches,

Estoy interesada en prepararme unas oposiciones pero estoy un poco perdida.

Por un lado tenía claro en preparar administrativo de la comunidad de Madrid, pero leyendo por aquí he visto que no todos los años se convocan y que a veces son concurso, esto es así?

La idea es prepararme una oposición en máximo 2 años y que me permita quedarme en la comunidad de Madrid.
Me podríais echar una mano con que oposición realizar y que academia preparame.

Con respecto a las academias he visto innova pero no tiene muchas reseñas, de Adams he visto comentarios muy buenos y también muy malos....

Espero que me podáis echar una mano.

Muchas gracias!
Aidan
ForoCoches: Miembro
En la misma página de adams te salen las convocatorias. Estuvo la del 2018 y la del 2021, según la web. Así que es posible que no las saquen todos los años.

En dos años quizá las de administrativo del estado, la mayoría de plazas son para madrid o cataluña.

Pregunta a @Nek_Mahoma qué controla más del tema y prepara

También hay hilo

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7712745

Sino plantéate opos locales, que con sacar nota ya entras en bolsa y entrando en bolsa ya sacas puntos para el concurso.
eyewearTAC
Podrías dar un poco más de información de cuales son tus estudios y que te gusta más estudiar???
Yo me acabo de sacar unas que son estatales, pero que el 90% de las plazas salen en Madrid.
Jaswen
Pues tengo una diplomatura.
No sabía que había un porcentaje tan alto en Madrid.
El problema es que la próxima convocatoria a la que me podría presentar ya sería para finales del 2022 o principios del 2023 no?

El tipo de oposición me da igual, mi objetivo es conseguir un trabajo estable y con un horario de lunes a viernes.
Gracias
Jaswen
Pero las locales estamos en las mismas no? O salen todos los años?
Claro la del estado esque ya la siguiente convocatoria sería para finales del 22 o principios del 2023 no?
Voy a echar un ojo en el hilo que me dices.
Veis factible sacar la del estado a la primera?
Aidan
Cita de Jaswen
Pero las locales estamos en las mismas no? O salen todos los años?
Claro la del estado esque ya la siguiente convocatoria sería para finales del 22 o principios del 2023 no?
Voy a echar un ojo en el hilo que me dices.
Veis factible sacar la del estado a la primera?
Cita de Jaswen
Pues tengo una diplomatura.
No sabía que había un porcentaje tan alto en Madrid.
El problema es que la próxima convocatoria a la que me podría presentar ya sería para finales del 2022 o principios del 2023 no?

El tipo de oposición me da igual, mi objetivo es conseguir un trabajo estable y con un horario de lunes a viernes.
Gracias

No da igual y es un error bastante común.

Por varias razones.

El tema de trabajo estable, horarios etc... te vale como motivación inicial, después de meses de estudio se esfuma necesitas más cosas a la que agarrarte.

La segunda razón es que sino te gusta lo que estudias te va a costar muchisimo que te entre en la cabeza, te vas a distraer con una mosca y te va a aburrir.

La tercera razón, es que al final si sacas plaza, vas a trabajar de ello hasta que te jubiles y para estar encabromada todo el día o pillando bajas por depresión pues mejor elegir desde el principio.

Lo que preguntas es lo que busca todo el mundo, estudiar poco, trabajo estable y buen horario.

Las locales salen de lunes a viernes. Hoy te sale 5 plazas de auxiliar en x pueblo de madrid, mañana te salen 2 en otro pueblo, mañana te sale 1 en otro pueblo de madrid.

Lo bueno, es que tienes oportunidades cada pocas semanas, lo malo que suelen ser por concurso oposición. Aunque si sacas buena nota acabas en bolsa y acaban llamando y también el sueldo el más alto que en las opos estatales.

De administrativo del estado no se como está el panorama (y si, es anual), pero siempre puedes probar de auxiliar administrativo del estado (también es anual). Que creo que también hay hilo.

Y si, de ambas estatales ha terminado el plazo así que tienes más de un año de tiempo
Jaswen
Muchas gracias por tu respuesta

Entiendo lo que dices en cuanto a que hay que elegir bien ya que es un trabajo para toda la vida.
En cuanto al tiempo de estudiar no pongo limitaciones solo que en 2 años se me acaba el paro y tengo que tener ingresos, es por eso que me cuestiono que oposición es viable de sacar en ese tiempo. Quizás lo más importante para mí es que no tenga concurso

En cuanto a las locales tengo una pregunta, imagino que sí son locales tendrán temario específico para cada localidad no? Entonces no sería un poco azar presentarse a una sin el temario específico de esa localidad? O es que no es mucho el temario.

Gracias!
← A Oposiciones