Ayuda- Ruta por Noruega 7 días.

calentito
ForoCoches: Miembro
Buenos días, viajamos desde Málaga y nos vamos una semanita a Noruega del 3-10 de septiembre, ya se que me vais a decir que es muy caro pero nos encanta el país y además no descartamos irnos allí por tema de trabajo en un futuro. Tenemos planeado este itinerario. Tenemos reservadas ya 5 noches de hotel y nuestra intención principalmente es usar el transporte público (¿compramos ya los billetes?.

3 septiembre: Llegada al Aeropuerto de Sandefjord Torp y llegar a Oslo.
Noche 1: Oslo capital

4 septiembre: Paseo por Oslo + viaje tren Oslo - Bergen
Noche 2: Bergen

5 septiembre: Bergen funicular Floybanen + Bryggen … Noche 3: Bergen

6 septiembre: Tren a Flam + ferry fiordos de vuelta a Bergen .Noche 4: Bergen

7 septiembre: Sin planes de momento. Noche 5 sin reservar de momento

8 septiembre: Sin planes de momento. Noche 6 sin reservar de momento

9 septiembre: Tren Bergen a Oslo y desde Oslo a Tonsberg. Noche 7: Tonsberg

10 septiembre: Tonsberg al aeropuerto y viaje de vuelta a Málaga

Aceptamos cualquier tipo de consejo. Tenemos un par de días sin planificar los cuales quizás podríamos alquilar un coche e ir por alguna zona no muy lejos de Bergen. Un saludo a todos
solom
ForoCoches: Usuario
en bergen tienes un barquito que te da un paseo por el puerto y el fiordo de al lado, y tienes buffet libre de platos de salmón, salmones ahumados, arenques y cangrejo real. es una opción para una cena.
Lendarin
Maestro cervecero
Cita de calentito
Buenos días, viajamos desde Málaga y nos vamos una semanita a Noruega del 3-10 de septiembre, ya se que me vais a decir que es muy caro pero nos encanta el país y además no descartamos irnos allí por tema de trabajo en un futuro. Tenemos planeado este itinerario. Tenemos reservadas ya 5 noches de hotel y nuestra intención principalmente es usar el transporte público (¿compramos ya los billetes?.

3 septiembre: Llegada al Aeropuerto de Sandefjord Torp y llegar a Oslo.
Noche 1: Oslo capital

4 septiembre: Paseo por Oslo + viaje tren Oslo - Bergen
Noche 2: Bergen

5 septiembre: Bergen funicular Floybanen + Bryggen … Noche 3: Bergen

6 septiembre: Tren a Flam + ferry fiordos de vuelta a Bergen .Noche 4: Bergen

7 septiembre: Sin planes de momento. Noche 5 sin reservar de momento

8 septiembre: Sin planes de momento. Noche 6 sin reservar de momento

9 septiembre: Tren Bergen a Oslo y desde Oslo a Tonsberg. Noche 7: Tonsberg

10 septiembre: Tonsberg al aeropuerto y viaje de vuelta a Málaga

Aceptamos cualquier tipo de consejo. Tenemos un par de días sin planificar los cuales quizás podríamos alquilar un coche e ir por alguna zona no muy lejos de Bergen. Un saludo a todos
Shur, el resto del viaje haz lo que veas... pero haz la ruta en BICI de Myrdal a Flam. Es lo mejor que hice en el viaje.

El tren te deja en una estación en medio de la nada en Myrdal. Allí alquilas una bici y haces una ruta de dos horas de puro descenso, preciosa y comodísima.
Una vez en Flam, hay un aparcamiento de bicis donde la dejas, sin más. Desde allí mismo, aprovechas y coges un barquito que te lleva por el fiordo y te deja en otro pueblo. Desde allí ya coges el bus a Bergen de nuevo.

De verdad, míralo porque es un espectáculo.
calentito
Cita de Lendarin
Shur, el resto del viaje haz lo que veas... pero haz la ruta en BICI de Myrdal a Flam. Es lo mejor que hice en el viaje.

El tren te deja en una estación en medio de la nada en Myrdal. Allí alquilas una bici y haces una ruta de dos horas de puro descenso, preciosa y comodísima.
Una vez en Flam, hay un aparcamiento de bicis donde la dejas, sin más. Desde allí mismo, aprovechas y coges un barquito que te lleva por el fiordo y te deja en otro pueblo. Desde allí ya coges el bus a Bergen de nuevo.

De verdad, míralo porque es un espectáculo.
Me ha encantado esa idea. Muchas gracias Shur.
Bruuuce
Para mi el tren de flam a myrdal es lo mas sobrevalorado del mundo xD pagas creo que 68 euros y es un viaje de 50 minutos ida 50 vuelta por el mismo camino. Una tia te hace un baile mistico en una cascada (nada especial, tienes de esas 1000 en noruega) y ya esta. El viaje en bici en Myrdal si mola.
En flam vete al mirador si puedes, que el fiorso es increbile
En Bergen lo vas a gozar, es una ciudad superguapa, llevo viviendo aqui 3 meses ya. Si te gustan los tour de montaña en bergen tienes varios asi cortitos.
Si despues de eso quieres cogerte un dia a Odda para hacerte el famoso trolltunga, muy recomendable. esta como a 2h y media de Bergen en coche. Aunque el tour es bastante largo.

alao de oslo en Nottoden tienes la famosa iglesia nordica esta to guapa tb.
AcerZenit
Me quedo por aqui que tengo pensado ir 10 días.... del 4 al 14 de septiembre....

Importante... con certificado de vacunación hay que hacer cuarentena?
Bruuuce
Cita de AcerZenit
Me quedo por aqui que tengo pensado ir 10 días.... del 4 al 14 de septiembre....

Importante... con certificado de vacunación hay que hacer cuarentena?
con certificado no hace falta. AL menos ahora mismo
calentito
Cita de Bruuuce
Para mi el tren de flam a myrdal es lo mas sobrevalorado del mundo xD pagas creo que 68 euros y es un viaje de 50 minutos ida 50 vuelta por el mismo camino. Una tia te hace un baile mistico en una cascada (nada especial, tienes de esas 1000 en noruega) y ya esta. El viaje en bici en Myrdal si mola.
En flam vete al mirador si puedes, que el fiorso es increbile
En Bergen lo vas a gozar, es una ciudad superguapa, llevo viviendo aqui 3 meses ya. Si te gustan los tour de montaña en bergen tienes varios asi cortitos.
Si despues de eso quieres cogerte un dia a Odda para hacerte el famoso trolltunga, muy recomendable. esta como a 2h y media de Bergen en coche. Aunque el tour es bastante largo.

alao de oslo en Nottoden tienes la famosa iglesia nordica esta to guapa tb.
Muchísimas gracias por el aporte. Pues se nos pasó por la cabeza hacer el tour norway in a nutshell que en todos los sitios aparecen publicitando(increíble el Marketing) pero son 200e por persona aprox. Y solo 2 horas en ferry por fiordo que es lo que más nos interesa. Si me puedes aconsejar alguna alternativa para visitar los fiordos te lo agradezco un montón, te invitamos a tomar algo por allí jajaja.
Bruuuce
Cita de calentito
Muchísimas gracias por el aporte. Pues se nos pasó por la cabeza hacer el tour norway in a nutshell que en todos los sitios aparecen publicitando(increíble el Marketing) pero son 200e por persona aprox. Y solo 2 horas en ferry por fiordo que es lo que más nos interesa. Si me puedes aconsejar alguna alternativa para visitar los fiordos te lo agradezco un montón, te invitamos a tomar algo por allí jajaja.
Hmmm pues lo dicho, el mirador de Flåm esta super bien. Si quereis ver el fiordo desde abajo, os recomiendo ir a una villa vikinga que hay muy muy cerca en Gudvangen, ademas de que la experiencia de la villa vikinga mola mucho, esta a pie de fiordo y tiene unas fotos increíbles.
Tambien tienen una hamburguesa que es top 3 mejores hamburguesas que he probado "Hamburguesa vikinga" en el restaurante de ahi 🤣 como dato extra.

Claro shur 🤣 nos tomamos una de 10€
calentito
Cita de Bruuuce
Hmmm pues lo dicho, el mirador de Flåm esta super bien. Si quereis ver el fiordo desde abajo, os recomiendo ir a una villa vikinga que hay muy muy cerca en Gudvangen, ademas de que la experiencia de la villa vikinga mola mucho, esta a pie de fiordo y tiene unas fotos increíbles.
Tambien tienen una hamburguesa que es top 3 mejores hamburguesas que he probado "Hamburguesa vikinga" en el restaurante de ahi 🤣 como dato extra.

Claro shur 🤣 nos tomamos una de 10€
Gracias de nuevo, con el favor que nos haces con tus consejos te mereces que te invite unas cuantas. Pues de Bergen a Myrdal en transporte publico, luego de Myrdal a Flam en bici y alli pues incluso si merece la pena pasamos una noche que nos de tiempo a ir al mirador(esto lo hacemos si o si). Lo que más nos interesa es dar un paseíto en barco por el fiordo y eso aun no tenemos claro como hacerlo. Salu2
Bruuuce
Cita de calentito
Gracias de nuevo, con el favor que nos haces con tus consejos te mereces que te invite unas cuantas. Pues de Bergen a Myrdal en transporte publico, luego de Myrdal a Flam en bici y alli pues incluso si merece la pena pasamos una noche que nos de tiempo a ir al mirador(esto lo hacemos si o si). Lo que más nos interesa es dar un paseíto en barco por el fiordo y eso aun no tenemos claro como hacerlo. Salu2
Para el paseo en barco por el fiordo teneis uno al lado del tren en Flam. Aunque no se cuanto cuesta ni nada
3Vize
Cita de calentito
Al final lo hiciste shur?
calentito
Cita de 3Vize
Al final lo hiciste shur?
Pues la verdad es que no sé bien lo que hicieron, pero estuvieron allí de vacaciones. Aunque no soy yo el del hilo, es mi hijo que utilizo mi cuenta. Les gustó tanto Noruega que al final se han quedado a vivir allí. Se fueron en septiembre, han estado todo este tiempo hasta hace 5 días en Foldall un pueblo de 1000 habitantes y con más frio que un congelador y ahora se han trasladado con un nuevo contrato a Fredrikstad. O sea que su idea es quedarse allí a vivir para siempre.

Salu2
3Vize
Cita de calentito
Pues la verdad es que no sé bien lo que hicieron, pero estuvieron allí de vacaciones. Aunque no soy yo el del hilo, es mi hijo que utilizo mi cuenta. Les gustó tanto Noruega que al final se han quedado a vivir allí. Se fueron en septiembre, han estado todo este tiempo hasta hace 5 días en Foldall un pueblo de 1000 habitantes y con más frio que un congelador y ahora se han trasladado con un nuevo contrato a Fredrikstad. O sea que su idea es quedarse allí a vivir para siempre.

Salu2
Joder, pues si que les gusto!! Yo voy mañana hasta el domingo, este es mi plan:

calentito
Cita de 3Vize

Hombre la idea de quedarse ya más o menos la estaban tanteando, ya que ella es enfermera y allí están muy bien pagada. Pero esas vacaciones ya le hicieron tenerlo más claro. Y ahora ya están encantados, una vez que te desenvuelves bien con el idioma, ya todo fluye mucho mejor. Y te pueden salir muchas más oportunidades de trabajo. Que disfrutes del viaje Shurs.
Salu2
Jzea
Cita de 3Vize

por cuanto te ha salido todo mas o menos?
3Vize
Cita de Jzea
por cuanto te ha salido todo mas o menos?
Solo en trenes barco y día noches de hotel 400€ por cabeza. Los hoteles 120€ para arriba y nórmalo tos tipo citybox. El tren es caro, solo para ir del aeropuerto a Oslo ya son 20 pavos imagínate el que va a Bergen que son 7 horazas. Eso si expectacular, una puta pasada en la vida había visto algo así alucinante sobre todo la parte de Myrdal esta llena de nieve nose si es así siempre pero una puta pasada. Por cierto desde vy.no salía mejor que desde nutshell. Y luego tomarse una birra es descabellado te piden 10 pavos y comida igual. Bastante caro el país.
chiniwini1
Alguien sigue por alli? Me voy a mudar y me han dicho que mire pisos en esta web finn.no. sabeis de alguna web por ahi o pisos/habitaciones en bergen?
ManiloMx
Perdón el reflote, pero que haríais en 3 días en Oslo?. No se si pillar coche de alquiler e ir a FLAM al trenecito o como os leo no merece la pena, voy a Oslo y estoy allí 3 días de puente para visitar todo el norte que eso si lo tengo mejor organizado. De hecho es que serian 2 días y medio porque llegare el viernes... y el vuelo a Tromso es el sábado por la mañana...
Gracias de antemano
Kuga
https://maps.app.goo.gl/Gv7zHyGxQX7okApV6

Te dejo una recomendación personal para Oslo si quieres probar gastronomía local y algo más "atípico"
ManiloMx
Cita de Kuga
https://maps.app.goo.gl/Gv7zHyGxQX7okApV6

Te dejo una recomendación personal para Oslo si quieres probar gastronomía local y algo más "atípico"
Muchas gracias shur apuntadisimo.
← A Viajes