Llevarme la nómina a otro banco: Openbank o BBVA?

405-Mi16
ForoCoches: Miembro
Buenos días shures,

Me voy a largar en cuanto pueda de Unicaja porque las comisiones que se vienen son brutales, y estoy pensando a qué banco llevarme la nómina, donde además meteré unos 35k euros en la cuenta, siendo este el saldo medio.

Entre Openbank y BBVA, cual veis mejor? Alguno de estos dos bancos te genera intereses por tener cierta cantidad de dinero en la cuenta corriente? También domiciliaré algunos recibos.

Gracias de antemano!
orxata
ForoCoches: Usuario
Yo me iría a EVO, años con ellos y ningún tipo de comisión sin exigencias de nada. Pero si sólo es entre esos dos seguramente Openbank.
warf
Since 2003
Openbank.
Javito_27
Openbank.
ismacholo
BBVA cuenta online
Fermax
Venga te cierro yo el hilo.... Openbank
Josemiguel
Openbank tengo mala experiencia con BBVA
Serre7
Openbank
Jarlaxle
Openbank
Nix
Explicar las diferencias.
De entrada OpenBank tiene clave firma que tiene un extra de seguridad
anfora
Yo estoy en BBVA y estoy encantado. La app es la hostia y por lo menos a mi no me cobran comisiones. Tengo la nómina con ellos.
Coronabicho
Adalid del NWO
Openbank, pero miraría la cuenta nómina de Bankinter si cumples los requisitos.
RickG
Cita de anfora
Yo estoy en BBVA y estoy encantado. La app es la hostia y por lo menos a mi no me cobran comisiones. Tengo la nómina con ellos.
Pues en septiembre te llagara el primer palo (salvo wue seas cliente de bbva online solo)
405-Mi16
Cita de Coronabicho
Openbank, pero miraría la cuenta nómina de Bankinter si cumples los requisitos.
cuéntanos más shur
Inmuneman
Abanca de cabeza.
XaZiNo
Miembro Muerto
Yo estoy con Openbank y en cuanto a comisiones, estoy más que encantado. Otros servicios no se como funcionan, pero la app es muy completa (diría que mejor que la de BBVA y sin el inconveniente de que BBVA le gusta cambiar contrato cada 2x3).

En un futuro cercano, tendré también una N26 o EVO, según escucho y voy viendo de gente cercana.
Coronabicho
Adalid del NWO
Cita de 405-Mi16
cuéntanos más shur
Te dejo enlace:

https://www.rankia.com/cuentas/cuenta-nomina-bankinter

En resumen, te dan hasta 340€ en dos años. A cambio, tener al menos 800 € de nómina/pensión, usar la tarjeta y tener recibos domiciliados.

No es mucho, pero en Openbank dan un 0,05% de interés así que ya es algo.
charlie81
BBVA de calle. Para mi ING y BBVA son los que siempre tengo, los demás? según lo que me ofrezcan
405-Mi16
Cita de charlie81
BBVA de calle. Para mi ING y BBVA son los que siempre tengo, los demás? según lo que me ofrezcan
pero shur, si ING dicen que la app da muchísimos fallos
PiterG
ForoCoches: Usuario
Mírate Bankinter que es lo mejor ahora en cuenta nómina
anfora
Cita de RickG
Pues en septiembre te llagara el primer palo (salvo wue seas cliente de bbva online solo)
Pues hasta luego Lucas, llamaré para informarme bien. Porque me suena que yo cumplía los requisitos hace poco que mandaron...

EDIT: Cómo puedo mirar esto shur? He buscado en la app y en información contractual de cuándo abrí la cuenta me pone "CUENTA BLU ONLINE". Lo que me extraña es que no la abrí online
Robleitor
Forero ilustre
ClosedBank
RickG
Cita de anfora
Pues hasta luego Lucas, llamaré para informarme bien. Porque me suena que yo cumplía los requisitos hace poco que mandaron...

EDIT: Cómo puedo mirar esto shur? He buscado en la app y en información contractual de cuándo abrí la cuenta me pone "CUENTA BLU ONLINE". Lo que me extraña es que no la abrí online
Pues igual te escapas, pero en mi caso me llegó un comunicado al buzón con las nuevas condiciones (era genérico, y no especificaba mi caso)... Ya te digo la online es la única que sigue sin nada. Llama por teléfono a ver si te confirman.
anfora
Cita de RickG
Pues igual te escapas, pero en mi caso me llegó un comunicado al buzón con las nuevas condiciones (era genérico, y no especificaba mi caso)... Ya te digo la online es la única que sigue sin nada. Llama por teléfono a ver si te confirman.
Ese mismo comunicado mandado el 21 de Abril, en mi caso me pone:
¿Cuáles son los requisitos?
Para poder disfrutar de las ventajas descritas anteriormente la cuenta a tiene cumplir uno de los siguientes
requisitos:
1. Tener menos de 21 años
Este requisito se cumplirá cuando todos los titulares de la cuenta sean menores de 21 años.
2. Tener desde 21 hasta 29 años y hacer 4 pagos con la tarjeta
Este requisito se cumplirá cuando todos los titulares de la cuenta estén en esta franja de edad: de 21 a 29 años
incluido. Además, alguno de ellos debe ser titular de una tarjeta domiciliada en la cuenta y hacer al menos
cuatro compras o disposiciones de efectivo en los cuatro meses naturales anteriores a cada revisión mensual.
Por ejemplo, en el mes de junio, se revisa el total de movimientos de tarjeta de los meses de febrero, marzo, abril y mayo.
Para el cómputo de las operaciones se considera la fecha de cargo en la tarjeta de crédito o en la cuenta en caso de que la
tarjeta sea de débito.
3. Recibir una nómina, pensión o prestación por desempleo
Ingresos domiciliados: cuando cualquiera de los titulares reciba ingresos en la cuenta de las tipologías que se
explican a continuación, por los correspondientes importes mínimos, siempre por el mismo concepto y
mediante un único abono cada mes.
• Nómina: cuando en la cuenta se reciban transferencias periódicas mensuales de al menos 800€, siempre
y cuando esta transferencia se emita de acuerdo a la codificación establecida para abono de nóminas en la
normativa bancaria relativa a compensación de transferencias.
• Pensión: cuando en la cuenta se reciban abonos periódicos mensuales correspondientes a pensiones
contributivas y complementarias ordenados por la Seguridad Social y por importe de al menos 300€.
• Prestación por Desempleo: cuando en la cuenta se reciban abonos periódicos mensuales ordenados por
el Servicio Público de Empleo Estatal por importe de al menos 300€.
En los 3 casos anteriores, se deben recibir ingresos de la misma naturaleza en al menos 2 de los 4 meses
naturales anteriores a cada revisión mensual (todos los meses se verifica si este requisito se sigue cumpliendo
en 2 de los 4 meses anteriores).
Por ejemplo, en el mes de junio, se comprueban los meses de febrero, marzo, abril y mayo. Si una cuenta recibe un abono
en concepto de nómina en febrero y un abono en concepto de pensión en el mes de abril, en la revisión del mes de junio, la
cuenta no cumplirá este requisito.
• Prestación de planes de pensiones o planes de previsión gestionados por el Grupo BBVA: cuando en la
cuenta se reciban abonos mensuales unitarios por estos conceptos de al menos 300€.
En estos dos casos, el abono se debe producir en al menos 3 de los 4 meses naturales anteriores a cada
revisión mensual (todos los meses se verifica si se sigue cumpliendo el requisito en 3 de los 4 meses
anteriores).
Por ejemplo, en el mes de junio, se comprobarán los meses de febrero, marzo, abril y mayo.
No se tienen en cuenta para el cómputo de Ingresos domiciliados los abonos por Bizum.
4. Recibir ingresos trimestrales de mínimo 2.500€
Este requisito se cumplirá cuando en la cuenta se reciban ingresos por transferencia o ingresos de cheques
por importe igual o superior a 2.500€. No se tendrán en cuenta para el cómputo los abonos por Bizum.
Los ingresos pueden ser de cualquier importe, pero la suma debe ser igual o superior a 2.500€, y deben estar
abonados en el trimestre natural anterior o en los meses previos del trimestre natural en curso, anteriores a
cada revisión mensual (todos los meses se verifica si este requisito se sigue cumpliendo).
BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A., domiciliada en Bilbao, Plaza de San Nicolás número 4, inscrito en el Registro Mercantil de Vizcaya al Tomo 2.083, Folio 1, Hoja BI-17-A, inscripción 1ª. CIF A - 48265169
05647_1 2 / 5
Por ejemplo, en el mes de junio, se revisa por un lado la suma de ingresos realizados en los meses de enero, febrero y
marzo; y por otro los realizados en abril y mayo. Se cumplirá la condición si el resultado de alguno de los dos cálculos es
igual o superior a 2.500€.
5. Tener 25.000€ en productos financieros
Este requisito se cumplirá cuando alguno de los titulares de la cuenta figure como titular de productos
financieros cuya suma de saldos medios mensuales sea igual o superior a 25.000€. Los productos y el
importe que BBVA revisará al final de cada día para calcular este cumplimiento son:
• Fondos de Inversión, ETF, SICAV (no se incluyen Sociedades de Inversión Libre), Planes de Pensiones,
Unit Link: valor liquidativo.
• PIAS BBVA, Europlazo BBVA, Rentas BBVA, Rentas aseguradas BBVA, Rentas variables BBVA, Rentas
diferidas BBVA, Rentas PPA BBVA Y PPA Acumulación BBVA: saldo menos la retención fiscal.
No se tienen en cuenta para este cómputo los Planes de Pensiones de Empleo.
Este requisito se debe cumplir en al menos 2 de los 4 cuatro meses naturales anteriores al que precede a cada revisión
mensual. Por ejemplo, en el mes de junio, se revisan los meses de enero, febrero, marzo y abril.
6. Tener al menos 1.000 acciones BBVA
Este requisito se cumplirá cuando alguno de los titulares de la cuenta sea titular de al menos 1.000 acciones
BBVA.
Las 1.000 acciones deben estar depositadas en una única cuenta o referencia de valores. No computará la
suma de los valores depositados en varias referencias. La referencia de valores debe estar asociada a esta
cuenta como cuenta operativa (para cargos y abonos).
Este requisito se debe cumplir en al menos 1 de los 2 meses naturales anteriores a cada revisión mensual. Por ejemplo, en
el mes de junio, se revisan los meses de abril y mayo.
RickG
Cita de anfora
Ese mismo comunicado mandado el 21 de Abril, en mi caso me pone:
Exacto, ese mismito. Es genérico, ya tienes que ver donde encajas.
En mi caso (el de mi pareja realmente) solo tiene la nómina domiciliada, con lo cual el palo en comisiones es inevitable, así que hoy mismo hemos abierto en openbank y en estos días iremos a cerrar con BBVA aunque habrá que pagar lo que proceda desde junio hasta ahora.
bitx
Cita de 405-Mi16
Buenos días shures,

Me voy a largar en cuanto pueda de Unicaja porque las comisiones que se vienen son brutales, y estoy pensando a qué banco llevarme la nómina, donde además meteré unos 35k euros en la cuenta, siendo este el saldo medio.

Entre Openbank y BBVA, cual veis mejor? Alguno de estos dos bancos te genera intereses por tener cierta cantidad de dinero en la cuenta corriente? También domiciliaré algunos recibos.

Gracias de antemano!
Shur, te planteas Activobank?
anfora
Cita de RickG
Exacto, ese mismito. Es genérico, ya tienes que ver donde encajas.
En mi caso (el de mi pareja realmente) solo tiene la nómina domiciliada, con lo cual el palo en comisiones es inevitable, así que hoy mismo hemos abierto en openbank y en estos días iremos a cerrar con BBVA aunque habrá que pagar lo que proceda desde junio hasta ahora.
Ea, lee lo que pone. Para no tener las comisiones de cuenta, hay que cumplir uno de los requisitos. Si la nómina de tu pareja es de más de 800€ ya está:
¿Cuáles son los requisitos?
Para poder disfrutar de las ventajas descritas anteriormente la cuenta a tiene cumplir uno de los siguientes
requisitos
:
3. Recibir una nómina, pensión o prestación por desempleo
Ingresos domiciliados: cuando cualquiera de los titulares reciba ingresos en la cuenta de las tipologías que se
explican a continuación, por los correspondientes importes mínimos, siempre por el mismo concepto y
mediante un único abono cada mes.
• Nómina: cuando en la cuenta se reciban transferencias periódicas mensuales de al menos 800€, siempre
y cuando esta transferencia se emita de acuerdo a la codificación establecida para abono de nóminas en la
normativa bancaria relativa a compensación de transferencias.
ASILVESTRADO
Ahora mismo a coste 0, tarjeta de débito gratis pero no te remuneran nada OPENBANK o CAJAMAR cuenta WEFFERENT.
RickG
Cita de anfora
Ea, lee lo que pone. Para no tener las comisiones de cuenta, hay que cumplir uno de los requisitos. Si la nómina de tu pareja es de más de 800€ ya está:
El punto 3 se componía, o se compone aunque no lo parece en ese extracto que pegas, de los tres requisitos que pone en guiones. Si cumples los 3 (nomina, pagos y producto) 0 euros al trimestre, si cumples dos creo que eran 15 y si es solo uno 40 euros al trimestre.

Te pego una noticia porque ahora mismo no tengo acceso a su buzón de bbva

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/11246572/Aviso-a-clientes-BBVA-esta-son-las-comisiones-que-le-cobrara-el-banco-este-15-de-junio-
anfora
Cita de RickG
El punto 3 se componía, o se compone aunque no lo parece en ese extracto que pegas, de los tres requisitos que pone en guiones. Si cumples los 3 (nomina, pagos y producto) 0 euros al trimestre, si cumples dos creo que eran 15 y si es solo uno 40 euros al trimestre.

Te pego una noticia porque ahora mismo no tengo acceso a su buzón de bbva

https://www.google.com/amp/s/www.ele...e-15-de-junio-

Vale vale, pues esperaré en Septiembre a ver si me cobran algo.

Gracias shur
← A InverForo