Se puede asesorar en inversiones de cripto a otros por dinero en España?
22-ago-2021 14:58
|
Hola, es posible en España asesorar sobre que invertir a otros a cambio de una tarifa o existen férreas regulaciones al respecto?. En caso de que no sea posible que certificado o permiso tendría que conseguir? Muchas gracias |
22-ago-2021 15:08
|
está gremiado creo: EFPA España es la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros, que cuenta con más de 35.000 asociados. Ver estatutos. Su constitución tiene lugar en el año 2000 y su nacimiento en España está totalmente ligado a la creación de la European Financial Planning Association (EFPA). |
22-ago-2021 15:32
|
está gremiado creo:
EFPA España es la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros, que cuenta con más de 35.000 asociados. Ver estatutos. Su constitución tiene lugar en el año 2000 y su nacimiento en España está totalmente ligado a la creación de la European Financial Planning Association (EFPA). |
22-ago-2021 15:54
| de hecho fíjate que cada vez que ves un video en youtube o un post serio, la gente pone un disclaimer de "esto no es un consejo de inversión", ahí tienes parte de la razón |
22-ago-2021 15:57
| Al hilo con el OP ¿Cuanto le cobraríais a alguien por asesorarle en el mundo crypto? ¿Un porcentaje, una tarifa fija? Ya no digo por decirles que monedas comprar si no por la gestión de la compra y custodia...en un monedero propio tipo trezor... |
22-ago-2021 19:53
|
De esta forma puedes tener a la gente contenta y sin arruinarlos. |
22-ago-2021 20:21
|
Yo conozco a un chico que hace eso. Está afincado en Francia o Bélgica no estoy seguro. Pero este chico, cuando asesora, lo que hace es prometerte X niveles de beneficio, por eso la gente contrata sus servicios. Y el tío cumple. Lleva haciéndolo años. Maneja muchísimo, pero muchísimo dinero. Y si falla, lo pone de su bolsillo. ¿Tienes huevos a meterte en esto?
Ahora lo de poner yo de mi bolsillo no lo entiendo, entiendo la ventaja, pero es un poco estúpido desde el punto de vista de negocio, yo me juego mi capital y pongo el trabajo y el cliente solo recibe beneficios?. Eso para mi no es una negocio, es un regalo. |
22-ago-2021 20:58
|
Yo conozco a un chico que hace eso. Está afincado en Francia o Bélgica no estoy seguro. Pero este chico, cuando asesora, lo que hace es prometerte X niveles de beneficio, por eso la gente contrata sus servicios. Y el tío cumple. Lleva haciéndolo años. Maneja muchísimo, pero muchísimo dinero. Y si falla, lo pone de su bolsillo. ¿Tienes huevos a meterte en esto?
¿Me estás diciendo que si invierto con ese tipo y mi inversión pierde valor el tipo pone de su bolsillo la diferencia? Igual también multiplica los panes y los peces. Dame su teléfono anda, sería la gallina de los huevos de oro. |
22-ago-2021 21:27
|
Si pero este tío cobra mucho según tengo entendido. Un amigo mío trabaja con el yo no le conozco directamente, puedo preguntar. Pero la gente que le confía su dinero le da muchísimo dinero. No es coña, hablamos de que con calderilla no va a trabajar. Este tío tiene además almacenes de minería para reponer si pierde las criptos, de ahí te repone tu "dinero" si pierde por error de cálculo suyo.
|