Una recomendación: ZIM
21-ago-2021 21:12
|
La gente no suele entender en este tipo de casos que las inversiones van por ciclos. Las navieras están a tope porque ahora los ingresos están subiendo un montón y la acción lo va descontando, más por incremento de multiplo que por incremento de EPS futuro. Y cuando el incremento de EPS se produce, el incremento de multiplo va menguando, hasta que llega un momento en el que la gente proclama “peak earnings”. Los beneficios de la empresa siguen subiendo pero curiosamente la acción cae. Por qué? El multiplo cae. Lo que se conoce como derating. Al igual que la acción subió antes de que las proyecciones de los beneficios crecieran, la acción baja antes de que los beneficios bajen. El mercado ya está descontando que X año es cuando se llega al máximo y en el año X+1 la cosa empieza a normalizarse. El maravilloso mundo de los ciclos |
21-ago-2021 21:41
|
La gente no suele entender en este tipo de casos que las inversiones van por ciclos.
Las navieras están a tope porque ahora los ingresos están subiendo un montón y la acción lo va descontando, más por incremento de multiplo que por incremento de EPS futuro. Y cuando el incremento de EPS se produce, el incremento de multiplo va menguando, hasta que llega un momento en el que la gente proclama “peak earnings”. Los beneficios de la empresa siguen subiendo pero curiosamente la acción cae. Por qué? El multiplo cae. Lo que se conoce como derating. Al igual que la acción subió antes de que las proyecciones de los beneficios crecieran, la acción baja antes de que los beneficios bajen. El mercado ya está descontando que X año es cuando se llega al máximo y en el año X+1 la cosa empieza a normalizarse. El maravilloso mundo de los ciclos Casa sector tiene sus peculiaridades y lo de las navieras va muy bien para swing, pero nunca lo he visto para holdear. PD: El derating también se utilizaba como "palabro" en rallys, para hablar de pérdida de potencia en los coches por el entorno físico de las pruebas (altas temperaturas, riqueza de la mezcla atmosférica para no turbos, sistemas eléctricos, etc) ![]() Muchas gracias por la propuesta ![]() No es para todo el mundo, pero está bien que alguien para variar hable de algo que no sea BABA |
Editado: 21-ago-2021 21:46 -
21-ago-2021 22:15
| Se que va por ciclo y por eso llevo zim a 25$ desde marzo...repito, ahora a 46 esta bien si crees que el ciclo va a durar mucho por los divis, pero vamos... Me parece bastante tarde |
21-ago-2021 22:31
| Mi novia trabaja en el sector y dice que mínimo hasta el año nuevo chino los precios de los fletes se mantendrán altos |
21-ago-2021 23:09
| Sisi, si vas a rascar algo. Solo me referia a que me parecia tarde. De hecho hace un mes estuvo a 36$ |
29-mar-2022 21:24
| Pues q es el mejor liner y esta por debajo de PER2 cuando otros mínimo están a PER6 |