Seat Alhambra 2021 ¿Problemas con adblue?
19-ago-2021 07:50
|
Buenos días churs, Estoy como loco viendo coches, y ya tenía el ojo echado a un touran 2.0 diésel, pero ahora mi mujer me dice que si el Alhambra, y la verdad por espacio con 3 niños pequeños creo que se nos ajusta, aunque un pelín grande según momentos. El problema que he visto que yo, que necesito diésel, el que puedo pillar es el 2.0 150cv, y sinceramente, he visto hablar pestes del dichoso Adblue en el Alhambra, sobre todo en el modelo que se comercializa desde 2015. La cuestión es que no se si seat ha hecho algo con estas últimas unidades o no, para que no se vuelva a repetir el problema. Sabéis algo?? Gracias a todos. |
28-ago-2021 16:53
|
Si, dan problemas, obviamente tanto la Alhambra como la Sharan. Creo que diesel nuevas ya no se venden. Yo voy por la segunda Alhambra, 1.4 tsi de 2019 y sin queja, pero si que gasta....9 o 10 litros por ahí anda De la Touran no he oído problemas pero tampoco investigué...es muy pequeña |
07-sep-2021 16:32
| Yo me acabo de comprar uno de segunda mano con ese motor… espero que salga bueno. |
07-sep-2021 23:12
|
Yo estoy viendo una de diciembre de 2019. Es la TDI 2.0 150 cv. ¿Qué tal ese motor? ¿La recomendáis? ¿Da follón también el adblue en ese modelo? Tiene 6000 km y sale por 27000€. Estamos calientes para comprarla, pero leyendo lo del adblue me lo estoy pensando. ¿Podéis ayudarme? |
Editado: 08-sep-2021 00:39 -
05-oct-2021 11:23
| Subo para preguntar qué motorización puede see decente en la alhambra sin ser las diesel |
14-oct-2021 21:18
|
buenas, yo tengo la 2015 2.0 de 140cv con adblue, de momento con 140000 km cero problemas, si hace carretera consume muy poco en ciudad algo más.. La reprograme por que en subidas se quedaba mucho, el cambio debe ser muy largo y la costaba mucho recuperar, de momento genial, el cambio muy bueno. |
29-dic-2021 14:57
|
Buenos días churs,
Estoy como loco viendo coches, y ya tenía el ojo echado a un touran 2.0 diésel, pero ahora mi mujer me dice que si el Alhambra, y la verdad por espacio con 3 niños pequeños creo que se nos ajusta, aunque un pelín grande según momentos. El problema que he visto que yo, que necesito diésel, el que puedo pillar es el 2.0 150cv, y sinceramente, he visto hablar pestes del dichoso Adblue en el Alhambra, sobre todo en el modelo que se comercializa desde 2015. La cuestión es que no se si seat ha hecho algo con estas últimas unidades o no, para que no se vuelva a repetir el problema. Sabéis algo?? Gracias a todos. También te digo que estoy encantado con ese coche, especialmente para viajar, y sobre todo cuando lo hacemos en familia (el maletero no te lo acabas). La mía es la de 178 cv, diésel. Ya nos cuentas. |
13-mar-2022 22:18
|
Son 1800 Kg en vacio que hay que frenar y acelerar, aparte de una aerodinamica poco favorable He tenido un Galaxy de 11o CV que deje con 400,000 Km con el embrague y amortiguadores de origen. El consumo promedio acumulado andaba en los 8 l. Luego una alhambra 4 motion de 115 CV, junta de culata a los 150.000 y otra vez a los 300.000. Ni que tuviera caducidad, eso si todos me dicen que esos motores no dan problemas. Consumo promedio 8,5 con un uso similiar a la anterior. Deberia consumir algo menos, pero el sobrepeso de la tracción a las 4 pasa factura. Dado que se dejaban de fabricar y no hay quien me cambie de modelo decidi comprar una nueva, pero solo las hacen con el motor 1,4 TSI y aqui si que ya oi un montón de quejas relacionadas sobre todo con la cadena de distribución, que suelen saltar en frio y ya se lia una buena. Hay documentación abundante por internet para el que quiera informarse. Si fuera el 1,5 TSI que montan el resto de los vehiculos del grupo ya es otra cosa porque parece que le han corregido los problemas, pero en los Alhambra - Sharan no los han montado. Y el otro problema es que para un vehiculo como este es muy poco motor y con muy poco par, y a nada que lo cargues o le exijas un poco los consumos se disparan por encima del 10. Salvo que compres muy barato y hagas pocos kilometros yo no lo veo recomendable. No ves un solo industrial que lleve motor de gasolina. Por algo será. Decidí comprarme entonces una de segunda mano y opte por una Sharan Sport 184 Cv DSG. en los primeros 500 Km me ha hecho un 6,8, pero en lo poco que he circulado ya en casa y en las condiciones normales ya ha subido a los 7,5. En el traslado hasta mi caso utilice el modo D que es con el que se consiguen los mejores consumos, pero el va como fofito y tarda bastante en reaccionar. En autovia no hay problema pero en comarcales ya puede ser molesto salvo que reduzcas con las levas y te anticipes, asi que estoy usando en esos casos el modo sport. Responde mucho mas rapido cuando pierdes velocidad, pero a cambio tarda mas en cambiar acelerando y se nota mas el ruido. Ya es cuestion de ir probando, adaptandose y buscando el mejor compromiso. Tambien tiene el modo "manual" pero de momento me resito a utilizarlo que para eso es automatico. Tengo otro coche automatico del año 84 un 524 TD de 115 Cv, que suelo usar habitualmente, asi que puedo comparar los avances de la tecnologia. De momento en ciudad gana el clásico. Siempre responde progresivo al acelerador y no te rompes la cabeza con el arranca y para, etc. En carretera no hay color sobre todo en subidas donde o lo pones en tercera o te vuelve loco cambiando. En el Alhambra en autovia o autopista difícilmente cambiaba de sexta aun cargado a tope. Con el 1,4 TSI que no he probado pero seguro que tienes que jugar con el cambio a nada que se empine la carretera |
14-mar-2022 15:46
|
Yo tengo una Alhambra de 2013. Primer modelo de addblue, y efectivamente se me jodió esa bomba hace un par de años. Creo que en ese modelo inicial dio problemas. 800 pavos fue la broma y un pifostio del copón para limpiar el depósito.
También te digo que estoy encantado con ese coche, especialmente para viajar, y sobre todo cuando lo hacemos en familia (el maletero no te lo acabas). La mía es la de 178 cv, diésel. Ya nos cuentas. |