¿Minas y te has hecho autónomo?

darkmessiah83
ForoCoches: Miembro
Buenas,

referente a lo que comentamos en este hilo:

https://www.forocoches.com/foro/show...738716&page=11

que obviamente, no es recomendable usar Exchanges españoles (pues estarás fichadísimo para Hacienda) y que a fecha 31/12, tener los exchange (Binance, Coinbase...) sin ninguna crypto y si tienes cuenta en extranjero (menos de 50K), dejarla a 0, debido a los cambios en las leyes recientes.

Aparte de eso, está el tema del minado.

Si buscas info, verás que estás "obligado" a hacerte autónomo, pues:

"Se trata de una actividad que se considera similar a otros trabajos por cuenta ajena. Incluso si la remuneración de ese trabajo es la ganancia de criptomonedas, es obligatorio registrarse como autónomos y cumplir con las obligaciones que se aplican a estos trabajadores, aunque no declaremos las criptomonedas que no hemos vendido aún."

De ahí mi pregunta, muchos minamos y me gustaría saber, si alguno de por aquí, se ha hecho autónomo.

También entiendo que al hacerte autónomo, ya pones el punto de mira de Hacienda en tí, por lo que aunque hicieses lo de dejar Exchange a 0 y cuenta extranjero, por mucho que cumplas la ley, pues si lo haces hasta el 31/12 y no tienes nada el 31/12... pues no tienes que declarar nada y las wallets pues no están a tu nombre y por lo tanto no te identifican.

Pero claro, con el tema del minado... pues no estoy hablando de tener 1 gráfica minando, obviamente, sino de tener no sé, las suficientes como para ganar al año limpios 10K$, 20K$ o mucho más.

La factura de luz canta lógicamente y no se si aunque no te des de alta como autónomo, te puede decir la eléctrica algo o Hacienda decir... oye colega, que de repente has pasado de pagar "60Eur" de luz a pagar "500Eur" al mes, ¿qué te traes entre manos?, ya me entendéis

Así que si alguien se ha hecho autónomo por este motivo, me gustaría saber un poco su opinión al respecto y cómo le va, si lo ha hecho porque piensa pagar a Hacienda el día que venda, todos los tramos de impuestos que hay fijados y si por lo tanto, si ha informado ya de todo lo que tiene invertido en Criptomonedas.

Gracias!
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo saco unos 2400 - 3000 al año, y van directos al ledger, alguna vez minando con nicehash lo he pasado a Binance para retirar.

Por estas cantidades, ni declaro, ni autónomo ni ostias.
Ramo
ForoCoches: Usuario
las criptos que se sacan de minar, lo mejor es usarlas en bitrefill, lo demas son tonterias
Butterballs
Muy buenas shur, entonces recomiendas meter todas las crypto de crypto.com en el ledger el 30 de diciembre y volver a meterlo en crypto.con el 2 de enero?
darkmessiah83
Eso de las tarjetas regalo... en qué las usas luego?, que no se si son tarjetas regalo pasadas a FIAT, para pagar con ellas en Eur o qué.

Ya, pero estamos hablando de sacar al año cantidades altas, no 2-3mil Eur, a eso me refería.

"2300$" te los puedes sacar al año con 1 sóla 3080 y no por ello vas a estar haciéndote autónomo, lógicamente.
darkmessiah83
Cita de Butterballs
Muy buenas shur, entonces recomiendas meter todas las crypto de crypto.com en el ledger el 30 de diciembre y volver a meterlo en crypto.con el 2 de enero?
Hombre, si te dedicas al trading y tal y necesitas si o si tener las cryptos en Exchange, pues haz eso, pero si vas para holdear simplemente, pues no tienes por qué tener nada en Exchange, a un Ledger, Trezor o Wallet en tu PC y listo.
Butterballs
Cita de darkmessiah83
Hombre, si te dedicas al trading y tal y necesitas si o si tener las cryptos en Exchange, pues haz eso, pero si vas para holdear simplemente, pues no tienes por qué tener nada en Exchange, a un Ledger, Trezor o Wallet en tu PC y listo.
Claro pero por ejemplo para holdear en exchange piensas que puede ser una estrategia para librarse de hacienda? 😂
darkmessiah83
Cita de Butterballs
Claro pero por ejemplo para holdear en exchange piensas que puede ser una estrategia para librarse de hacienda? 😂
Quién ha dicho de holdear en exchange?. Todo fuera de exchange lo antes posible
darkmessiah83
Cita de Dígale que SÍ
Shur.
Para sacar eso necesito mucha inversión inicial?
Si no es molestia, me podrías dar más información por MP?
PC: Placa base + CPU + Fuente alimentación + Ram + Disco duro + Riser si quieres.
RTX 3080 (parte desde 738 puesta en casa la founders y sino ya modelos custom, o tienes suerte o te vas a 1.100 o más).

Con eso, te daría al año unos 2295$ limpios (pagando en luz al año 433$).

Y eso teniéndolo 24/7. Pero como ETH pasará en teoría a PoS en Enero/febrero 2022, si es que no pasa nada y se retrasa, pues luego te tocaría migrar a otra Altcoin tipo Ergo, Ravencoin o la que rente más por ese entonces.

Pero vamos, construirte un PC con una gráfica potente o varias menos potentes y tener suerte con los precios. Eso en plan súper básico para conseguir esa cantidad estimada.

Mes a mes, pues quedan "meses" hasta que pase lo de ETH y no se pueda minar más, pues sacarías 191.30$ limpios (con luz descontada).
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dígale que SÍ
Shur.
Para sacar eso necesito mucha inversión inicial?
Si no es molestia, me podrías dar más información por MP?
Puf no sabría decirte con exactitud la verdad.

Yo aproveche mi PC gaming y le añadí 3 graficas mas(de 2ª mano), entre graficas (3060ti, dos 1060 6gb y 1070) habrá ahí unos 1100-1200€ mas todo el PC en si que realmente no tiene que ser caro ya que lo que importa es la grafica.

La putada es encontrar las graficas a buen precio, yo las pille justo antes de la subida esta.

A día de hoy mi rig da unos 7€ limpios al día y de precio mínimo tirando muy por lo bajo unos 1500-1600€.

El futuro paso a ETH 2.0 que dejara de ser minable (hay mas monedas minables pero ninguna se acerca en rentabilidad al ETH), el alto precio a pagar por graficas hoy en dia... Pues tengo mis dudas de si empezar ahora es la mejor opción.

Si tienes un PC con una grafica minimanete bueno puedes probar https://www.nicehash.com/profitability-calculator a poner tu grafica y cuanto te sale la luz, y te calcula tu beneficio diario.

Basicamente te acabo de decir lo mismo que el Op arriba
Nofun
Sitio
GaussSevilla
Cuenta Oficial ☑️
Yo tengo 510 Mh/s y paso de autonomos y de declarar nada, ya me las apañaré cuando quiera retirar ganancias
denisdj
Housitis crónico
Yo sólo miné una que no estaba en mercado, el día que valga algo, si llega, ya veré
Nasti
Darse de alta de autónomo para minar, algo más retrasado?
DonkoJones
Según he leido mines lo que mines debes de darte de alta como autonomo.. Porque claro si las guardas y cuando tengas una buena cantidad las vendes cuando vayas a declarar hacienda te va a pedir ver cuanto te costó comprarlas para ver tus ganancias, pero claro si es minado a ver como lo justificas...
DonkoJones
Cita de GaussSevilla
Yo tengo 510 Mh/s y paso de autonomos y de declarar nada, ya me las apañaré cuando quiera retirar ganancias
Cuando lo hagas dime como shur, que te lo copio
GaussSevilla
Cuenta Oficial ☑️
Cita de DonkoJones
Cuando lo hagas dime como shur, que te lo copio

A unas malas me voy a un cajero de bitcoin o algun trapicheo de wallet a wallet
peibol16
Cita de GaussSevilla
A unas malas me voy a un cajero de bitcoin o algun trapicheo de wallet a wallet
Si es mucha pasta lo tienes muy jodido para sacar a FIAT. Yo dejé de minar por eso. Si nunca tienes pensado declarar no hay problema.

Respecto a lo de 50k en el extranjero no hace falta dejar 0 criptos en los exchanges, con dejar menos del equivalente a 50k ya no tendrías que declarar.
scottfer04
Cita de darkmessiah83
Eso de las tarjetas regalo... en qué las usas luego?, que no se si son tarjetas regalo pasadas a FIAT, para pagar con ellas en Eur o qué.

Ya, pero estamos hablando de sacar al año cantidades altas, no 2-3mil Eur, a eso me refería.

"2300$" te los puedes sacar al año con 1 sóla 3080 y no por ello vas a estar haciéndote autónomo, lógicamente.
Pillando cheques de Amazon, Cepsa e Ikea, así voy gastando yo una parte de lo que mino, la otra la voy holdeando a ver si crece de aquí a un tiempo, no me corre prisa.
← A Criptomonedas