Si tantos prevén una caída de la bolsa en otoño/invierno 2021...

Korin
ForoCoches: Miembro
Por qué no venden sus activos en riesgo o se pasan a un perfil más conservador hasta que pase la gran bajada?

Es algo que, desde mi gran ignorancia en el tema, no termino de entender.

Llevo meses escuchando a "expertos" (habrá que ver si realmente lo son) hablar de la previsión de 15-20% de bajada de la bolsa mundial en otoño/invierno de este año, después de una temporada larga muy (demasiado) buena. En tal caso no sería lo óptimo vender y comprar de nuevo cuando los fondos y acciones estén a la baja?

Gracias por vuestros comentarios, supongo que se me escapan muchísimas cosas.
Mr. Frost
Cita de Korin
Por qué no venden sus activos en riesgo o se pasan a un perfil más conservador hasta que pase la gran bajada?

Es algo que, desde mi gran ignorancia en el tema, no termino de entender.

Llevo meses escuchando a "expertos" (habrá que ver si realmente lo son) hablar de la previsión de 15-20% de bajada de la bolsa mundial en otoño/invierno de este año, después de una temporada larga muy (demasiado) buena. En tal caso no sería lo óptimo vender y comprar de nuevo cuando los fondos y acciones estén a la baja?

Gracias por vuestros comentarios, supongo que se me escapan muchísimas cosas.
Y acaso has visto sus carteras para saber si han vendido o no?

Tonterias las que dicen ellos y dices tu.
taesie
Kawawa
Nadie tiene ni puta idea de lo que va a pasar a corto y medio plazo

Fin
drm91
Septiembre y octubre tiene pinta que van a ser movidos. Los índices de inflación están a nivel de 2008, acaban las moratorias de impagos de alquileres e hipotecas personales y comerciales, incremento de liquidez requerido a los bancos que deben tener 1 trillón para el 1 de octubre...

No sería raro ver qué Bank of America y Wells Fargo sean los próximos Lehmann Brothers y cierren pronto, son los peor parados de los test de liquidez que se han hecho durante el año. Tampoco sería raro ver la liquidación de algunos fondos de inversión como Citadel. Durante el año se han aprobado muchas normas para cómo liquidar fondos de inversión y mantener lo mejor posible la economía.

Michael Burry, el primero que vio la crisis de 2008 lleva mucho tiempo avisando y casi la mitad de lo invertido de su firma son puts en Tesla y en futuros de EEUU, apostando que van a bajar.

Buckle up
drm91
Cita de Traciano
Claro, se está inyectando más dinero y ayudas que nunca y va a colapsar todo....
A final de año me dices
rotoo2
ForoCoches: Alpha
Cita de taesie
Nadie tiene ni puta idea de lo que va a pasar a corto y medio plazo

Fin
Din, y por eso si te desinviertes ahora, pero cae todo en Diciembre pues menuda cagada, o si cae ahora, pero simplemente cae un 7% por decir algo y no vuelves a reinvertir hasta Noviembre habiendo subido en estos meses más que la propia mini-correccion.. Pues otra cagada.
Está estudiado que es más rentable estar invertido que jugársela a desinvertir.

Y si estas metido en fondos y ves que caen un 20%,pues mete más, y si todo cae un 20% y estás metido en derivados, pues ve huyendo a algún país que ni te encuentren
taesie
Kawawa
Cita de drm91
Septiembre y octubre tiene pinta que van a ser movidos. Los índices de inflación están a nivel de 2008, acaban las moratorias de impagos de alquileres e hipotecas personales y comerciales, incremento de liquidez requerido a los bancos que deben tener 1 trillón para el 1 de octubre...

No sería raro ver qué Bank of America y Wells Fargo sean los próximos Lehmann Brothers y cierren pronto, son los peor parados de los test de liquidez que se han hecho durante el año. Tampoco sería raro ver la liquidación de algunos fondos de inversión como Citadel. Durante el año se han aprobado muchas normas para cómo liquidar fondos de inversión y mantener lo mejor posible la economía.

Michael Burry, el primero que vio la crisis de 2008 lleva mucho tiempo avisando y casi la mitad de lo invertido de su firma son puts en Tesla y en futuros de EEUU, apostando que van a bajar.

Buckle up
El burry ese cuanto tiempo dices que lleva avisando del crash ?

Porque yo lo llevo escuchando desde 2016
JulianoProstata
Augusto
Cita de drm91

Buckle up
Lleva un fondo de cobertura que esperas que diga? Lleva con la misma historia cada año que pasa.

Tambien esta largo en facebook y alphabet.
Solings
ForoCoches: Usuario
"Mucho más dinero se ha perdido por inversores preparándose para las correcciones, o intentando anticiparlas, que el dinero perdido por las propias correcciones."

—Peter Lynch

Time on the market > Timing the market.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Solings
"Mucho más dinero se ha perdido por inversores preparándose para las correcciones, o intentando anticiparlas, que el dinero perdido por las propias correcciones."

—Peter Lynch

+1. Yo puedo pensar que el mercado caerá, porque tarde o temprano lo va a terminar haciendo, pero no sé con seguridad si será en otoño, en invierno o el verano que viene. Incluso aunque tuviera razón a medio plazo, el corto plazo es tan imprevisible que seguramente terminaría perdiendo dinero o teniendo un coste de oportunidad muy alto. Si el OP no entiende eso tampoco me extraña que este foro esté lleno de gente que cuando no te gusta algo te diga “pues si no te gusta ponte en corto ajjjajjajajja”
Korin
Cita de Mr. Frost
Y acaso has visto sus carteras para saber si han vendido o no?

Tonterias las que dicen ellos y dices tu.
Escribo con respeto, recalcando mi ignorancia, y preguntando de forma educada e inocente. No creo que tenga que aguantar payasadas como estas en un subforo que no sea el General.
Korin
Cita de Solings

—Peter Lynch

Esto es lo que yo creía también, y veo que otros shurs van en la misma línea
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Korin
Esto es lo que yo creía también, y veo que otros shurs van en la misma línea
Tienes que tener en cuenta que los inversores institucionales tienen que permanecer invertidos.
Cuando creen que viene hostia, aumentan liquidez y rotan a otros activos, pero siempre están invertidos en un porcentaje alto porque es su mandato
Topitok
Hu haaaaa!!!
Llevo 10 años oyendo lo mismo. Ya corrigió fuerte con el COVID, ahora todo está a tope y no veo motivo para que baje.
John_Qui
ok
Tambien iba a caer a saco si Trump no ganaba
agorazein11
No lo entenderías
En otoño, te como el coño.
BenitoCamela88
Siempre se puede promierdar a la baja
G.Bravo
Cita de Topitok
Llevo 10 años oyendo lo mismo. Ya corrigió fuerte con el COVID, ahora todo está a tope y no veo motivo para que baje.
+1000
Mejor excusa que el Covid19 no creo que se haya dado desde lo de las Torres Gemelas., Y ¿Cuánto duró la corrección? ni un mes.

Pero cuidado; somos "tremendistas" con los grandes sucesos mediáticos, pero si las manos fuertes nos la meten poco a poco y con vaselina, hasta nos da la risa floja, como si nos hicieran cosquillas:
Llevamos medio año corrigiendo de forma contundente en las bolsas chinas, con caídas del 50%, 60% y aquí no pasa nada.

Por ejemplo BABA, de 320 a 183 $ es nada menos que un -43% en el bluechip posiblemente más carismático de China.
¿alguien se imagina un Amazón cayendo un 43%? Hasta suicidios habría...

Pue oye, la gente promediando feliz a la baja y felices porque según algún gurú de nuevo cuño "cuanto más caiga, menos peligro de que caiga mas"
Youtubers metidos a analistas diciendo desde hace meses que es una oportunidad histórica de compra cuando perdía un 10, 20, 30, 40...
Y todos los pillados esperando un rebote histórico que les mitigue las pérdidas o incluso les ponga en beneficios.

El del hilo ese que había metido 100k apalancado y además una hipoteca, a estas alturas estará pidiendo en la puerta de cualquier iglesia

¿La pregunta del millón es: quién aguantará más, el mercado o nuestra cartera?
¿De verdad la gente se piensa que esto de la Bolsa es cuestión de aguantar pérdidas lo que haga falta, hasta que los mercados se rindan a nuestros pies y nos den la razón?
Como la respuesta es irresoluble sin bola de cristal, yo planteo una alternativa desde la pura simplicidad:
¿No era más sencillo en estos casos vender, esperar en liquidez ese rebote, si realmente se tiene fe en él, y aunque se pierda el primer impulso, coger el 90% de la subida, que comerse un 50% de pérdidas si no llega a tiempo?
Digo...
G.Bravo
Cita de KarlosArgiñano
Tienes que tener en cuenta que los inversores institucionales tienen que permanecer invertidos.
Cuando creen que viene hostia, aumentan liquidez y rotan a otros activos, pero siempre están invertidos en un porcentaje alto porque es su mandato
Correcto. A mi me parece que precisamente en momentos así es cuando el pequeño inversor puede aprovechar su agilidad de movimientos de capital y ausencia de responsabilidades frente a terceros para hacer un buen dinero tomando una buena posición en un buen momento. Algo imposible para un fondo, que se mueve como un elefante perezoso y su capacidad de reacción es retardada.
Y por eso replicar las carteras y movimientos de los fondos por parte del humilde ahorrador me parece un error.
John_Qui
ok
Cita de G.Bravo
+1000
Mejor excusa que el Covid19 no creo que se haya dado desde lo de las Torres Gemelas., Y ¿Cuánto duró la corrección? ni un mes.

Pero cuidado; somos "tremendistas" con los grandes sucesos mediáticos, pero si las manos fuertes nos la meten poco a poco y con vaselina, hasta nos da la risa floja, como si nos hicieran cosquillas:
Llevamos medio año corrigiendo de forma contundente en las bolsas chinas, con caídas del 50%, 60% y aquí no pasa nada.

Por ejemplo BABA, de 320 a 183 $ es nada menos que un -43% en el bluechip posiblemente más carismático de China.
¿alguien se imagina un Amazón cayendo un 43%? Hasta suicidios habría...

Pue oye, la gente promediando feliz a la baja y felices porque según algún gurú de nuevo cuño "cuanto más caiga, menos peligro de que caiga mas"
Youtubers metidos a analistas diciendo desde hace meses que es una oportunidad histórica de compra cuando perdía un 10, 20, 30, 40...
Y todos los pillados esperando un rebote histórico que les mitigue las pérdidas o incluso les ponga en beneficios.

El del hilo ese que había metido 100k apalancado y además una hipoteca, a estas alturas estará pidiendo en la puerta de cualquier iglesia

¿La pregunta del millón es: quién aguantará más, el mercado o nuestra cartera?
¿De verdad la gente se piensa que esto de la Bolsa es cuestión de aguantar pérdidas lo que haga falta, hasta que los mercados se rindan a nuestros pies y nos den la razón?
Como la respuesta es irresoluble sin bola de cristal, yo planteo una alternativa desde la pura simplicidad:
¿No era más sencillo en estos casos vender, esperar en liquidez ese rebote, si realmente se tiene fe en él, y aunque se pierda el primer impulso, coger el 90% de la subida, que comerse un 50% de pérdidas si no llega a tiempo?
Digo...
No entiendo a qué quieres llegar con tu mensaje
Es como que das dos argumentos opuestos
Mr. Frost
Cita de Korin
Escribo con respeto, recalcando mi ignorancia, y preguntando de forma educada e inocente. No creo que tenga que aguantar payasadas como estas en un subforo que no sea el General.
Cuando entrecomillas "expertos" ya estás poniendo en duda la palabra de estos, creyendote con mayores conocimientos que ellos.

Son tus palabras, no las mías.
G.Bravo
Cita de John_Qui
No entiendo a qué quieres llegar con tu mensaje
Es como que das dos argumentos opuestos
Si al menos tu has visto la dualidad es que he acertado con lo que pretendía
Quiero decir que la experiencia histórica de las bolsas nos enseña que las verdaderas correcciones, las más duras, largas y difíciles de digerir; las que dejan más heridos de guerra aka pillados... no llegan a bombo y platillo y con fuegos artificiales, de un día a otro. Sino de forma silenciosa, poco a poco, con cierta naturalidad, como si fuera nuestra amiga... y nos la solemos comer con patatas.
Mientras esperamos caer EEUU está cayendo China, dejando montones de pillados y ni lo vemos.
John_Qui
ok
Cita de G.Bravo
Si al menos tu has visto la dualidad es que he acertado con lo que pretendía
Quiero decir que la experiencia histórica de las bolsas nos enseña que las verdaderas correcciones, las más duras, largas y difíciles de digerir; las que dejan más heridos de guerra aka pillados... no llegan a bombo y platillo y con fuegos artificiales, de un día a otro. Sino de forma silenciosa, poco a poco, con cierta naturalidad, como si fuera nuestra amiga... y nos la solemos comer con patatas.
Mientras esperamos caer EEUU está cayendo China, dejando montones de pillados y ni lo vemos.
Entendido.
Y estoy de acuerdo.
ibur90
************/Flood/******
Cita de drm91

Buckle up
En algún momento corregirá está claro, pero nadie sabe cuando.

Lo que diga Burry que es un contrarian de manual y dicho por él mismo pues ni puto caso, no porque no pueda acertar, sino porque SIEMPRE va a apostar en corto.

Estamos teniendo una época demasiado buena precisamente por la inflación y el exceso de liquidez, en este caso el problema no es de crédito ni confianza como en 2008, sino que el miedo es la inflación y la confianza en la divisa por las medidas de la FED, es totalmente diferente.

Una caída del 20% puede ocurrir siempre y sin mucho motivo, pero con este exceso de liquidez, los bonos en la mierda, la inflación, las materias primas en máximos... me sorprendería que a corto plazo (1-2 años) cayese la bolsa un 50% sin otro motivo. En cuanto suban los tipos, ahí ya veremos.
rasago
Si el SP (con dividendos incluidos) baja un 30% se pone justo al nivel pre covid, algunas empresas han salido beneficiadas pero el conjunto de ellas no, sin embargo el conjunto de ellas a subido un 40%.
Nadie sabe lo que va a pasar a corto o medio plazo, esa gente piensa en como están las cotizaciones vs como están las empresas y la economía, y actúan en consecuencia.
No son buenos por acertar siempre, son buenos por qué con los aciertos ganan bastante más de lo que pierden con los errores.
Yo he comenzado a deshacer alguna posición y tengo pensado antes de septiembre dejar en liquidez sobre el 45%, por qué no me cuadra esto pero no tengo ni idea de si va a seguir subiendo, a mantenerse, a bajar.
Ni idea, estaba tranquilo con casi todo dentro (de echo a principio de año roté la RF a variable) y ahora, para estar tranquilo, necesito una buena parte fuera.
Aku Aku
Porque muchos hablan pero realmente nadie tiene ni puta idea
kurtis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Aku Aku
Porque muchos hablan pero realmente nadie tiene ni puta idea
todo dicho, a otra cosa
FraudeIglesias
ForoCoches: Usuario
Cita de G.Bravo
Correcto. A mi me parece que precisamente en momentos así es cuando el pequeño inversor puede aprovechar su agilidad de movimientos de capital y ausencia de responsabilidades frente a terceros para hacer un buen dinero tomando una buena posición en un buen momento. Algo imposible para un fondo, que se mueve como un elefante perezoso y su capacidad de reacción es retardada.
Y por eso replicar las carteras y movimientos de los fondos por parte del humilde ahorrador me parece un error.
Eso suena muy bonito, pero luego hacerlo no es nada fácil. Para un inversor experimentado puede ser la mejor estrategia, pero para novatos (me incluyo) lo veo tomar demasiado riesgo y generarte mucha incertidumbre.

Veo mas facil no desinvertir y simplemente guardar en liquidez el dinero que tuvieras pensado meter, e ir metiendo poco a poco ese dinero cuando de verdad empiece la crisis, si es que empieza.
yenkoz28
Backing it in student
Cita de agorazein11
En otoño, te como el coño.

y en verano te rompo el ano
G.Bravo
Cita de FraudeIglesias
Eso suena muy bonito, pero luego hacerlo no es nada fácil. Para un inversor experimentado puede ser la mejor estrategia, pero para novatos (me incluyo) lo veo tomar demasiado riesgo y generarte mucha incertidumbre.

Veo mas facil no desinvertir y simplemente guardar en liquidez el dinero que tuvieras pensado meter, e ir metiendo poco a poco ese dinero cuando de verdad empiece la crisis, si es que empieza.
Tienes razón; una cosa es hablar generalizando y sin concretar y otra operar
Lo fácil no suele ser lo más rentable. El beneficio va de la mano del riesgo, eso es así para todos; veteranos y novatos.
Nada es sencillo en bolsa...
Pero por centrarnos en algo concreto; desde que llevo dando la matraca con que no entendía por qué a todos les había dado por comprar BABA han pasado muchos meses y estamos con el premarket americano a las puertas de un -50% de máximos.
A partir de ahí, los 168-170 son sicológicos.
Precios de hace 4 años nada menos. a donde llegó BABA con la onda más alcista que ha tenido desde que salió a bolsa.
Es preocupante y parece que hay algo más que ruido de mercado...

Y por eso para el que ha tenido paciencia y la ha seguido, entrar hoy mismo con un pellizco de la cartera por debajo de 180 no parece que sea equivocarse mucho.
Si en la semana se va a la zona 170 y ahí hace suelo y resiste puede haber fuerte rebote.
Si los perfora, asumir que nos hemos equivocado, vender posición y esperarla bastante más abajo, sobre los 145.
O, mantener esa pequeña posición y si rebota lo habremos hecho bien y si lo hace en 145 y metemos otro pico, pues bien también.

Otra opción para el que estaba dentro podía haber sido vender y comprar esa cia que siempre teníamos en mente pero nos faltaba liquidez...
Las estrategias son infinitas, pero B&H a muerte "ya subirá" en cualquier situación, creo que no es de las mejores.
← A InverForo