Venta de casa o mejor esperar

moti0n
ლ(゚д゚ლ)
Bueno actualmente tengo muchas dudas pero tengo claro que estoy un poco cansado de la zona donde vivo no es que sea mala zona donde vivo pero es el municipio de Parla.

Actualmente tengo un piso valorado en 125mil aprox de los cuales faltan 30k para terminar la hipoteca (me desgravo) mi edad es de 35 años estoy valorando 3 zonas de las que me puedo permitir entorno a 180k pisos nuevos o seminuevos (Señorio de Illescas, Valdemoro, Pinto)

Según mis cuentas y haciendo un calculo en las peores condiciones se me quedarían 70k para la entrada de el piso (no tengo problema en esperar 1 o 2 años en casa de mis padres a la entrega).

Pero no tengo claro si es buen momento para hacer la operación, tengo trabajo estable desde hace 16 años y un salario decente.

Harías la operación ahora o esperarais la crisis que se viene ¿?
Mom
Usuaria premium
Si tienes algo ahorrado y dices que no te importa estar un tiempo en casa de tus padres tienes otra opción: alquilas tu piso, vas buscando el nuevo, y en unos meses te metes en el nuevo sin vender el anterior. A tu salario decente de 16 años de antigüedad le añades los ingresos por alquiler y sube el ratio de endeudamiento. Además si tienes buen perfil puedes acceder al 90% de tasación.

Con lo que cobras de alquiler la poca hipoteca que queda del primer piso te la vas quitando sin darte cuenta y aún te queda una renta. De esta forma mejoras tu vivienda y aumentas tu patrimonio. Win win.
taesie
Kawawa
No lo se pero no me iría a un piso a Illescas ni harto de vino. Tienes promociones nuevas de 180k en barrios de Madrid
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Si ese es tu deseo, cuanto antes es tarde, Shur.

Lo de una posible crisis es solo una de las variables a considerar y además es una sobre la que no tienes control.

S2
rlopros
Vende antes de comprar otro y te explico porque, la mayoría de bancos te pondrán travas para darte otra hipoteca al 90%.
jccmagic
Pillo sitio.
moti0n
ლ(゚д゚ლ)
Cita de Mom
Si tienes algo ahorrado y dices que no te importa estar un tiempo en casa de tus padres tienes otra opción: alquilas tu piso, vas buscando el nuevo, y en unos meses te metes en el nuevo sin vender el anterior. A tu salario decente de 16 años de antigüedad le añades los ingresos por alquiler y sube el ratio de endeudamiento. Además si tienes buen perfil puedes acceder al 90% de tasación.

Con lo que cobras de alquiler la poca hipoteca que queda del primer piso te la vas quitando sin darte cuenta y aún te queda una renta. De esta forma mejoras tu vivienda y aumentas tu patrimonio. Win win.
Vamos a ver eso antes podía funcionar a día de hoy es palmar dinero si no tienes para la entrada de otro piso que seria aprox 50mil euros como minimo aparte con todos los problemas que puedes tener con el alquiler yo no lo veo prefiero pagar menos intereses.

Cita de taesie
No lo se pero no me iría a un piso a Illescas ni harto de vino. Tienes promociones nuevas de 180k en barrios de Madrid
Obra nueva siendo sinceros es complicado encontrar algo nuevo de 3 habitaciones y si no ponte a mirar por eso había barajado la opción de señorio de illescas que como barrio no esta mal y esta en el limite de distancia.

Yo he estado paseando y es una zona tranquila para vivir que es básicamente lo que busco y si quiero hacer algo pillo coche como hago ahora y me da igual hacer 7 km mas, lo que no termino de ver es el tema de transporte al final tendre que tener dos coches que es la unica desventaja que tengo.

Cita de rlopros
Vende antes de comprar otro y te explico porque, la mayoría de bancos te pondrán travas para darte otra hipoteca al 90%.
Esa es mi primera opción ya me han puesto algunas por haber estado en erte imaginate para tener lo justo...

Mi idea principal es vender y destinar 70mil de la venta del piso a la entrada y gastos de una nueva quedarme unos 10 por las cosas que puedan pasar y destinar algo para cocina altas varias etc y meterme en una hipoteca fija a 30 años a 1.5 aprox con minimas vinculaciones he ir amortizando periodicamente.
TheLIZAMA
ForoCoches: Miembro
Cita de moti0n
Bueno actualmente tengo muchas dudas pero tengo claro que estoy un poco cansado de la zona donde vivo no es que sea mala zona donde vivo pero es el municipio de Parla.

Actualmente tengo un piso valorado en 125mil aprox de los cuales faltan 30k para terminar la hipoteca (me desgravo) mi edad es de 35 años estoy valorando 3 zonas de las que me puedo permitir entorno a 180k pisos nuevos o seminuevos (Señorio de Illescas, Valdemoro, Pinto)

Según mis cuentas y haciendo un calculo en las peores condiciones se me quedarían 70k para la entrada de el piso (no tengo problema en esperar 1 o 2 años en casa de mis padres a la entrega).

Pero no tengo claro si es buen momento para hacer la operación, tengo trabajo estable desde hace 16 años y un salario decente.

Harías la operación ahora o esperarais la crisis que se viene ¿?
¿Qué crisis viene? Llevo años escuchando eso. En algún momento, supongo que se acertará (ahora no, desde luego).
shurider
''Actualmente tengo un piso valorado en 125mil aprox de los cuales faltan 30k para terminar la hipoteca (me desgravo)''
shur como que te desgrava??
mmiigguueell
Cita de shurider
''Actualmente tengo un piso valorado en 125mil aprox de los cuales faltan 30k para terminar la hipoteca (me desgravo)''
Desgravan las hipotecas anteriores a 2013, para hipotecas nuevas na de na.
Mr. Frost
Si dices que no te importa estar en casa de tus padres, vende ahora y mete la pasta en el bolsillo y desde casa de tus padres buscas.

No es lo mismo estar pendiente de comprar algo, para entonces vender el tuyo y todo corriendo, a tener la pasta en el banco y cuando salga algo que te guste comprarlo al momento, además de que el banco te dará más facilidades.
moti0n
ლ(゚д゚ლ)
Cita de shurider
Lo compre en noviembre de 2012 fue el último año que se podía desgravar .
moti0n
ლ(゚д゚ლ)
Cita de TheLIZAMA
¿Qué crisis viene? Llevo años escuchando eso. En algún momento, supongo que se acertará (ahora no, desde luego).
Hombre yo tampoco lo sé lo que si veo es que el paro está creciendo a un ritmo exagerado y nos estamos acercando a números de ZP que es cuando empezaron a caer el precio de todo pero vamos yo tampoco lo sé.

Básicamente lo que no tengo claro si sería interesante aguantar un poco o hacerlo ya.
← A InverForo