Falta de motivación +1 año estudiando

forocochina12
ForoCoches: Miembro
Buenas, llevo 1 año estudiando y ya sabemos que en noviembre tenemos fecha del examen, debería ponerme a estudiar como un cabrón pero no tengo prácticamente motivación ninguna, me pongo con ello, y a la mínima dejo de pensar en ello y lo que antes me cundía en 1 hora lo estoy haciendo ahora en 3 horas. No tengo las mismas ganas que cuando empecé, que me quería comer los libros en 2 meses. Si a algún opositor le pasa lo mismo o algo parecido me gustaría saber que hizo o que remedio usó para empezar a conseguir otra vez la motivación que tenía

Gracias shurs y perdonad por el tochaco
niñoweyyy
ForoCoches: Usuario
Que oposición es shur?
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Si teniendo el examen en noviembre no estás motivado puede que lo mejor sea que lo dejes. Si crees que es por el verano, el calor etc haz una planificación menos exigente hasta el 1 de septiembre si quieres, que te permita disfrutar más del tiempo para hacer planes y socializar. Pero si ves que esa ilusión, ese hambre de estudiar cómo un cabron y ganar la plaza pasa el tiempo y no vuelve lo mejor es que no te tortures y te las dejes, te ahorrarás dinero y sufrimiento.
forocochina12
Cita de niñoweyyy
Que oposición es shur?
es un c1 de auxiliar

Cita de FredFurburguer
Si teniendo el examen en noviembre no estás motivado puede que lo mejor sea que lo dejes. Si crees que es por el verano, el calor etc haz una planificación menos exigente hasta el 1 de septiembre si quieres, que te permita disfrutar más del tiempo para hacer planes y socializar. Pero si ves que esa ilusión, ese hambre de estudiar cómo un cabron y ganar la plaza pasa el tiempo y no vuelve lo mejor es que no te tortures y te las dejes, te ahorrarás dinero y sufrimiento.
No me digas eso shur, yo no quiero dejarlo no me jodas... el temario lo llevo normal no para ser top pero normal hago simulacros y paso la nota de corte con creces del año pasado. Ahora me has deprimido más cbrnnn jajaja
niñoweyyy
Cita de forocochina12
es un c1 de auxiliar

No me digas eso shur, yo no quiero dejarlo no me jodas... el temario lo llevo normal no para ser top pero normal hago simulacros y paso la nota de corte con creces del año pasado. Ahora me has deprimido más cbrnnn jajaja
Pero aún no es oficial lo de que sea en noviembre, no?
forocochina12
Cita de niñoweyyy
Pero aún no es oficial lo de que sea en noviembre, no?
Oficial shur
Juansio
Cita de forocochina12
es un c1 de auxiliar

Hombre... El shur no te ha dicho ninguna mentira. Has pedido opinión y te ha dado una opinión muy real. Si a 3 meses del examen no estás ENCHUFADÍSIMO y comiéndote los libros es porque tampoco te hará mucha ilusión la plaza (o no tanta como para currártelo al máximo).

Tómate unos días de desconexión (el finde) y vuelve el lunes a darlo todo o plantealo de otro modo.

Hay veces que las verdades (duras) valen más que los opoconsejos de opocompis (gilipolleces varias).
karbura
c1 auxiliar??,pues bien vas...
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de karbura
Puede referirse a TAI
karbura
Cita de FredFurburguer
Puede referirse a TAI
sera eso,el trebep me tiene taladrao,sorry.
Enkel
Yo sabiendo lo que es una oposición y lo cuesta arriba que se hace, me gusta animar a la gente y ayudarles a motivarse. Pero si solo llevas un año y a 3 meses del exámen estás así, siento decirte que los shurs llevan razón.
lambo1350
Si te ves cansado. Toma vacaciones hasta septiembre y si al ponerte no estás a full, estudia como puedas. Pero siendo en noviembre, no lo dejes ya.
forocochina12
Cita de FredFurburguer
Puede referirse a TAI
Efectivamente shur, por cierto no te lo tomes a mal el mensaje anterior.
forocochina12
Cita de lambo1350
Si te ves cansado. Toma vacaciones hasta septiembre y si al ponerte no estás a full, estudia como puedas. Pero siendo en noviembre, no lo dejes ya.
Claro, llevo 1 año a full, y creo que necesito descansar pero buff ya mi rutina de despertarme y ponerme todas las mañanas pues no sé mejor sería tomarme un "ligero" descanso de 2 semanas como mucho
lambo1350
Cita de forocochina12
Claro, llevo 1 año a full, y creo que necesito descansar pero buff ya mi rutina de despertarme y ponerme todas las mañanas pues no sé mejor sería tomarme un "ligero" descanso de 2 semanas como mucho
Es lo que te he dicho si miras las fechas. Dos semanas y volver a la normalidad en una. Descansa más de lo que te dicen que necesitas un reseteo completo. Que pasa con todo en la vida, que te saturas y tienes que abrir la válvula de escape hasta vaciar.
Aidan
Suele ser algo muy típico, realmente, para opositar hay que tener ciertos requisitos, si uno los cumple adelante, si no lo cumple es mejor que no se meta porque solo va a perder tiempo, dinero y fastidiarse el curriculum.
Hay que tener en cuenta factores como cuanto tiempo se lleva sin estudiar, si se es un estudiante que estudia todos los dias, si le gusta leer, la disciplina, si se distraes fácilmente, etc... No es lo mismo una rata de biblioteca que alguien que estudia la semana antes del examen.

Y ese es el problema que mucha gente no es realista se mete por moda, por no saber que hacer con su vida, porque alguien le ha convencido, etc... pero al final esa motivación inicial se va y solo queda estudio puro y duro, la rata de biblioteca esta acostumbrada, el de la semana antes del examen no, asi que llega un momento que su cerebro le dice basta y da igual que se ponga horas delante del temario, que el cerebro se le distrae cada dos minutos xq una mosca es mas interesante para esa persona que el propio temario.

Vista esa situación, lógicamente lo mejor es hacer el examen y si aprueba pues de puta madre, si no aprueba olvidarse de volver a opositar.
Pero hay gente que como se ha gastado tiempo, dinero y algun preparador le ha comido la cabeza, pues se encabezona en esas opos y sigue pero cada vez tiene menos ganas, cada vez estudia menos, eso cuando no salta a otras opos de una categoría inferior y se tira otros tantos años y la situación es la misma.

Mi consejo es que no te cojas semanas de descanso, simplemente tomate sábados y domingos de relax, si te cojes semanas es probable que luego te de una pereza inmensa ponerte a estudiar.
Y sobre todo que cambies el método de estudio, es obvio que tu cabeza esta hasta las pelotas de lo que estas haciendo ahora, asi que te toca engañarla. Por ejemplo, en vez de leer puedes grabarlo en audio. Seguro que se te ocurren miles de formas de estudio que no sea estar delante de un texto.

También puedes probar los pomodoro a ver si asi te va mejor o algo rollo study with me.
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
Lo primero es comunicarte @Aidan en representación de la Asociación de Ratas de Biblioteca que su mensaje nos ha parecido ofensivo.

Lo segundo, fuera coñas, tienes toda la razón. Lo importante es tener un plan preconcebido con objetivos a medio y corto plazo para alcanzar la meta de largo plazo.

Ahora eso sí, la motivación es un factor psicológico ajeno a lo que es la técnica de estudio. Es lógico que alguien que no forme parte de la Asociación de Ratas de Biblioteca no tenga ninguna motivación intrínseca estudiando, si no te gusta experimentar y ahondar tus conocimientos por mero placer, el medio para conseguir el fin es una carrera de obstáculos. Por otro lado, la motivación extrínseca hay que trabajarla. Al final todo el mundo tiene la misma, sacar la plaza, para vivir bien, estable y hacer planes de futuro. Lo que tienes que preguntarte es por qué estás ahí tú y qué te diferencia del resto. De alguna forma tenemos que autoconvencernos de que somos especiales y por eso estamos ahí, de que vamos a ser los elegidos cual mesías.

Técnicas de estudio hay muchas; cuando se trata de revisar el temario, una y otra vez, y se tiene mucho tiempo, hay que aplicar todas las fáciles y sencillas para ir cogiendo detalles que no se tomaron con vueltas previas.

@forocochina12: Si después de leernos a nosotros, ni con descansos, ni con nuevas formas, eres capaz de coger un ritmo de estudiar todos los días lo mismo me temo decirte que no estás preparado para opositar.
lambo1350
Las oposiciones de los últimos años necesitan centenas de horas de estudio continuo. No son como las de 200x...
TheCatLong
Cuando te falla la motivación "solo" te queda la determinación,es decir, recordar por qué te metiste a opositar y pelear por ello. Cógete unos días de vacaciones y a seguir. Llevas un año estudiando y tienes el examen encima, cuando vuelvas del parón ponte a ello de manera progresiva, prueba varias técnicas como te han dicho:recitar el temario, escucharlo, lo que sea para tener un poco de novedad y salir de la rutina de estudio, pero no lo dejes.
ULTRE
Cita de FredFurburguer
El Coach
Pichi73
Cita de karbura
C1 auxiliar, creo que esta todo dicho
carlos46
El verano es duro.. mucha calor, tus amigos de vacaciones, instagram dando envidia…
Septiembre ya volveras a estar motivado
jogira
Yo suspendí la oposición en marzo, me deprimi que flipas pero encontré curro que me deja compaginarlo con un nuevo examen en septiembre, el pensar que no es mi única opción me ha dado fuerzas para seguir en ello, sino ni loco sigo.
Seele
Esta época esta siendo algo difícil para mi y he perdido algo de motivación y sobretodo la rutina que es mi necesidad primordial.

El otro día fuí a hacer unos trámites a la Administración y el tío que me atendió tenía pinta de querer que le pegaran un tiro de mierda. Se levantó y arrastrando los pies fué a comentarle una duda a la superior y la tía no había desayunado o le faltaba fibra porque vaya tonito guapo....
Porque yo llevaba mis deberes hechos que sino ni una explicación ni nada.
Esa fué mi motivación. En todos los trabajos puedes estar muy jodido, en la pública o en la privada, pero vas a tener un puesto fijo que no te van a quitar, puedes pedir traslados, puedes ascender sin joder a compañeros cuando salgan plazas...

La actitud de ese tío me hizo ver que yo merezco ese puesto más que él, yo tengo más ganas y tengo mejor actitud.

Busca tu motivación, después de tanto tiempo solo te queda un empujón, no lo dejes escapar.
MrTrambolico
Cita de Seele
Esta época esta siendo algo difícil para mi y he perdido algo de motivación y sobretodo la rutina que es mi necesidad primordial.

El otro día fuí a hacer unos trámites a la Administración y el tío que me atendió tenía pinta de querer que le pegaran un tiro de mierda. Se levantó y arrastrando los pies fué a comentarle una duda a la superior y la tía no había desayunado o le faltaba fibra porque vaya tonito guapo....
Porque yo llevaba mis deberes hechos que sino ni una explicación ni nada.
Esa fué mi motivación. En todos los trabajos puedes estar muy jodido, en la pública o en la privada, pero vas a tener un puesto fijo que no te van a quitar, puedes pedir traslados, puedes ascender sin joder a compañeros cuando salgan plazas...

La actitud de ese tío me hizo ver que yo merezco ese puesto más que él, yo tengo más ganas y tengo mejor actitud.

Busca tu motivación, después de tanto tiempo solo te queda un empujón, no lo dejes escapar.
Tienes más ganas y más actitud, pero todos te van a tratar como si fueras un vago. Te dirán que te pagan el sueldo, te preguntarán cuánto rato has desayunado, etc. Si eres funcionario de un pueblo te dirán que te han enchufado.

Tus amigos criticarán a los funcionarios sabiendo que lo eres, y lo que les intentes rebatir lo tirarán por el suelo o se reirán. Además, todo el mundo deseará que te bajen el sueldo, que empeoren tus condiciones o que te quiten pagas extras.

Necesitaba decirlo.
hyro_27
Lo que estás haciendo es perder el tiempo. Disfruta del verano, aprovecha para despejar la mente y en septiembre/octubre vuelves a la rutina. Y mucho ánimo.
Seele
Cita de MrTrambolico
Tienes más ganas y más actitud, pero todos te van a tratar como si fueras un vago. Te dirán que te pagan el sueldo, te preguntarán cuánto rato has desayunado, etc. Si eres funcionario de un pueblo te dirán que te han enchufado.

Tus amigos criticarán a los funcionarios sabiendo que lo eres, y lo que les intentes rebatir lo tirarán por el suelo o se reirán. Además, todo el mundo deseará que te bajen el sueldo, que empeoren tus condiciones o que te quiten pagas extras.

Necesitaba decirlo.

Gracias amigo, esta era la motivación que me faltaba

Hay que decir que si dicen esas cosas es porque en su momento fueron ciertas y, tal vez en algunos sitios, lo sigan siendo. No podemos ser hipócritas.

Pero cuando haces bien tu trabajo, no importa donde, la gente lo aprecia y sino al menos yo tendré mi conciencia tranquila.
Por otra parte, me importa bien poco lo que piensen los demás. Hay mucho borrego por el mundo que solo ve lo que quiere ver. Cuando ellos anden trabajando horas de más que no cotizan y no pagan, y reciban llamadas y correos estando de cañas en horas intempestivas, ya les diré si les apetece una plaza de funcionario.
Toooodo el mundo es muy listo pero una oposición no es fácil y los que estamos aquí lo sabemos.
← A Oposiciones