Ayuda por favor
12-ago-2021 19:16
|
Buenas, quería hacer una consulta a los expertos. Hasta ahora solo he utilizado depósitos y cuentas remuneradas y quería dar un paso más. Soy bastante conservador por lo que me gustaría que me dijerais cual sería el siguiente paso de inversión, el que menos riesgo lleve. Me conformo con sacar un 1-2% anual con el menor riesgo posible. Podría meter unos 100-150k y me gustaría que fuera lo menos diversificado posible por el hecho de ser más comodo estar solo en un sitio. No me gustaría que fuera a un plazo superior a 2 años, e ir renovandolo. Que opciones tengo?o no tengo ninguna?no quiero propiedades de momento ni cochera ni piso para alquilar. Gracias a todos de antemano |
12-ago-2021 20:22
|
Para un plazo inferior a 2 años y encima con mucha aversión al riesgo en mi opinión no debes invertir. Yo me quedaría con los depósitos y cuentas remuneradas, asumiendo que perderás algo de dinero con la inflación. Pero mejor eso que cosas peores, como que te pille un mercado bajista y sacar el dinero con pérdidas. |
12-ago-2021 20:30
|
Para un plazo inferior a 2 años y encima con mucha aversión al riesgo en mi opinión no debes invertir. Yo me quedaría con los depósitos y cuentas remuneradas, asumiendo que perderás algo de dinero con la inflación.
Pero mejor eso que cosas peores, como que te pille un mercado bajista y sacar el dinero con pérdidas. No se puede soplar y sorber |
13-ago-2021 12:06
| Ni tengo ni idea de inversión entonces quisiera algo que lo metiera y me olvidará en un par de años, y poder sacar un 2%, ni pido más....se me están acabando las opciones de cuentas remuneradas y depósitos...por lo que veo hay que hacer estudios...algo sencillo y que no tenga que estar pendiente de si pierdo dinero... no pensé que fuera tan difícil sacar un 2% sin asumir mucho riesgo... |
13-ago-2021 14:06
|
Ni tengo ni idea de inversión entonces quisiera algo que lo metiera y me olvidará en un par de años, y poder sacar un 2%, ni pido más....se me están acabando las opciones de cuentas remuneradas y depósitos...por lo que veo hay que hacer estudios...algo sencillo y que no tenga que estar pendiente de si pierdo dinero... no pensé que fuera tan difícil sacar un 2% sin asumir mucho riesgo...
|
13-ago-2021 14:12
|
Como dicen los compañeros asegurarte un rendimiento aunque sea mínimo en renta variable para un periodo de tiempo muy corto es una lotería. Por lo general invierte dinero que no vayas a necesitas en el corto/medio plazo. Saludos |
13-ago-2021 15:23
| Dices conservadoe y te recomiendan renta variable. Huye de este foro y no escuches a nadie por que son peores que los bancos. |
13-ago-2021 15:40
|
para un plazo inferior a 2 años y encima con mucha aversión al riesgo en mi opinión no debes invertir. Yo me quedaría con los depósitos y cuentas remuneradas, asumiendo que perderás algo de dinero con la inflación.
Pero mejor eso que cosas peores, como que te pille un mercado bajista y sacar el dinero con pérdidas. |
13-ago-2021 15:43
| Y añadiría que puede poner una pequeña cantidad en indexados para ver cómo funciona el mundillo y las consecuencias que habías tenido si hubieras invertido todo. |
13-ago-2021 16:07
| El roboadvisor más conservador de myinvestor, un 87% renta fija y 13% renta variable, ha dado un 8% en el último año según pone, como lo veis para mí perfil? |
13-ago-2021 16:11
|
En España, lo máximo que vas a obtener con cuentas remuneradas o depósitos es el 1%. Orangebank y myinvestor ofrecen eso. Pero claro, Orange te remunera sólo los 20.000 primeros euros. My investor 15000. Luego hay algún depósito por ahí al 0,80 y demás. Evidentemente, ni soy asesor financiero, ni pollas. Pero mucha gente con alta aversión al riesgo suele tener carteras con un porcentaje de renta variable muy bajo. Es decir: tienen la mayoría en bonos y cash, y sólo un...10% en renta variable. Una opción para tí podría ser meter la mayoría de esa pasta en las cuentas remuneradas y depósitos, y sólo una pequeña parte (5 o 10%) en algún fondo mundial diversificado. Oootra opción sería meter la pasta en un banco de malta que ofrece el 1,75 a 3 años...pero yo no lo haría
|
13-ago-2021 18:35
|
Que siga la fiesta, dices que eres conservador y siguen aconsejando productos 5/7. Lo mas parecido que hay a lo que quieres son fondos "smart beta" o "de baja volatilidad", evidentemente sin el capital garantizado ya que eso son solo los depositos (y en tu caso, solo hasta 100k por entidad.) |
14-ago-2021 11:23
|
quizás una opción es dividir ese capital de 100k por ejemplo: 20k renta variable 60k en fondos conservadores 20k en líquido |
14-ago-2021 13:10
|
Poco riesgo y 2 años de plazo es complicado Quizas un fondo monetario, otra cosa no se me ocurre El plazo de dos años es por algun motivo? comprar piso o similar? si es asi yo lo dejaba en liquido. |
14-ago-2021 17:11
| No es por nada en concreto, icual lo necesito en dos años como no lo necesito en 10 años, pero no me gustaria retenerlo más tiempo, igual 3-4 años podria ser pero no mas...que os parece el plan creciente de nationale nederlanden?me han hablado de él y me parece de lo más conservador, 80% garantizado y a partir del 4 año puedes recuperar con el maximo valor que haya tenido en esos 4 años ademas a partir de eaa fecha no tributa beneficios...sino pues mirare un depósito de estos de raisin garantizado por el 0'9% o 1% y ya... |
14-ago-2021 17:45
| para ese tiempo ni se te ocurra meterlo en bolsa. Primero tienes que estar alineado con la filosofía del largo plazo y tener una estrategia. Sin eso y si las cosas se tuercen te veo pasándolo muy mal. |
15-ago-2021 01:59
| Pues si, veo que la cosa está difícil...pensé que sería más sencillo. No pedía tanto, jeje un 2%... |