Ayuda con Bitcoin
10-ago-2021 22:50
|
Hola, Una consulta fácil pero que no logro saber cómo hacerlo. Tengo una parte de un Bitcoin en una Wallet fría de BTC, ( dirección en un papel) y quiero pasarlo a otra dirección en papel de una wallet fría. Saben cómo podría hacer este proceso?. No tengo cuenta en ningún Exchange. Graciass |
11-ago-2021 08:43
|
Si, generé una wallet y me transfirieron la cantidad de BTC. Ahora quiero cambiar a otra wallet en papel diferente y no se como hacerlo. |
11-ago-2021 08:46
|
Pues monta las semillas en una wallet reputada y trasfiérelo Por seguridad Safepal o Trezor Pero si no te quieres gastar un duro pues una software wallet, Safepal te sirve |
11-ago-2021 08:58
|
Hola,
Una consulta fácil pero que no logro saber cómo hacerlo. Tengo una parte de un Bitcoin en una Wallet fría de BTC, ( dirección en un papel) y quiero pasarlo a otra dirección en papel de una wallet fría. Saben cómo podría hacer este proceso?. No tengo cuenta en ningún Exchange. Graciass |
11-ago-2021 11:26
|
Tienes que importar la clave privada de esa paper wallet en un software wallet para poder firmar la transacción y mandarla a otra billetera. Por ejemplo, desde Electrum tienes la opción de importar desde una dirección y clave privada (deberías tener ambas en tu papel). Ya una vez importada, puedes hacer lo que quieras con los fondos.
Miraré algún tutorial para ver cómo se hace la transacción de esta manera con Electrum. Gracias! |
11-ago-2021 11:28
|
Con que te bajes alguna de las wallet oficiales bitcoin, abre el programa, importas tu wallet, sincronizas la red si es menester y a partir de ahí puedes enviar y recibir sin problemas. No necesitas exchanges de intermediario ni na de na. |
11-ago-2021 13:12
|
Tienes que importar la clave privada de esa paper wallet en un software wallet para poder firmar la transacción y mandarla a otra billetera. Por ejemplo, desde Electrum tienes la opción de importar desde una dirección y clave privada (deberías tener ambas en tu papel). Ya una vez importada, puedes hacer lo que quieras con los fondos.
Utiliza electrum y listo. Recuerda transferir todos los fondos a la nueva dirección, no puede quedar nada (si quedara algo, el restante se transferiría a una nueva dirección, generada por electrum, no a la vieja en papel que tienes. Y si luego cierras y desinstalas electrum, perdiste ese resto). Es lo malo de los monederos en papel, que se tienen que gastar todo de una vez. |
11-ago-2021 23:20
|
+1
Utiliza electrum y listo. Recuerda transferir todos los fondos a la nueva dirección, no puede quedar nada (si quedara algo, el restante se transferiría a una nueva dirección, generada por electrum, no a la vieja en papel que tienes. Y si luego cierras y desinstalas electrum, perdiste ese resto). Es lo malo de los monederos en papel, que se tienen que gastar todo de una vez. Entonces si tengo 1 BTC en un monedero en papel y quiero dividirlo en cinco partes y enviar a 5 monederos en papel 0,20btc, no se podría hacer?? Gracias x l info |
11-ago-2021 23:28
|
Nada, eso es cuestión de tu sistema operativo y tus gustos, yo en Linux solía usar el oficial de Bitcoin Core, que te sincroniza la red entera (tarda y necesita espacio) y cuando estás sincronizado ya puedes operar sin problema. Quizás electrum sea más cómodo para ti. |
11-ago-2021 23:47
|
Que se te quede grabado esto: en bitcoin cuando se hace una transferencia se vacía completamente la dirección de origen. Si es un monedero electrónico, el resto se envía a una nueva dirección de entre las tuyas. |
13-ago-2021 15:42
|
Claro que piedes hacerlo. Una vez que importes tu monedero de papel en electrum, en electrum si que puedes enviar a varios destinatarios (y a cada uno la cantidad que quieras) en una sola transacción. Pero ninguna de ellas será la de origen, ni habrá vueltas a la de origen.
Que se te quede grabado esto: en bitcoin cuando se hace una transferencia se vacía completamente la dirección de origen. Si es un monedero electrónico, el resto se envía a una nueva dirección de entre las tuyas. Con lo que me comentas, si tengo en una wallet en papel 0,2 BTC y quiero enviar a otra wallet en papel 0,2BTC, como lo tendría que hacer, por que según me comentas el 0,1 que queda en la wallet original se perdería. Gracias de nuevo |
13-ago-2021 16:21
|
Si tienes 0,2 BTC en una dirección pública manejada por una dirección privada, si me mandas a mi dirección pública manejada por una dirección privada distinta 0.1, los restantes 0.1 se van a otra dirección publica tuya también manejada por la misma y tuya dirección privada. |