¿Cuál oposición recomendáis?
09-ago-2021 20:06
| Buenas shurs, mi novia terminó la carrera en el 2018 y está trabajando en la empresa privada. Con 26 años está ya bastante quemada y se está planteando opositar por las condiciones laborales que tiene la administración pública. Tiene dos opciones: Máster del profesorado e intentar oposiciones de FOL, o tirar por las oposiciones de Gestión de la Administración civil del Estado (A2). ¿Qué opináis que es mejor opción? Alguna experiencia, consejo, sugerencia... |
09-ago-2021 21:48
|
La que pueda sacar. Esa es la mejor. A veces ir a por la mejor es no sacar nada. |
09-ago-2021 23:36
|
Buenas shurs, mi novia terminó la carrera en el 2018 y está trabajando en la empresa privada. Con 26 años está ya bastante quemada y se está planteando opositar por las condiciones laborales que tiene la administración pública. Tiene dos opciones: Máster del profesorado e intentar oposiciones de FOL, o tirar por las oposiciones de Gestión de la Administración civil del Estado (A2). ¿Qué opináis que es mejor opción? Alguna experiencia, consejo, sugerencia...
|
10-ago-2021 10:31
| Gestión del Estado están sacando bastantes plazas por tema de jubilaciones. Que le eche un ojo |
10-ago-2021 11:28
| Las dos opciones son buenas, yo le diría que se meta a la que más le guste el día a día. O a la que menos le disguste vaya |
10-ago-2021 14:35
| Yo estaba mirando las oposiciones para mozo en la AEAT, no sé si alguien las conoce. Estoy en la misma situación que ella y estoy buscando algo así. |
11-ago-2021 17:04
|
Si es estudiosa y de Madrid (que se quiera quedar en Madrid a vivir) que vaya a por la A1 de TAC. Un abrazo |
11-ago-2021 19:50
|
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que la habéis ayudado bastante. Comentabais algo en relacion a las equivalentes de Gestión en CCAA pero el examen es más complejo y tiene más temas, así que esas a priori las descartamos. En relación a las oposiciones de AEAT, no las conocemos así que poco podemos hacer. Podrías abrir un hilo a ver qué tal. Mucha suerte a todos y gracias de nuevo! |
11-ago-2021 19:53
| FOL , en la docencia en secundaria son 18 horas a la semana , en la otra trabajará 37,5 horas aproximadamente. |
13-ago-2021 09:31
|
En la OEP 2021 han sacado muchísimas plazas para Gestión del Estado. El lado positivo de estas oposiciones es que puede encontrar un temario tasado fácilmente en academias, los exámenes son objetivos y el temario es abarcable. Además, una vez aprobado puedes optar a una amplia variedad de puestos dentro de la Administración, e incluso puedes trabajar en la administración en el exterior durante un tiempo. Lo malo es que al haber tantas plazas, te enfrentas a más competencia y el proceso de corrección se alarga.
Igualmente hay equivalentes a oposiciones de gestión en las Comunidades autónomas. También podría ser una opción, ya que no tanta gente va directamente a preparase ese proceso. Estoy viendo y son 1650 netos |
13-ago-2021 12:42
|
Es lo que tiene ser funcionario de oficina de L-V de 8 a 15... No se puede tener todo. De todos modos, con complementos y productividades estarán más cerca de los 1800 netos. |
13-ago-2021 17:23
|
En la OEP 2021 han sacado muchísimas plazas para Gestión del Estado. El lado positivo de estas oposiciones es que puede encontrar un temario tasado fácilmente en academias, los exámenes son objetivos y el temario es abarcable. Además, una vez aprobado puedes optar a una amplia variedad de puestos dentro de la Administración, e incluso puedes trabajar en la administración en el exterior durante un tiempo. Lo malo es que al haber tantas plazas, te enfrentas a más competencia y el proceso de corrección se alarga.
Igualmente hay equivalentes a oposiciones de gestión en las Comunidades autónomas. También podría ser una opción, ya que no tanta gente va directamente a preparase ese proceso. |
puro breakbeat!