¿Cuál oposición recomendáis?

Spalgame
Amor es la esencia.
Buenas shurs, mi novia terminó la carrera en el 2018 y está trabajando en la empresa privada. Con 26 años está ya bastante quemada y se está planteando opositar por las condiciones laborales que tiene la administración pública. Tiene dos opciones: Máster del profesorado e intentar oposiciones de FOL, o tirar por las oposiciones de Gestión de la Administración civil del Estado (A2). ¿Qué opináis que es mejor opción? Alguna experiencia, consejo, sugerencia...
Juancho
ForoCoches: Miembro
La que pueda sacar. Esa es la mejor.

A veces ir a por la mejor es no sacar nada.
Stroud
Cita de Spalgame
Buenas shurs, mi novia terminó la carrera en el 2018 y está trabajando en la empresa privada. Con 26 años está ya bastante quemada y se está planteando opositar por las condiciones laborales que tiene la administración pública. Tiene dos opciones: Máster del profesorado e intentar oposiciones de FOL, o tirar por las oposiciones de Gestión de la Administración civil del Estado (A2). ¿Qué opináis que es mejor opción? Alguna experiencia, consejo, sugerencia...
En este momento para una carrera administrativa es mejor Gestión del Estado porque es oposición libre y ser funcionario del Estado le dará la posibilidad de cambiar de localidad si lo necesita.
Danbo96
ForoCoches: Usuario
Gestión del Estado están sacando bastantes plazas por tema de jubilaciones. Que le eche un ojo
pastordezorras
ForoCoches: Miembro Viril
Las dos opciones son buenas, yo le diría que se meta a la que más le guste el día a día. O a la que menos le disguste vaya
eyewearTAC
Oposición libre siempre y que no te roben tu esfuerzo.
Lucario
Miembro Premium 🌟
Yo estaba mirando las oposiciones para mozo en la AEAT, no sé si alguien las conoce. Estoy en la misma situación que ella y estoy buscando algo así.
Ashley36
ForoCoches: Usuario
Si es estudiosa y de Madrid (que se quiera quedar en Madrid a vivir) que vaya a por la A1 de TAC.

Un abrazo
Spalgame
Amor es la esencia.
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que la habéis ayudado bastante.
Comentabais algo en relacion a las equivalentes de Gestión en CCAA pero el examen es más complejo y tiene más temas, así que esas a priori las descartamos.
En relación a las oposiciones de AEAT, no las conocemos así que poco podemos hacer. Podrías abrir un hilo a ver qué tal.
Mucha suerte a todos y gracias de nuevo!
Abstrackt
FOL , en la docencia en secundaria son 18 horas a la semana , en la otra trabajará 37,5 horas aproximadamente.
rexonamens
Cita de wdewhisky
En la OEP 2021 han sacado muchísimas plazas para Gestión del Estado. El lado positivo de estas oposiciones es que puede encontrar un temario tasado fácilmente en academias, los exámenes son objetivos y el temario es abarcable. Además, una vez aprobado puedes optar a una amplia variedad de puestos dentro de la Administración, e incluso puedes trabajar en la administración en el exterior durante un tiempo. Lo malo es que al haber tantas plazas, te enfrentas a más competencia y el proceso de corrección se alarga.
Igualmente hay equivalentes a oposiciones de gestión en las Comunidades autónomas. También podría ser una opción, ya que no tanta gente va directamente a preparase ese proceso.
para ser un a2 , cobran muy poco no?
Estoy viendo y son 1650 netos
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de rexonamens
para ser un a2 , cobran muy poco no?
Estoy viendo y son 1650 netos
Es lo que tiene ser funcionario de oficina de L-V de 8 a 15... No se puede tener todo.

De todos modos, con complementos y productividades estarán más cerca de los 1800 netos.
Torronteras
Con el debido respeto
Cita de wdewhisky
En la OEP 2021 han sacado muchísimas plazas para Gestión del Estado. El lado positivo de estas oposiciones es que puede encontrar un temario tasado fácilmente en academias, los exámenes son objetivos y el temario es abarcable. Además, una vez aprobado puedes optar a una amplia variedad de puestos dentro de la Administración, e incluso puedes trabajar en la administración en el exterior durante un tiempo. Lo malo es que al haber tantas plazas, te enfrentas a más competencia y el proceso de corrección se alarga.
Igualmente hay equivalentes a oposiciones de gestión en las Comunidades autónomas. También podría ser una opción, ya que no tanta gente va directamente a preparase ese proceso.
¿Sabes cuál es el plazo de inscripción, fechas de examen, etc.? He visto que hay 25 plazas de traductores, y mi mano es traductora y le interesa.
rexonamens
Cita de Joshua Graham
Es lo que tiene ser funcionario de oficina de L-V de 8 a 15... No se puede tener todo.

De todos modos, con complementos y productividades estarán más cerca de los 1800 netos.
claro, tienen buena calidad de vida
Dronedrivers
.
.
.Cualquiera menos las milicas que te despidan a los 45
← A Oposiciones