Curso avanzado invertir desde cero

Maranganchon
ForoCoches: Miembro
Cree un tema en el foro preguntando por el curso avanzado de inversión que da Fernando Sánchez de Invertir desde cero preguntando si algún shur había hecho el curso y que tal era pero no obtuve respuesta.

Realicé el curso y tras haber recibido varios privados preguntándome aporto mi experiencia.

Si os queréis ahorrar el tocho, yo antes de hacer el curso vi los testimonios de los alumnos que hay en la página y mi experiencia es tal cual lo que dicen ahí, pongo video a modo de resumen.

El curso se da en una plataforma online, el procedimiento es que te llega un correo una hora antes de la clase, asistes online a la clase y al día siguiente temprano lo tienes ya colgado en la plataforma, también tienes una especie de foro debajo de la clase donde poner dudas que Fernando contesta y la documentación de la clase anterior.

El temario es lo que viene en la web, bajarlo de ahí y lo veis, aunque suene un poco a chino si ya inviertes muchas cosas te sonarán y otras no pero para eso es el curso.

La contabilidad se da en las primeras semanas y es lo que más cuesta entender y más pesado se hace pero es lo básico y por lo que merece mucho la pena el curso, solo con esa parte ya has amortizado los 490, en la edición anterior un alumno recomendaba leer algún libro de contabilidad empecé a leer uno pero a mí se me hizo un tocho infumable y me valió con las explicaciones y ejemplos de Fernando y practicar, no hace falta más.

Las clases son tal cual se ve a Fernando en YouTube pero con un trato más familiar y sabe quitar aburrimiento con sus anécdotas y gracietas pero con un gran conocimiento y experiencia en el sector, durante la clase interactúa él bastante con los alumnos y va resolviendo dudas durante la clase, además que el equipo que tiene detrás resuelve las dudas que son sencillas o de poco interés para los demás alumnos y también los problemas técnicos que puedan surgir.

Al final del curso sabes lo que tienes que hacer y donde buscar para analizar una empresa y realizar una tesis de inversión, en su Instagram ya ha colgado algún resumen de análisis de compañías pero básicamente consiste en eso pero un poco más amplio y en base a eso ya ves si inviertes o no.

Yo solo puedo decir que el curso era justo lo que estaba buscando y que lo que obtienes es el resumen de años de estudio y conocimiento todo machacadito.

Resumen: el video de la web con testimonios (aclaro que no salgo en el video)

ivancrack
Miembro Viril
A que per cotiza?
K. Broflovski
ForoCoches: Usuario
Cual es el track record de Fernando?
Yoyasmakoi
Alguien más que lo haya hecho para que haya más opiniones?
CristopherBenx
Gracias por tu ayuda compañero! Yo fui uno de los que se interesó por MP. Me alegro de que te haya servido. Un saludo!
eljuanan
Ni con tu ratón doy clicks a la tía esa.
Esto es lo que pienso de los cursos de traders e inversión

eljuanan
Cita de Maranganchon
Si claro, me vas a comparar al gordo barbudo con la chica esa.
Es verdad, el gordo barbudo tiene más posibilidades de saber de lo que habla aún siendo un sketch.
Maranganchon
Voy leyendo libros también. Al final todo se relaciona y ya con unos pocos tienes.
Claro, hay que practicar que ahí es como se aprende de verdad.
Con los deberes bien hechos confias en tu inversión, una forma de reducir esos riesgos de malvender cuando no toca.
Un saludo shur.
ivancrack
Miembro Viril
Cita de Maranganchon
Si lo ves Spam me reportas si quieres. Simplemente escribo porque abri un hilo hace poco y nadie contestó y me han llegado varios privado y simplemente he puesto aqui las dudas de los shuresy lo que me hubiese gustado saber en su dia.
No tengo porqué reportarte. Con lo del per me refería si ya has recuperado la inversión del curso con las ganancias de tus inversión en bolsa aplicando lo aprendido.
H@DeX
Volando voy volando vengo
Yo pienso que aunque mas caro es mejor el de El Arte de Invertir de Alejandro Estebaranz. Lo que es la teoría del curso se hace mas ameno con Fernando y está un poco mas organizado pero el verdadero valor lo tiene la experiencia y el club de inversión... En eso Alejandro es un Screener con patas. Se conoce todos los sectores y muchísimas empresas por su experiencia en los fondos. Aparte que se puede ver las rentabilidades reales de sus fondos. Con Fernando te comenta que lleva un family office pero no conoces que rentabilidad auditada tiene.

PD: Es mi opinión, que ya sabéis que las opiniones son como los culos... cada uno tenemos el nuestro.
-Asimov-
Pillo spam
G.Bravo
Qué manera de ponerse en evidencia...
Cuando alguien dice de sí mismo que ha alcanzado la independencia financiera y resulta que gestiona cuentas, da cursos, y sube montones de vídeo... lo que hace realmente es currar a destajo.
Anda que menuda independencia financiera: trabajar para todo dios a cascoporro...No da ni una referencia contrastable de sí mismo; menuda confianza...

Y tiene la jeta de decir que es mejor que Estebaranz...
Deucalion
Cita de G.Bravo
Qué manera de ponerse en evidencia...
Cuando alguien dice de sí mismo que ha alcanzado la independencia financiera y resulta que gestiona cuentas, da cursos, y sube montones de vídeo... lo que hace realmente es currar a destajo.
Anda que menuda independencia financiera: trabajar para todo dios a cascoporro...No da ni una referencia contrastable de sí mismo; menuda confianza...

Y tiene la jeta de decir que es mejor que Estebaranz...
Eso es lo que a mí me chirría un poco de Fernando. No cuadra su discurso con sus actos.

Dicho eso, sí me parece qie Fernando es un buen "docente" en el sentido de que explica conceptos de forma que sea fácil de entender para los que ven sus vídeos y sí creo que aporta valor en las píldoras que suelta en Telegram. Dicho eso, antes de comprar su curso, sí creo necesario que publique su track record, de lo contrario en la vida pagaría 500 euros para que alguien me cuente historias si no sé que ese alguien es bueno en eso.
Ithaliar
No lo sigo mucho pero veo que dice ser gestor de un Family Office. Este es su LinkedIn pero no hay mucha más info...

https://www.linkedin.com/in/fernando...ados-75277820b
G.Bravo
Cita de Deucalion
Eso es lo que a mí me chirría un poco de Fernando. No cuadra su discurso con sus actos.

Dicho eso, sí me parece qie Fernando es un buen "docente" en el sentido de que explica conceptos de forma que sea fácil de entender para los que ven sus vídeos y sí creo que aporta valor en las píldoras que suelta en Telegram. Dicho eso, antes de comprar su curso, sí creo necesario que publique su track record, de lo contrario en la vida pagaría 500 euros para que alguien me cuente historias si no sé que ese alguien es bueno en eso.
El problema es que ser buen comunicador no es lo mismo que ser buen operador de bolsa.
Y el que es buen operador de bolsa no pierde el tiempo dando cursos de nivel elemental ni enseña sus sistema a nadie por cuatro duros, sino que está delante de las pantallas operando y haciendo pasta.
Il Freddo
No me inspira ninguna confianza un tío que dice que él no vive de los cursos, mientras se pasa la mitad del tiempo del vídeo haciendo promo de los cursos.
Maranganchon
Un curso de estos no es para hacerte un inversor experto de la noche a la mañana, aunque se llame avanzado es una formación básica que te dan para la gente que empieza de cero casi o con las ideas desordenadas. Eso sí, te dan las herramientas necesarias para que con la práctica y volviendo a ver y releyendo el curso puedas analizar una empresa sin problemas, lo demás te lo da la experiencia y encontrar tu camino como inversor pero el trabajo tiene que ser tuyo.

A Alejandro le sigo desde hace tiempo pero su curso vale 900 euros, hace 4 años seguro que valía 500 y no le conocía casi nadie y la gente hacía su curso. De él me gusta la cantidad de conocimientos que aporta pero no me gusta su forma de enseñar tanto como la de Fernando, cuando vi sus videos sabía que quería aprender así. Viendo el temario de los dos es calcado y seguramente todos los demás cursos de otros formadores sean o serán iguales, aunque a mi 500 no me parece caro para lo que aprendes y menos de eso no se si pagaría. Solo he hecho uno de los dos cursos así que solo puedo opinar hasta ahí.

A Fernando se le ve un tío al pie del cañón hablando con las compañías y visitandolas mirándole cara a cara a los CEOs y a Alejandro más analítico y con un conocimiento más profundo que te destripa la compañía y el sector sin problema y te saca hasta la última pulla o ventaja.

No tiene track record pero ha trabajado un par de años en True value, y en los cursos que da Alejandro habrá participado también, sabiendo eso y como explica en los vídeos y lo que explica para mí tenía lo que le falta a Alejandro enseñando, que yo creo que si hubiera un nivel 2 del curso y lo diera el ya sería una formación perfecta los dos harían un gran equipo ya que podría dar una profundidad extraordinaria a los temas más importantes.

El club de inversión está bien por el tema de que se analizan compañías ahí y el formador propone alguna empresa que ha buscado y le parece interesante, pero más allá de eso el trabajo lo tienes que hacer tu, puedes coger su tesis e invertir en base a eso pero eso no es lo que te enseñan. El trabajo inversor consiste en buscar, analizar y decidir, aquí obtienes las herramientas pero para invertir estas solo.
robertoperez
Cita de Il Freddo
No me inspira ninguna confianza un tío que dice que él no vive de los cursos, mientras se pasa la mitad del tiempo del vídeo haciendo promo de los cursos.
Ni más ni menos. Aparte habla de empresas que la inmensa mayoría de las que ha recomendado está en pérdidas después de pasados unos meses.

También ha copiado algunas empresas que ha hablado alejandro meses atrás en sus videos.

Para mí es un cantamañanas de cuidado
Jeff Bezos
Premium Member ✅

Minuto 43 habla sobre porque no muestra su track record
Vandon
Pero de qué sirve hacer cursos shur? La inversión me parece algo muy personal y que debe hacerse siempre de forma autodidacta, nadie va a mirar por tus intereses mejor que tú mismo, prefiero equivocarme con mis inversiones pero al menos sé que no me he dejado influenciar por el entorno.
G.Bravo
Cita de Jeff Bezos

Minuto 43 habla sobre porque no muestra su track record
Las conclusiones que yo saco simplemente viendo desde el minuto 43 que dices hasta el 50, son:
- Se ha tirado 7 minutos para explicar algo que al final no ha explicado.
Y lo que es peor; da como argumento que no aguanta la presión de llevar una cartera y que le aprieten las tuercas si se la copian los alumnos y no funciona.
Madre mía si llevara en vez de una 12, con dinero ajeno
Su explicación final al que le pregunta porqué no tiene track record, es... por que no. ​ Y al que le parezca mal, pista.
Vale, pero no malgastes 7 minutos yéndote por las ramas y contando tu vida.

- Es hijo de familia bien. De mucha, mucha pasta.

- Su curriculum y experiencia como gestor de family office, resulta que es el de la fortuna de su propia familia.

Conclusión; otro vendecursos más que no demuestra nada.
Lo de siempre...
DX0
Yo no creo que valga lo que pide pero 20 o 30€ si pagaría
robertoperez
Cita de G.Bravo
Las conclusiones que yo saco simplemente viendo desde el minuto 43 que dices hasta el 50, son:
Y lo que es peor; da como argumento que no aguanta la presión de llevar una cartera y que le aprieten las tuercas si se la copian los alumnos y no funciona.
Su explicación final al que le pregunta porqué no tiene track record, es... por que no. ​ Y al que le parezca mal, pista.

- Su curriculum y experiencia como gestor de family office, resulta que es el de la fortuna de su propia familia.

Lo de siempre...
Masuno. Dice que tiene mucha pasta y es de familia de bien y se dedica a vender cursos... Vamos hombre
G.Bravo
Cita de robertoperez
Masuno. Dice que tiene mucha pasta y es de familia de bien y se dedica a vender cursos... Vamos hombre
Creo firmemente que un buen inversor ha de ser antes que nada y sobre todas las cosas... perspicaz.
Es decir: muy observador, detallista y con capacidad crítica de análisis y reacción para tratar de ir un paso por delante de los acontecimientos, nunca a remolque.
Si luego tiene fundamentos económicos, mejor. Pero estos se adquieren, lo otro va en la genética.
Y si no se ha dado cuenta del error de esos 7 minutos, me parece imposible que sea un buen inversor.

Reconoce que su bagaje profesional es partir de una posición muy holgada por ser hijo rico de familia muy rica. Estar un par de años o tres en una compañía de inversiones incipiente y bajarse del barco -no sabemos los motivos reales- y justo empezar a triunfar mediáticamente esa cia.
Mientras, él se dedica a cuidar el patrimonio de la familia.
Y en vez de dar pasos adelante, los da hacia atrás: dar cursos a gente que no sabe gran cosa de bolsa.

Por si fuera poco habla de su fragilidad mental que le condicionó a cambiar su actividad de alta carga por otra de bajo perfil.
Y si la perspicacia me parece una cualidad primordial para operar, la estabilidad emocional va de la mano.

Si le encarga la publicidad a su peor enemigo para que le hunda el chiringuito, no lo hace mejor que él mismo en esos 7 minutos.
Teoría lo mismo sabe la Biblia en verso, no lo dudo. Pero si eso fuera suficiente para ganar dinero en Bolsa, todos los que se dejan la pasta en cursos serían millonarios.
MrWaiter
No entiendo toda la bilis que lanzáis algunos hacia Fernando cuando su objetivo es ayudar a la comunidad de YT a aprender sobre inversiones...
A mi me parece una persona completamente íntegra y profesional.
Y a pesar de venir de una familia con posibles, no le han regalado nada. Lleva desde los 18 partiéndose el lomo por cumplir sus sueños.
G.Bravo
Cita de MrWaiter
No entiendo toda la bilis que lanzáis algunos hacia Fernando cuando su objetivo es ayudar a la comunidad de YT a aprender sobre inversiones...
A mi me parece una persona completamente íntegra y profesional.
Y a pesar de venir de una familia con posibles, no le han regalado nada. Lleva desde los 18 partiéndose el lomo por cumplir sus sueños.
Vamos, que conoces su vida como si fueras él
No me seas pamplinas que ya somos mayorcitos: aquí nadie duda de su integridad ¿moral? ni le juzga por ello. No mezcles churras con merinas.
Tampoco dudo que sea un profesional, puesto que cobra.
¿Pero qué me estás contando de que su objetivo es ayudar? No ofendas la inteligencia de la gente: su objetivo es llenar la buchaca todo lo que pueda. O lo mismo tú estás también aquí para ayudar...

Seamos serios; si alguien paga por una formación para después arriesgar sus ahorros en futuras inversiones en base a lo aprendido, lo mínimo es conocer quién es su formador dentro del sector.
¿Tu al médico vas al primero que pillas o antes te informas sobre varios y luego acudes al que te da más confianza?
Pues ni más ni menos.
robertoperez
Cita de G.Bravo
Vamos, que conoces su vida como si fueras él
No me seas pamplinas que ya somos mayorcitos: aquí nadie duda de su integridad ¿moral? ni le juzga por ello. No mezcles churras con merinas.
Tampoco dudo que sea un profesional, puesto que cobra.
¿Pero qué me estás contando de que su objetivo es ayudar? No ofendas la inteligencia de la gente: su objetivo es llenar la buchaca todo lo que pueda. O lo mismo tú estás también aquí para ayudar...

Seamos serios; si alguien paga por una formación para después arriesgar sus ahorros en futuras inversiones en base a lo aprendido, lo mínimo es conocer quién es su formador dentro del sector.
¿Tu al médico vas al primero que pillas o antes te informas sobre varios y luego acudes al que te da más confianza?
Pues ni más ni menos.
Venía a esto. Pensar que el tío hace videos de YT para ayudar hace falta ser un poco tonto perdón la expresión.

Y vuelvo a decir lo mismo que creo que ya he comentado : los chicharros de los que habla en sus videos hoy en día la mayoría están en pérdidas tras sus publicaciones. Un ajram de la vida es éste tío y se le ve a leguas.
LucioVoreno
Aporta mucha info útil tanto en youtube como telegram.

Me parece lo más serio de youtube después de Alejandro Estebaranz. De hecho su credibilidad viene de haber trabajado en True Value. De no ser por eso sería un anónimo más.

Y lo que me parece feo es la forma que tiene de hacerle la competencia en la página con la comparativa de cursos, que no haya hablado nunca bien de él, y que utilice a sus alumnos para hablar mal del curso de Alejandro.
astaroth_0
Cita de G.Bravo

Lo de siempre...
Mismas conclusiones. No presenta track record porque no le interesa presentarlo, puede disfrazarlo como quiera.

Es un vendemotos.

El que quiera un curso de verdad, que haga el de Alejandro.
astaroth_0
Cita de Fisiosteo
Si, vendehumos, por eso las empresas que analiza en su canal a los pocos meses dan una rentabilidad enorme. Ejemplos: AKKA (opada a +100%), ATCX (ha subido 70%) etc.
La realidad es que lo que enseña y comparte en YouTube y Telegram es muy valioso, qué fácil es llamar “vendehumos” a la gente que aporta contenido de valor, España, país de envidiosos y fracasados.

Hice su curso y la verdad es que lo aprendido vale mucho más que lo que pagué, y Fernando es un crack como persona!

Si no tiene un trackrecord es porque no tiene un fondo y no necesita auditar nada, a quien no le guste que no lo compre.

Fernando y Alejandro tienen una filosofía de inversión similar y muchos conocimientos ambos.
No me vengas con milongas de envidiosos y fracasados, que acabo de hacerme el curso de Alejandro y puedo hablar con propiedad. Alejandro gestiona más de 200 millones en sus fondos, y es transparente con sus rentabilidades. Fernando no publica track record porque no le sale de los huevos, puedes ver otra vez el vídeo. Y no hace falta ser gestor de fondos para que te auditen el track record. A mí eso me genera desconfianza, y por eso nunca haría su curso cuando hay otro mejor disponible.
← A InverForo