¿Cambiar de fondos indexados a roboadvisor?

XoXe
ForoCoches: Miembro
Que tal gente, desde hace tiempo tengo un par de fondos indexados en MyInvestor:

- 1.500€ en Vanguard Global Stock Index Fund USD Acc (IE00B03HD209)
- 1.500€ en Vanguard Global Bond EUR INS (IE00B18GC888)

Llegué a ellos tras la recomendación de Indexa Capital, haciendo un amago de contratar con ellos.

Sigo aportando unos 100€ al mes a cada uno de ellos (la verdad que intento tener un 50% del dinero en cada uno) y me surge la duda de si será mejor lanzarme a un roboadvisor ahora que no tengo demasiado dinero y ya más adelante seguir por mi cuenta.

¿Cómo lo veis?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de XoXe
Que tal gente, desde hace tiempo tengo un par de fondos indexados en MyInvestor:

- 1.500€ en Vanguard Global Stock Index Fund USD Acc (IE00B03HD209)
- 1.500€ en Vanguard Global Bond EUR INS (IE00B18GC888)

Llegué a ellos tras la recomendación de Indexa Capital, haciendo un amago de contratar con ellos.

Sigo aportando unos 100€ al mes a cada uno de ellos (la verdad que intento tener un 50% del dinero en cada uno) y me surge la duda de si será mejor lanzarme a un roboadvisor ahora que no tengo demasiado dinero y ya más adelante seguir por mi cuenta.

¿Cómo lo veis?
pues que el MSIWORLD que contrataste es un USD en vez de un EUR.

que tener 50 - 50... pues la verdad, que tienes 70 años? demasiada renta fija para un joven sinceramente si va en serio y a largo.

mejor usa la formula clásica de 120-edad = Renta variable.

si te apañas bien haciéndolo manual, no tiene sentido pasar a un automatismo de robotadvisor,a no ser que quieras probarlo por el sencillo echo de probarlo la verdad.

lo que siempre digo es mejor empezar en el robot mientras te formas y luego ir a la cartera manual si es lo que realmente querías desde el inicio.
XoXe
Cita de tommyx1982
pues que el MSIWORLD que contrataste es un USD en vez de un EUR.

que tener 50 - 50... pues la verdad, que tienes 70 años? demasiada renta fija para un joven sinceramente si va en serio y a largo.

mejor usa la formula clásica de 120-edad = Renta variable.

si te apañas bien haciéndolo manual, no tiene sentido pasar a un automatismo de robotadvisor,a no ser que quieras probarlo por el sencillo echo de probarlo la verdad.

lo que siempre digo es mejor empezar en el robot mientras te formas y luego ir a la cartera manual si es lo que realmente querías desde el inicio.
Si, lo de que es un USD me he dado cuenta al intentar aportar dinero, que me lo pedía en dólares 😬

¿Mejor pasar a un EUR?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de XoXe
Si, lo de que es un USD me he dado cuenta al intentar aportar dinero, que me lo pedía en dólares 😬

¿Mejor pasar a un EUR?
trabajas en euros en el día a día y te quitas conversiones....

claro que sí....
XoXe
Cita de tommyx1982
trabajas en euros en el día a día y te quitas conversiones....

claro que sí....
Gracias, buscaré uno equivalente
HectorMann
*ba dum tsss*
Sinceramente, con esos 2 fondos en la proporción que estimes, es lo suficientemente sencillo de llevar para no tener que hacerlo via un roboadvisor. Siempre he dicho que me gusta lo simple, y con esto vas que chutas. Aportas regularmente y estableces unas pautas para rebalancear sencillas. Por ejemplo

a) 2 veces al año ajustas pesos
b) Cuando uno de los activos se desvie un 20% (por ejemplo) de su peso esperado.

Eso te lleva mirarlo 5 minutos al mes y la comisión que te ahorras.
Alvaha
Cita de HectorMann
Sinceramente, con esos 2 fondos en la proporción que estimes, es lo suficientemente sencillo de llevar para no tener que hacerlo via un roboadvisor. Siempre he dicho que me gusta lo simple, y con esto vas que chutas. Aportas regularmente y estableces unas pautas para rebalancear sencillas. Por ejemplo

a) 2 veces al año ajustas pesos
b) Cuando uno de los activos se desvie un 20% (por ejemplo) de su peso esperado.

Eso te lleva mirarlo 5 minutos al mes y la comisión que te ahorras.
En un roboadvisor los gestores mueven el dinero, se van a nuevos fondos, nuevas acciones... con información que tu no manejas. No es tan sencillo como un rebalanceo
Patroclo
Cita de Alvaha
En un roboadvisor los gestores mueven el dinero, se van a nuevos fondos, nuevas acciones... con información que tu no manejas. No es tan sencillo como un rebalanceo
Shur, creo que tu estás hablando de gestión activa y el fondo indexado es pasiva.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Alvaha
Me parece que estas confundiendo un roboadvisor (gestión indexada) con un fondo de gestión activa. La cartera de fondos que te corresponde la sabes ,y los roboadvisor tienen publicadas las condiciones en las que hacen los rebalaceos entre los fondos de la cartera (por tiempo, %, etc)
Alvaha
Cita de Patroclo
Shur, creo que tu estás hablando de gestión activa y el fondo indexado es pasiva.
Cita de HectorMann
Me parece que estas confundiendo un roboadvisor (gestión indexada) con un fondo de gestión activa. La cartera de fondos que te corresponde la sabes ,y los roboadvisor tienen publicadas las condiciones en las que hacen los rebalaceos entre los fondos de la cartera (por tiempo, %, etc)
Perdonad entonces, estaba acabandome las bravas... es que yo iba a entrar en smart money de la caixa, que entonces dejo de pensar que es un roboadvisor y es una cartera gestionada activamente. Creo. Muchas gracias que estoy empezando y he hablado sin saber.
galaxxy
Tu forero favorito
Nunca he pisado un roboadvisor. Primero porque pierdes el control de tu dinero, cuántos más intermediarios más difícil se me hace seguir el rastro (y más difícil se me hace aprender). Y segundo porque no creo que sean la mejor estrategia para una persona joven. Incluso sus carteras más arriesgadas llevan mucha RF, demasiada. El propio Bogle en una entrevista decía que eso de restar tu edad y tal era una chorrada, que si el tuviera 30 años lo metería todo a RV. La cantidad de RF que te meten estos productos es más bien porque intentan atraer a un cliente que ha sido tradicionalmente cliente de su banco en fondos asegurados, plazos fijos o productos muy conservadores.

Si eres joven y puedes resistir un -30% sin vender (hace un año de eso), olvídate de meter tanta RF. Si ves estos productos como una alternativa con más rentabilidad que los productos de tu banco de toda la vida pero sigues teniendo mucha aversión a las pérdidas, entonces todo este tema de los roboadvisors es perfecto.
XoXe
Gracias, de momento me he pasado al 80% RV y 20% RF.

Aunque a veces pienso que con estas carteras indexadas al final tienes tanta diversificación que puede que no haga falta RF.
Mr. Frost
Cita de XoXe
Gracias, de momento me he pasado al 80% RV y 20% RF.

Aunque a veces pienso que con estas carteras indexadas al final tienes tanta diversificación que puede que no haga falta RF.
Hasta que viene una crisis mundial y te plantas en -20/-30%, si eres capaz de aguantar el chaparron, bien, sino pues la fija te templa la situacion.
← A InverForo