¿Cambiar de fondos indexados a roboadvisor?
09-ago-2021 12:06
|
Que tal gente, desde hace tiempo tengo un par de fondos indexados en MyInvestor: - 1.500€ en Vanguard Global Stock Index Fund USD Acc (IE00B03HD209) - 1.500€ en Vanguard Global Bond EUR INS (IE00B18GC888) Llegué a ellos tras la recomendación de Indexa Capital, haciendo un amago de contratar con ellos. Sigo aportando unos 100€ al mes a cada uno de ellos (la verdad que intento tener un 50% del dinero en cada uno) y me surge la duda de si será mejor lanzarme a un roboadvisor ahora que no tengo demasiado dinero y ya más adelante seguir por mi cuenta. ¿Cómo lo veis? |
Editado: 09-ago-2021 12:17 -
09-ago-2021 12:25
|
Que tal gente, desde hace tiempo tengo un par de fondos indexados en MyInvestor:
- 1.500€ en Vanguard Global Stock Index Fund USD Acc (IE00B03HD209) - 1.500€ en Vanguard Global Bond EUR INS (IE00B18GC888) Llegué a ellos tras la recomendación de Indexa Capital, haciendo un amago de contratar con ellos. Sigo aportando unos 100€ al mes a cada uno de ellos (la verdad que intento tener un 50% del dinero en cada uno) y me surge la duda de si será mejor lanzarme a un roboadvisor ahora que no tengo demasiado dinero y ya más adelante seguir por mi cuenta. ¿Cómo lo veis? que tener 50 - 50... pues la verdad, que tienes 70 años? demasiada renta fija para un joven sinceramente si va en serio y a largo. mejor usa la formula clásica de 120-edad = Renta variable. si te apañas bien haciéndolo manual, no tiene sentido pasar a un automatismo de robotadvisor,a no ser que quieras probarlo por el sencillo echo de probarlo la verdad. lo que siempre digo es mejor empezar en el robot mientras te formas y luego ir a la cartera manual si es lo que realmente querías desde el inicio. |
09-ago-2021 12:30
|
pues que el MSIWORLD que contrataste es un USD en vez de un EUR.
que tener 50 - 50... pues la verdad, que tienes 70 años? demasiada renta fija para un joven sinceramente si va en serio y a largo. mejor usa la formula clásica de 120-edad = Renta variable. si te apañas bien haciéndolo manual, no tiene sentido pasar a un automatismo de robotadvisor,a no ser que quieras probarlo por el sencillo echo de probarlo la verdad. lo que siempre digo es mejor empezar en el robot mientras te formas y luego ir a la cartera manual si es lo que realmente querías desde el inicio. ¿Mejor pasar a un EUR? |
09-ago-2021 12:35
|
claro que sí.... |
09-ago-2021 12:47
|
Sinceramente, con esos 2 fondos en la proporción que estimes, es lo suficientemente sencillo de llevar para no tener que hacerlo via un roboadvisor. Siempre he dicho que me gusta lo simple, y con esto vas que chutas. Aportas regularmente y estableces unas pautas para rebalancear sencillas. Por ejemplo a) 2 veces al año ajustas pesos b) Cuando uno de los activos se desvie un 20% (por ejemplo) de su peso esperado. Eso te lleva mirarlo 5 minutos al mes y la comisión que te ahorras. |
24-ago-2021 13:07
|
Sinceramente, con esos 2 fondos en la proporción que estimes, es lo suficientemente sencillo de llevar para no tener que hacerlo via un roboadvisor. Siempre he dicho que me gusta lo simple, y con esto vas que chutas. Aportas regularmente y estableces unas pautas para rebalancear sencillas. Por ejemplo
a) 2 veces al año ajustas pesos b) Cuando uno de los activos se desvie un 20% (por ejemplo) de su peso esperado. Eso te lleva mirarlo 5 minutos al mes y la comisión que te ahorras. |
24-ago-2021 13:18
| Shur, creo que tu estás hablando de gestión activa y el fondo indexado es pasiva. |
24-ago-2021 13:23
| Me parece que estas confundiendo un roboadvisor (gestión indexada) con un fondo de gestión activa. La cartera de fondos que te corresponde la sabes ,y los roboadvisor tienen publicadas las condiciones en las que hacen los rebalaceos entre los fondos de la cartera (por tiempo, %, etc) |
24-ago-2021 13:30
|
Me parece que estas confundiendo un roboadvisor (gestión indexada) con un fondo de gestión activa. La cartera de fondos que te corresponde la sabes ,y los roboadvisor tienen publicadas las condiciones en las que hacen los rebalaceos entre los fondos de la cartera (por tiempo, %, etc)
|
Editado: 24-ago-2021 13:34 -
25-ago-2021 00:24
|
Nunca he pisado un roboadvisor. Primero porque pierdes el control de tu dinero, cuántos más intermediarios más difícil se me hace seguir el rastro (y más difícil se me hace aprender). Y segundo porque no creo que sean la mejor estrategia para una persona joven. Incluso sus carteras más arriesgadas llevan mucha RF, demasiada. El propio Bogle en una entrevista decía que eso de restar tu edad y tal era una chorrada, que si el tuviera 30 años lo metería todo a RV. La cantidad de RF que te meten estos productos es más bien porque intentan atraer a un cliente que ha sido tradicionalmente cliente de su banco en fondos asegurados, plazos fijos o productos muy conservadores. Si eres joven y puedes resistir un -30% sin vender (hace un año de eso), olvídate de meter tanta RF. Si ves estos productos como una alternativa con más rentabilidad que los productos de tu banco de toda la vida pero sigues teniendo mucha aversión a las pérdidas, entonces todo este tema de los roboadvisors es perfecto. |
25-ago-2021 01:06
|
Gracias, de momento me he pasado al 80% RV y 20% RF. Aunque a veces pienso que con estas carteras indexadas al final tienes tanta diversificación que puede que no haga falta RF. |
25-ago-2021 06:36
| Hasta que viene una crisis mundial y te plantas en -20/-30%, si eres capaz de aguantar el chaparron, bien, sino pues la fija te templa la situacion. |