Cambio en temario y tipo de examen (oposición secundaria)

Professor
Rey de mi soledad
Buenos días!

Desde hace años se viene barruntando un cambio de temario y de forma de examen en lo que a las oposiciones de secundaria se refiere.

Algún shur tiene info? Mi cuñada pretende presentarse en la siguiente convocatoria y está MUY perdido
Follsom
ForoCoches: Miembro
Se sabe muy poco aún. Se supone que las pruebas van a dejar de ser eliminatorias, por lo que en principio habría que presentar programación sí o sí.
Professor
Rey de mi soledad
Cita de Follsom
Se sabe muy poco aún. Se supone que las pruebas van a dejar de ser eliminatorias, por lo que en principio habría que presentar programación sí o sí.
Pero el temario será el mismo? Quiero decir, puede empezar a empollar que no le van a cambiar nada?
Follsom
Cita de Professor
Pero el temario será el mismo? Quiero decir, puede empezar a empollar que no le van a cambiar nada?
De cambio de temario se lleva hablando años y de momento no han cambiado. Pero a saber...
Duane
Cita de Professor
Buenos días!

Desde hace años se viene barruntando un cambio de temario y de forma de examen en lo que a las oposiciones de secundaria se refiere.

Algún shur tiene info? Mi cuñada pretende presentarse en la siguiente convocatoria y está MUY perdido
El temario dudo que lo cambien para la convocatoria de 2023, el actual lleva vigente desde 1993.
El cambio de sistema de acceso es más urgente y aún así va a llevar tiempo, hay muchos intereses en juego.
Duane
Cita de Professor
Yo lo que haría es estar pendiente de los cambios legislativos, que hay que incluir en la programación didáctica.
Professor
Rey de mi soledad
Cita de Follsom
De cambio de temario se lleva hablando años y de momento no han cambiado. Pero a saber...
Cita de Duane
El temario dudo que lo cambien para la convocatoria de 2023, el actual lleva vigente desde 1993.
El cambio de sistema de acceso es más urgente y aún así va a llevar tiempo, hay muchos intereses en juego.
Acabo de mirar y lo de los nuevos temarios publicados para 2019? Que pasó con eso?

https://www.cede.es/publicados-los-b...an-vigor-2019/
Professor
Rey de mi soledad
Up
Juancho
Antes cambiarán el método de acceso que el temario. Si la idea es dar facilidades al colectivo de interinos sería muy extraño poner nuevos temarios.

Independientemente de todo esto ánimo a tu cuñada y suerte.
Duane
Cita de Professor
Acabo de mirar y lo de los nuevos temarios publicados para 2019? Que pasó con eso?

https://www.cede.es/publicados-los-b...an-vigor-2019/
Humo de las academias, esos borradores ni se sabe dónde están.
starwoman
ForoCoches: Usuario
Cita de Professor
Buenos días!

De momento sigue igual, en torno a 72 temas y son los mismos desde hace muchos años Solo hay que aplicar el camino de normativa a la programación didáctica
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Follsom

Todo lo que no sea una primera parte tipo test con alguna pregunta de todos los temas + supuestos prácticos duros (pero de verdad) y dejar la segunda parte como está, será perder el tiempo.
Rob Denton
Cita de Duane
Humo de las academias, esos borradores ni se sabe dónde están.

Mi especialidad (FOL) era exactamente el mismo temario.
ivancrack
Miembro Viril
Hace unos años se dijo que para las opos de 2021 de maestros ya cambiaba el temario y en secundaria era en 2022. Dieron dos convocatorias para la ejecución. Con el covid pues se ha atrasado. Así que en teoría las nuevas oposiciones debe ser con temario nuevo.
brusli
Cita de Rob Denton
Mi especialidad (FOL) era exactamente el mismo temario.
La sacaste? Que ratios se manejan?
Rob Denton
Cita de brusli
La sacaste? Que ratios se manejan?

Me presenté dos años y me fue imposible dedicándole mucho esfuerzo y lo deje estar porque me hubiese sido imposible.
En la CV los ratios son ínfimos y la bolsa de mueve 12-14 números en todo el año en las 3 ciudades.
brusli
Cita de Rob Denton
Me presenté dos años y me fue imposible dedicándole mucho esfuerzo y lo deje estar porque me hubiese sido imposible.
En la CV los ratios son ínfimos y la bolsa de mueve 12-14 números en todo el año en las 3 ciudades.
Trabajas de ello?
Rob Denton
Cita de brusli
Trabajas de ello?

No fui capaz de sacarme la opo.
brusli
Cita de Rob Denton
No fui capaz de sacarme la opo.
Hostia lo siento! Con que edad abandonaste?
Rob Denton
Cita de brusli
Hostia lo siento! Con que edad abandonaste?

Con 26 abandone después de haberme reventado 1 año y medio y después de una congelación de plazas en mi CCAA (estuvieron 3 cursos sin convocar)
xTao
Si no eres interino es casi imposible aprobar (únicamente si el examen es jodido y quedan plazas libres). Para beneficiar más a los interinos las pruebas van a dejar de ser eliminatorias (haciendo un garabato en el examen y con la experiencia que tienen estarían de los primeros), otra opción que se baraja es hacer primero las unidades y la programación (aunque lo veo inviable... no me imagino a los tribunales escuchando 50 presentaciones).

El temario dudo que lo cambien, salvo en alguna tipo informática donde haya quedado muy anticuado.

El gobierno quiere consolidar a la gente y van a intentar hacerlo sin que se note mucho.
leyde
Entre 2006 y 2010 ya se hicieron no eliminatorias, todos hacían todas las partes. Y los tribunales pudieron escuchar todas las defensas sin problemas. En las últimas de Cataluña se ha hecho primero la defensa, así que es viable. Y personalmente veo más lógico hacer la criba gorda con cómo eres como profesor, que con la miera del examen del tema y problemas.

Sobre el cambio de temario estaba aprobado, se paralizó y no está claro cuando se retomará. En cualquier caso la mayoría de temarios lo que hacen es barajar el contenido, pero no tienen muchos cambios. Hay,o en general, seguro que en alguna especialidad se nota más.
Melchor
Se lleva hablando del cambio de temario desde hace años, al igual que el sistema de la oposición, pero lo veo todo muy difícil y complicado. Para mi la forma de hacer la oposición me parece muy injusta. Por ejemplo, en mi especialidad hay dos tribunales en mi provincia, puede que de las 5 bolas pille alguna en un tribunal cuando en el otro nada de nada.
No lo veo bien.
MrCipri
Up! Os meteríais ahora a sacaros un màster de profesorado con vistas a empezar s preparar la opo en un año o año y pico, teniendo en cuenta lo del cambio del temario? Y lo de los interinos?

Mal momento para plantearse entrar a esta oposición? O no tan malo si cambian temario, xq todo el mundo empieza de nuevas?
apeons
Get ripped or die mirin
Aunque cambien algún tema no creo que cambie mucho el esquema general. De todas formas recuerda que los temas los tienes que hacer tú para ser competitivo: redacción, actualización, innovación ... etc.

Para ser el número uno hay que actuar como el número uno
Duane
Cita de MrCipri
Up! Os meteríais ahora a sacaros un màster de profesorado con vistas a empezar s preparar la opo en un año o año y pico, teniendo en cuenta lo del cambio del temario? Y lo de los interinos?

Mal momento para plantearse entrar a esta oposición? O no tan malo si cambian temario, xq todo el mundo empieza de nuevas?
Nunca es mal momento para opositar. Si de verdad quieres, empieza ya.
← A Oposiciones