Legalidad criptomondeas
08-ago-2021 17:59
|
Buenas shurs: No sé si habrá algún hilo relacionado con esto, pero me gustaría saber como está el tema de la legalidad del BTC y otras criptomonedas para aceptarlas en un negocio. Buscando por internet he encontrado una página que dice que en 2018 el TJUE aceptó el BTC como método de pago dejándolo así exento de IVA. Tras esto he investigado y he encontrado dicha sentencia donde pone que BTC es un medio de pago análogo a los servicios legales. Por esto me preguntaba si podría aceptar criptomonedas en mi negocio de forma legal (declarando luego a hacienda las ventas y eso) |
08-ago-2021 18:43
|
Claro que puedes aceptarlas, sin ningun problema. Lo único es que debes documentar perfectamente todo para no tener problemas después, sobre todo porque no sabes de donde provienen los BTC que recibes, y que podrían venir de alguna dirección marcada por asuntos turbios. Igualmente yo respetaría la regla del efectivo y no aceptaría pagos superiores a los 1.000 euros en criptomonedas salvo que los mismos se hicieran ante notario y dejando claro el origen de los fondos. Saludos! |
20-ago-2021 21:03
|
Claro que puedes aceptarlas, sin ningun problema.
Lo único es que debes documentar perfectamente todo para no tener problemas después, sobre todo porque no sabes de donde provienen los BTC que recibes, y que podrían venir de alguna dirección marcada por asuntos turbios. Igualmente yo respetaría la regla del efectivo y no aceptaría pagos superiores a los 1.000 euros en criptomonedas salvo que los mismos se hicieran ante notario y dejando claro el origen de los fondos. Saludos! |