Empezar a invertir con poco dinero
Encuesta del tema
Indexa
MyInvestor
Otros (¿cual?)
Votantes: 28. Tú no puedes votar en esta encuesta
07-ago-2021 11:58
|
Pues eso shures, quiero empezar a invertir con poco dinero pero no tengo idea de nada, algún consejo por donde empezar? no paro de escuchar inversion en bolsa y criptomoneda Plataformas que usar, videos que ayuden a tomar conocimientos, cursos o algo? gracias! Edit: Gracias por las respuestas y los mensajes privados que estoy recibiendo. He estado investigando un poco por youtube y el foro, y como mucho me recomendáis, voy a optar por fondos indexados con un roboadvisor automatico(estoy entre Indexa y Myinvestor). Como no tengo mucha idea y quiero estar seguro de lo que hago, voy a seguir informandome, cualquier consejo e información es bienvenida!!. Datos importantes que deba saber al respecto? Hay mucho riesgo de perder el primer capital invertido? (Los 3.000€ euros por ejemplo de Indexa) |
Editado: 08-ago-2021 11:25 - Razón: Añadir texto
07-ago-2021 12:26
| Gracias por responder, alguna recomendación? he oído hablar mucho de Indexa, no se si tiene algo que ver |
07-ago-2021 13:16
|
En Youtube, creo que el canal que me vi fue invertir desde cero. Luego tienes bloghead Invertirmisahirros.es que es de un shur. Y bueno mil y una páginas y mil y una opiniones. La mía qué es como me inicié. Empecé con fondos indexados en robotadvisor. Luego aprender a indexados sin el robot para aprender Y conforme vas aprendiendo, fondos sueltos. Luego tienes la variable de acciones, para lo cual necesitas un broker como degiro. Pero eso ya es un universo paralelo para mí. Tb tienes la opción de las criptos, pero es un mercado muy especulativo y arriesgado. Pero eso ya cada uno |
07-ago-2021 14:00
| Con poca cantidad no me centraría en diversificar, yo tomaría algunos riesgos. Le metería a un ETF como este: L&G Pharma Breakthrough UCITS ETF (EUR) | BIOT. Pero allá cada uno con su dinero. |
07-ago-2021 14:29
|
Crowdlending ? Es fiable ? Recibes el 10% y se paga 20% de impuestos de esos beneficios ? Con los fondos jugamos a la “bola de nieve”, al interes compuesto, los beneficios se reinvierten al capital inicial sin aue te quiten impuestos (aún) |
07-ago-2021 15:07
|
Yo llevo 1 año, contento. Hay gente con más años y hay un hilo enorme en el que te puedes informar. |
07-ago-2021 15:08
|
El problema de invertir poco dinero es que nornalmente no nos tomamos en serio nuestra inversion. Al menos eso me paso a mi cuando me inicie. Eso sumado a la burbuja k estamos viviendo en el mercado accionario, yo se lo meteria a btc mientras me voy formando. |
08-ago-2021 07:23
| Hablas de la burbuja existente en bolsa y le recomiendas invertir en algo tan estable como el BTC... |
08-ago-2021 10:07
| Msci world (es un fondo que invierte en empresa de todo el mundo) e ir haciendo aportaciones . Fácil y al alcance de cualquiera |
08-ago-2021 10:10
| Lo de asegurado sobra incluso con comillas. Yo estoy en mintos pero con dinero que doy por perdido para no tener disgustos |
08-ago-2021 10:55
| Al no tener ni idea no me gustaria invertir mas de 1000- 3000 €. Ya cuando vaya cogiendo conocimientos igual cambia la cosa |
Editado: 08-ago-2021 11:06 -
08-ago-2021 11:03
| A día de hoy, para el que empieza y lo hace con un capital modesto, la inversión más sencilla de gestionar, donde más control tienes sobre tu dinero, con la posibilidad de recuperarlo instantáneamente si te hiciera falta ese dinero... y potencialmente con más revalorización es..... |
08-ago-2021 11:06
| me has dejado con toda la duda shur !! jajaja parecia que me ibas a dar la clave, sabes cual es? |
08-ago-2021 11:07
|
My investor, empieza con el mínimo 150 € y mes a mes irás viendo cómo va creciendo tu cartera e irás adquiriendo más experiencia y vas viendo cómo se invierte el dinero y cómo va sumando poco a poco cada vez más hasta que empieces a conocer el funcionamiento y poco a poco vayas metiendo más capital, es lo que yo te recomiendo antes de meter mucho capital de golpe sin que conozcas bien el mundo El largo plazo es la cuna del éxito, muchas veces puede desesperarte, pero con el paso del tiempo verás como es la clave de todo |
08-ago-2021 11:14
|
My investor, empieza con el mínimo 150 € y mes a mes irás viendo cómo va creciendo tu cartera e irás adquiriendo más experiencia y vas viendo cómo se invierte el dinero y cómo va sumando poco a poco cada vez más hasta que empieces a conocer el funcionamiento y poco a poco vayas metiendo más capital, es lo que yo te recomiendo antes de meter mucho capital de golpe sin que conozcas bien el mundo
El largo plazo es la cuna del éxito, muchas veces puede desesperarte, pero con el paso del tiempo verás como es la clave de todo |
08-ago-2021 11:17
|
Lo mejor de las acciones + lo mejor de los fondos. Siendo prácticos, con 3000€ compras 3 etf de acumulación de dividendos que estén diversificados tanto por las compañias que forman su cartera como geográficamente, te buscas un broker que no te cobre ninguna comisión y te permita todos los meses o cuando te apetezca, meter 100€, 500€ o lo que quieras, sin cobrarte nada, y en unos años no te creerás la pasta que has hecho. Con la ventaja sobre los fondos de que si tienes una urgencia puedes vender todo uno de los tres o parte de alguno, lo que tu necesites, de forma instantánea. No hay nada que compita con eso, pero no verás que lo recomienden por ahí, porque es la ruina para las gestoras de fondos. |
Editado: 08-ago-2021 11:25 -
08-ago-2021 11:20
| Exactamente no se las comisiones que tiene pero si se que son de las más bajas de todos los broker que hay, yo he empezado así poco a poco y estoy empezando a comprender el funcionamiento, hace tiempo tengo algunas acciones de bolsa con el broker degiro, las tengo paradas y estoy esperando que suban con el tiempo, pero nunca he estado metido en fondos indexados, yo he empezado poco a poco y, aunque tengo muy poco beneficio de momento, sé que en el futuro me voy alegrar y mucho. Empezar con muy poco dinero te permite no tener que desembolsar una gran cantidad, por ejemplo, si empiezas con 150 € al mes, al año inviertes 1800 €, en año y medio tendrías invertidos los 3000 € iniciales que te pide indexa, además si eres joven te permite myinvestor invertir en una cartera llamada metal que tiene el 100% de la cartera en renta variable y por tanto asumes mayor riesgo pero también puedes asumir mayores ganancias eso en indexa no te lo permite, en el largo plazo todos v por tanto yo prefiero de momento my investor y la cartera metal |
08-ago-2021 11:20
| has tenido algún problema de impagos o similares en la plataforma? Yo estoy valorando el entrar, pero no sé, no me acabo de fiar al 100% |
08-ago-2021 11:27
|
Llevo poco tiempo en estos mundillos pero te cuento por si te interesa... Tras leer mucho y documentarme, decidí meter dinero en un roboadvisor (Finizens más concretamente) por lo que dicen los shurs, facil de gestionar y poner el dinero a correr cuanto antes mientras me sigo formando para un poco mas adelante poder gestionarlo yo. Tambíen y con el foco puesto en aprender, he comprado algunas acciones (300-400e) de empresas sueltas a través de Revolut a ver como funciona un poco el mercado. Un saludo! |
08-ago-2021 11:28
| La estafa más habitual cuando te metes en lo que no comprendes porque tu amigo, tu primo o tu cuñao... o un gancho en un foro, dice que es un chollo |
08-ago-2021 11:30
| Gracias por las repsuestas shur! le echaré un ojo a todo, pero a priori lo que mas me gusta el myinvestor cartera metal, miraré videos y tal |
08-ago-2021 11:33
| Investiga por ti mismo qué es lo que más te convence antes de meter el dinero en ningún sitio, tampoco tengas prisa. |
08-ago-2021 12:26
|
Estoy en mintos peerberry y viainvest. |