De donde saca beneficio MyInvestor??? +HueleRaro
05-ago-2021 03:48
|
Buenas shures. Antes de nada, decir que ya se que MyInvestor es una filial de Andbank, que esta perfectamente regulado, etc etc Pero a mi me escama algo. Salvo para su RoboAdvisor, MyInvestor no tiene comisiones en NADA. Como es esto posible? Como sobrevive la empresa? Creéis que están en un periodo de "captación agresiva" y que, dentro de poco cuando asienten una base de usuarios, comenzara la creación y subida de comisiones? De momento los interés del 1% de su cuenta corriente han pasado de ser indefinidos a durar solo 1 año. ¿Cómo hace negocio MyInvestor? Me despierta cierto recelo que sea TAN bueno... Y eso me hace pensar que, en un futuro, nos la van a meter doblada. |
05-ago-2021 04:03
| Yo creo que mientras ellos te dan 1% de rentabilidad durante un año, ellos sacan muchísimas más rentabilidad de tu dinero. |
05-ago-2021 04:34
|
Yo empecé con su cuenta al 1%. Ahora tengo su hipoteca (les pago el 1'29%), varios fondos indexados y puede que abra un par de carteras en su roboadvisor para mis hijas. Así que no te roban, pero al final ganan. |
05-ago-2021 19:20
|
Buenas shures. Antes de nada, decir que ya se que MyInvestor es una filial de Andbank, que esta perfectamente regulado, etc etc
Pero a mi me escama algo. Salvo para su RoboAdvisor, MyInvestor no tiene comisiones en NADA. Como es esto posible? Como sobrevive la empresa? Creéis que están en un periodo de "captación agresiva" y que, dentro de poco cuando asienten una base de usuarios, comenzara la creación y subida de comisiones? De momento los interés del 1% de su cuenta corriente han pasado de ser indefinidos a durar solo 1 año. ¿Cómo hace negocio MyInvestor? Me despierta cierto recelo que sea TAN bueno... Y eso me hace pensar que, en un futuro, nos la van a meter doblada. La respuesta es facil. Myinvestor no genera beneficios, solo da perdidas. |
05-ago-2021 19:27
|
Técnicamente es así Para fondos, lo normal es que se lleven parte del % que le pagas al fondo: En teoría, pagarías lo mismo que contratando el fondo directamente a través de un broker Para el roboadvisor, pues lo mismo que los fondos + el porcentaje por usar el roboadvisor. Se quedan un porcentaje de tu capital a cambio de balancearlo con su roboadvisor. Si os parece caro siempre podéis hacer un programa que os rebalancee vuestra cartera en base a los valores que le pongáis ![]() PD: No tengo nada en myinvestor, pero sí me parece un buen producto para el 90% de las personas que no se quieren complicar la vida. |
05-ago-2021 19:53
|
Técnicamente es así
Para fondos, lo normal es que se lleven parte del % que le pagas al fondo: En teoría, pagarías lo mismo que contratando el fondo directamente a través de un broker Para el roboadvisor, pues lo mismo que los fondos + el porcentaje por usar el roboadvisor. Se quedan un porcentaje de tu capital a cambio de balancearlo con su roboadvisor. Si os parece caro siempre podéis hacer un programa que os rebalancee vuestra cartera en base a los valores que le pongáis ![]() PD: No tengo nada en myinvestor, pero sí me parece un buen producto para el 90% de las personas que no se quieren complicar la vida. El unico gestor automatizado que ha dado beneficio es Indexa capital. El resto numeros rojos. PD yo si tengo dinero en myinvestor |
05-ago-2021 20:19
|
A ver... hipotecas, planes de pensiones, pagos con tarjetas, hay fondos que le dejarán retrocesiones (fuera de los Vanguard de turno). Al final, dado que ya tiene la estructura de Andbank detrás, todo esto es conseguir volumen y que te cojan más servicios. No recuerdo haberles oido hablar del volumen que necesitarian para ser rentables, pero sí que asegurar que el modelo va de conseguir más y más dinero (lo dijeron en un podcast de Finect). Obviamente es un lanzamiento arriesagado, porque Vanguard no nada nada (pero quiere que le distribuyan lo suyo), la antigua Esfera tenía 2-3 fondos interesantes pero tampoco con mucha comisión. Y lo del 1% ya se venía que era insostenible. Así que nada, volumen o muerte. A ver qué pasa. |