Inversión en piso para alquilar
04-ago-2021 16:51
|
Hola shurs! Quería consultar con vosotros vuestra visión con la situación actual para invertir en la compra de vivienda a fin de alquilar posteriormente. ¿Con qué porcentaje de beneficio de la cuota de alquiler respecto al precio final de la compra consideráis que merece la pena planteárselo? Por mi zona los alquileres se mueven en el rango de los 400 a los 550 euros mensuales. Los precios de pisos ideales para un futuro alquiler (no excesivamente grandes, menos de 20 años de antigüedad y sin muchos lujos, un pequeño repaso para dejarlos presentables) oscilan entre los 60-80mil euros. ¿Veis en este tipo de operaciones mucho riesgo (okupas, impagos, posible estallido de la burbuja de los alquileres, etc) para la rentabilidad que se le pueden obtener o son una opción a considerar? En este segundo caso, ¿bajo qué parámetros consideráis aceptable este tipo de inversión? |
Editado: 04-ago-2021 16:54 -
04-ago-2021 19:39
|
No hay inversión sin riesgo. Rentabilidad bruta del 7 u 8 %. La neta depende de las circunstancias particulares de cada uno. |
05-ago-2021 10:14
|
Pues la bruta haciendo el diferencial entre lo que te cuestan las cuotas de la hipoteca y lo que cobras de alquiler. La neta, pasado el año, restando a lo que cobras de alquiler los gastos que hayas tenido no cubiertos por el alquiler (comunidad, IBI, basuras, etc.) |
05-ago-2021 10:17
|
yo tengo un piso alquilado y estoy hasta los cojones de problemas de mantenimiento, comunidad y lo ultimo goteras del de arriba... porque ya lo tenia, ni loco lo compro como inversión. PD. el riesgo a que lo okupen cuando se queda vacio es muy alto |
05-ago-2021 10:49
|
Es muy triste que en España la gente solo sepa invertir en pisos. Yo me indexaría con ese dinero y ya está, así estarás más diversificado. |
05-ago-2021 11:14
|
Rbruta Alquiler Anual/ Precio de Compra RNeta Alquiler Anual -Gastos anuales(tasas,IBI, basuras, intereses de la hipoteca etc)/Precio de compra Lo que tu estás diciendo es el cashflow, que es otra cosa |
05-ago-2021 11:15
| Invertir en pisos es buena opción sabiendo los riesgos que tienes como en cualquier otra inversión..ahora mismo el riesgo de okupacion está ahí , pero si tienes suerte con los inquilinos te va a dar un buen retorno con poco esfuerzo |
05-ago-2021 14:44
| El riesgo de que te lo okupen lo puedes cubrir protegiendo el piso. Puertas y ventanas antiokupa y alarma... Tiene su coste, pero te aseguras que nadie entre. |
05-ago-2021 14:51
| Ha sido el vehículo de inversión no sólo más popular sino también el más accesible, además de ser un mercado del que más o menos todo el mundo entiende algo. La gente busca sobretodo tener una red de seguridad que le da tener su dinero en algo físico, aunque sólo sea psicológico. |
05-ago-2021 18:59
| No solo eso, si no que además cuando los mercados bursátiles bajan te permite seguir teniendo rendimientos positivos. |
05-ago-2021 19:04
| Yo tengo indexados y pisos, los pisos me permiten apalancarme y me da unas rentas "fijas" mensualmente. |
05-ago-2021 19:08
| Si cobras el alquiler pero la valoración del piso baja, te quedas con el mismo patrimonio. |
05-ago-2021 19:29
|
La vivienda es la mejor inversion para apalancar Yo tengo un 300% de mi portfolio en stocks apalancado en pisos. Pocas inversiones apalancando son mas seguras. Filtra los inquilinos, mira que no tengas vecinos conflictivos y casi que te olvidas. En 5 años ni un solo problema. |
Editado: 05-ago-2021 19:35 -
05-ago-2021 22:45
| Para eso esta la amortización del inmueble, que se ha de ir restando del rendimiento neto. |
05-ago-2021 23:12
|
Yo estoy buscando piso para eso, para alquilarlo y tener un ingreso extra. Con las cantidades que dices esta de puta madre, los que estoy mirando son pisos de 120ks para sacar unos 600 de alquiler. En cuanto a inquilinos pues es buscar bien, cuando alquile mi casa rechace a muchisimos que incluso em pagaban mas por distintos motivos, y siempre un seguro antiimpagos, e sun gasto mas pero te quitas muchos problemas y en caso de que queiran dejar de pagae y okupar te salva. Lo unico es okupas mientras no estas alquilando y para eso una muy buena cerradura y escudo, ya si queires una camara de vigilancia para actuar rapido |
08-ago-2021 13:33
|
Yo me olvidaría de meterme en inmobiliario para alquilar… si crees que el precio de la vivienda va a subir en unos años pues todavía, pero si solo lo haces por el alquiler en si… Son todo problemas y sobre todo en pisos. Entre las derramas, reparaciones, posibles ocupas, etc… una de dos: o tienes mucha suerte y tienes un inquilino que se pasa años o estás cambiando cada seis meses. En mi familia ahora tenemos un ocupa que lleva dos meses sin pagarnos y sin respondernos al teléfono. |
08-ago-2021 16:25
| Tambien deberia de meterse amortizacion, cada 15-20 años aproximadamente tendras que meterle una reforma de actualizacion para poder seguir alquilando por ese importe |
08-ago-2021 16:25
|
Hola. ¿podrias desarrollar esto? Yo tengo un indexado al msci world, pero veo que el indice paralelo Momentun ha obtenido mayor rentabilidad. ¿Existe algun fondo indexado al msci world momentum? Saludos |
08-ago-2021 16:37
|
Gracias. Lo reviso en MSCi y DeGiro. De los 4 que salen en DeGiro cual es el adecuado? El ISIN es IE00BL25JP72? https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P00014B9C Saludos |
Editado: 08-ago-2021 16:48 -
08-ago-2021 16:49
|
Yo me olvidaría de meterme en inmobiliario para alquilar… si crees que el precio de la vivienda va a subir en unos años pues todavía, pero si solo lo haces por el alquiler en si…
Son todo problemas y sobre todo en pisos. Entre las derramas, reparaciones, posibles ocupas, etc… una de dos: o tienes mucha suerte y tienes un inquilino que se pasa años o estás cambiando cada seis meses. En mi familia ahora tenemos un ocupa que lleva dos meses sin pagarnos y sin respondernos al teléfono. Jamás jamás jamás jamás se alquila si seguro de impagos. El alquiler para propietario tiene que ir mínimo con 2 meses de fianza + 3k en banco de aval para desperfectos + seguro de impagos Y si no otro vendrá. Las cosas se han puesto muy Jodidas y hay que proteger el patrimonio. |
08-ago-2021 16:51
| Depende de la zona donde alquiles es imposible porque muchos te piden requisitos de salario que, (repito) depende de la zona, te hacen excluir a una parte muy grande de la población. En este caso es una propiedad familiar heredada en una zona en la que si metes eso no lo alquilas. |