¿Cómo veis la posibilidad de estudiar las opos de profesorado y obtener plaza?

rojas77
Brokeback Mountain.hetero
Varios conocidos han logrado plaza fija, y algunos están en bolsa. Sería para profesor de economía y la verdad es que me estoy planteando el MAES para 2022 y estudiar luego para las opos.

Un saludo.
ivancrack
Miembro Viril
Cita de rojas77
Varios conocidos han logrado plaza fija, y algunos están en bolsa. Sería para profesor de economía y la verdad es que me estoy planteando el MAES para 2022 y estudiar luego para las opos.

Un saludo.
Trata de hacer el maes este año. Si no, vas tarde.
Imagination
ForoCoches: Miembro
Cita de ivancrack
Trata de hacer el maes este año. Si no, vas tarde.
Como puedes hacerlo este año, pregunté en la VIU, que es privada y me dicen que para marzo ya no podría, que quizá podría intentarlo para abri.
ivancrack
Miembro Viril
Cita de prisi24
Como puedes hacerlo este año, pregunté en la VIU, que es privada y me dicen que para marzo ya no podría, que quizá podría intentarlo para abri.
Me refiero a hacerlo en el curso 21/22 ya que esto te permitirá estudiar para las opos de 2023.
Si no, harías el maes para el curso 22/23 y no puedes presentarte a las oposiciones de 2023, tendrías que esperar a 2025.
Lstt
Nunca he sido DuaLiper
Tengo conocidos que en esta oposición 2021 han sacado plaza a la primera pero tienes que meterle 6-8 horas diarias si no no llegas,en año y medio se puede sacar pero con academia sobretodo para que te guien con la programación didáctica
Imagination
Cita de ivancrack
Me refiero a hacerlo en el curso 21/22 ya que esto te permitirá estudiar para las opos de 2023.
Si no, harías el maes para el curso 22/23 y no puedes presentarte a las oposiciones de 2023, tendrías que esperar a 2025.
Pero como puedo hacerlo. Escribí a VIU que me dijeron que en Marzo no podía ser, que a ver si en abril. Pero claro ponte que me cogen en abril, no acabo para poder presentarme a las opos del 23 ¿No?
ivancrack
Miembro Viril
Cita de prisi24
Pero como puedo hacerlo. Escribí a VIU que me dijeron que en Marzo no podía ser, que a ver si en abril. Pero claro ponte que me cogen en abril, no acabo para poder presentarme a las opos del 23 ¿No?
Abril de que año?
brusli
Cita de Lstt
Tengo conocidos que en esta oposición 2021 han sacado plaza a la primera pero tienes que meterle 6-8 horas diarias si no no llegas,en año y medio se puede sacar pero con academia sobretodo para que te guien con la programación didáctica
a la primera sin meritos?

Hay mucha ratio en esta opo y si no has trabajado antes como interino es bastante dificil porque se presenta mucha gente. Que notas sacaron y cuanto le dedicaron?
Lstt
Nunca he sido DuaLiper
Cita de brusli
a la primera sin meritos?

Hay mucha ratio en esta opo y si no has trabajado antes como interino es bastante dificil porque se presenta mucha gente. Que notas sacaron y cuanto le dedicaron?

Si,también se presentaron en comunidades con muchas plazas (Canarias y Andalucia),ambos en año y medio dedicandole 7-8 horas al día,sacaron muy buena nota ambos de los mejores de sus tribunales debido a la academia por libre no aprueban ni de coña.

Un conocido en Murcia sacó un 8 y pico en total y no sacó plaza pero le llamarán de interino porque está en los primeros puestos
brusli
Cita de Lstt
Si,también se presentaron en comunidades con muchas plazas (Canarias y Andalucia),ambos en año y medio dedicandole 7-8 horas al día,sacaron muy buena nota ambos de los mejores de sus tribunales debido a la academia por libre no aprueban ni de coña.

Un conocido en Murcia sacó un 8 y pico en total y no sacó plaza pero le llamarán de interino porque está en los primeros puestos
Prepararon la opo por academia?

Saludos
Lstt
Nunca he sido DuaLiper
Cita de brusli
Prepararon la opo por academia?

Saludos

Si claro,sin academia en año y medio no te la sacas ni de coña,piensa que sin academia todos los temas tienes que prepararlos tú y la programación didáctica sin ayuda en año y medio no la haces aparte de los errores que cometes sin una supervisión
Gonzmaister
ForoCoches: Usuario
Hecha este año, aprobado en la primera fase y suspendido en la segunda. Con una depresión importante ahora mismo. Lo peor es que lo unico que me han dicho es que mi programación no tenia aplicación real. La he pasado por varios preparadores de varias academias y pese que algunos me sacan alguna cosa, todos coinciden en que no esta para suspender. Lo peor es que habia dejado un curro para currar de interino este año que por fin me habia salido algo y ahora se que no voy a currar este año y muy probablemente el siguiente tampoco salvo muchas jubilaciones.
Duane
Cita de Gonzmaister
Hecha este año, aprobado en la primera fase y suspendido en la segunda. Con una depresión importante ahora mismo. Lo peor es que lo unico que me han dicho es que mi programación no tenia aplicación real. La he pasado por varios preparadores de varias academias y pese que algunos me sacan alguna cosa, todos coinciden en que no esta para suspender. Lo peor es que habia dejado un curro para currar de interino este año que por fin me habia salido algo y ahora se que no voy a currar este año y muy probablemente el siguiente tampoco salvo muchas jubilaciones.
Lo siento tío, es una opo muy subjetiva en el tema de como evalúan. Yo en dos semanas vuelvo a retomar el estudio de las opos de Secundaria y necesito motivarme duro y no perder el ánimo en los 10 meses venideros.
Imagination
Cita de ivancrack
Abril de que año?
Del 22, me dice que las prácticas serían de octubre de 2022 a febrero de 2023. No me dice si las prácticas me las tengo que buscar o me las buscan ellos ni si son compatibles con un horario de trabajo. Entonces aunque en el mejor de los casos acabe en febrero de 2023, ¿Me daría tiempo a presentarme a las oposiciones de 2023?
brusli
Cita de Duane
Lo siento tío, es una opo muy subjetiva en el tema de como evalúan. Yo en dos semanas vuelvo a retomar el estudio de las opos de Secundaria y necesito motivarme duro y no perder el ánimo en los 10 meses venideros.
A que opositas? Trabajas de interino?
Duane
Cita de brusli
A Secundaria por inglés. Aún no estoy en listas porque en 2019 no aprobé la primera parte (4'7) y soy de otra licenciatura. Los supuestos son jodidos y mi programación y uudd son mejorables.
brusli
Cita de Duane
A Secundaria por inglés. Aún no estoy en listas porque en 2019 no aprobé la primera parte (4'7) y soy de otra licenciatura. Los supuestos son jodidos y mi programación y uudd son mejorables.
Veo que es diferente, en cada comunidad como va.
Duane
Cita de brusli
Veo que es diferente, en cada comunidad como va.
La mía es Galicia, el funcionamiento en cada CCAA es diferente y un poco lioso.
Ser ultrax
Cita de rojas77

Un saludo.

Llevan un par de años saliendo plazas a mansalva de todas las especialidades, en teoría ya las próximas opos echan los restos y a estar muuuchos años sin una buena cantidad de plazas.
idiotwind
La posibilidad existe pero es bastante baja, aunque siempre hay excepciones lo normal es que no pilles plaza aún aprobando las dos partes si eres nuevo.
Gonzmaister
Cita de brusli
Trabaje, este año ya nada, estoy el 150 en bolsa para 87 vacantes y todos por delante preparados por cubrir. Con 28 años, despues de cumplir el sueño de currar de profe, me veo mirando otra formacion y profesion a la que dedicarme.

Estoy en EF.
Gonzmaister
Cita de prisi24
Del 22, me dice que las prácticas serían de octubre de 2022 a febrero de 2023. No me dice si las prácticas me las tengo que buscar o me las buscan ellos ni si son compatibles con un horario de trabajo. Entonces aunque en el mejor de los casos acabe en febrero de 2023, ¿Me daría tiempo a presentarme a las oposiciones de 2023?
Si el master es privado te las buscas tu, si es publico te las buscan ellos en IES y va por nota de la carrera. Te daría tiempo a presentarte.
brusli
Cita de Lacey Rawlins
Yo he pillado plaza a la primera, pero claro en una especialidad (Matemáticas) donde aprobando el primero casi casi ya lo tienes hecho (de hecho han sobrado plazas)
Imagino que eres matemático? Consejos que nos puedes dar? Uno de ade economia podría sacarsela?
Gonzmaister
Cita de Lacey Rawlins
Soy arquitecto, así que he sufrido y mucho para llegar a la nota que conseguía que tuviese media con el tema teórico (que sí llevaba preparado a conciencia porque al final es más de memorizar).

Es muy difícil pasar esa primera criba, pero a día de hoy no son tantos los matemáticos que se presentan, sino sobre todo ingenieros, arquitectos, etc.

Alguien de ADE, echándole mucho tiempo, ganas y con preparador, podría ponerse a un nivel aceptable también en un par de años, aunque eso no asegura nada, porque el examen práctico es una locura
Matematicas es superjodida, la mayoria de la gente aqui esta currando con bolsa porque es imposible sacar la plaza.
Gonzmaister
Cita de Lacey Rawlins
Es muy muy difícil. Tienes que ir bien preparado y además confiar en la suerte, que es que te salga tu tema favorito para tener notaza y compensar con la más que probable mala nota en problemas. Ese fue mi caso
Como en casi todos. Yo este año me tocaron los 5 temas. Lo malo, que salieron temas para escribir y mi tribunal, otra vez, fue el que mas ostias metio. Solo 17 aprobados en primera fase. Los otros tribunales regalando notas. Era el año que tenia para meterme a lo grande y he pese a haber subido muchos puntos, no cuento de trabajar en toda la bolsa. Lo malo es que la gente va a trabajar y eso me va a limitar a la hora de trabajar asi que creo que en mi comunidad me puedo ir despidiendo.
ivancrack
Miembro Viril
Cita de prisi24
A ver, después de las prácticas, has de entregar el TFM que se suele hacer en junio, por tanto no te daría tiempo.
Ten en cuenta que debes cumplir los criterios cuando se convocan las oposiciones, que puede ser en diciembre o en marzo, a saber, vamos que no se sabe la fecha exacta, y tú para ese día no vas a cumplir el tener el título de máster.

Por eso te dije que debes buscar el máster para empezar en este octubre y acabar en junio de 2022 y en septiembre comienzas a estudiar las oposiciones hasta junio de 2023 que sería cuando te presentas.

Si trabajas, busca algo que te sea compatible. Trata de buscar en algún sitio donde puedas matricularte ahora en septiembre.

¿Cómo lo ves?
Imagination
Cita de ivancrack
A ver, después de las prácticas, has de entregar el TFM que se suele hacer en junio, por tanto no te daría tiempo.
Ten en cuenta que debes cumplir los criterios cuando se convocan las oposiciones, que puede ser en diciembre o en marzo, a saber, vamos que no se sabe la fecha exacta, y tú para ese día no vas a cumplir el tener el título de máster.

Por eso te dije que debes buscar el máster para empezar en este octubre y acabar en junio de 2022 y en septiembre comienzas a estudiar las oposiciones hasta junio de 2023 que sería cuando te presentas.

Si trabajas, busca algo que te sea compatible. Trata de buscar en algún sitio donde puedas matricularte ahora en septiembre.

¿Cómo lo ves?
Que en todos sitios están las plazas ocupadas.
¿El TFM no se puede hacer a la vez de las prácticas? Tengo mucha experiencia escribiendo trabajos de investigación, hice dos máster con su correspondiente TFM, una tesina, un doctorado, he escrito unos 20 papers y dirigido TFG. Me ha tocado hasta redactar proyectos de innovación docente de ámbito universitario.

En la viu me ofrecen empezar en abril del 22. Por cierto carísimo 7840€. A una amiga mía le costó el año pasado 1300€ menos.
Takuapina
Del Paraíso.
Cita de prisi24
¿El TFM no se puede hacer a la vez de las prácticas? Tengo mucha experiencia escribiendo trabajos de investigación, hice dos máster con su correspondiente TFM, una tesina, un doctorado, he escrito unos 20 papers y dirigido TFG. Me ha tocado hasta redactar proyectos de innovación docente de ámbito universitario.

En la viu me ofrecen empezar en abril del 22. Por cierto carísimo 7840€. A una amiga mía le costó el año pasado 1300€ menos.
Se puede hacer el TFM antes de las prácticas, te lo confirmo porque voy a estudiar en la UDIMA éste máster y pregunté esto antes. Puedes dejar el trabajo realizado y listo para presentar sin necesidad de tener las prácticas superadas, para presentarlo eso sí necesitas tener todos los créditos superados.

Shur no estoy seguro pero creo que la VIU te hacían descuento si estabas afiliado a un sindicato, pero lo tendrías que buscar a ver si no estoy equivocado de universidad.
ivancrack
Miembro Viril
Cita de prisi24

Pues no sé, su el TFM va sobre tu experiencia docente o sobre la aplicación de un programa de innovación en una clase, ¿Cómo lo vas a redactar antes de las prácticas? Podrás tener una parte y luego debes hacer la defensa, que tendrás que saber en qué fecha se hace y más cuando hacen el trámite administrativo de finalización del pago de las tasas para el título o pretitulo. Si la convocatoria de oposiciones es en marzo de 2023, ¿Tendrás todos los trámites hechos para esa fecha? En las universidades andaluzas, ahora para septiembre abren un plazo de preinscripción de máster, del 30 al 8 de octubre, supongo que debe haber algún cupo de plazas, si no en tu especialidad, haz otra en la que estés a gusto.

No se si en otras universidades públicas hay tercer plazo de preinscripción ahora en septiembre, que creo que sí.

El curso debe durar sí o sí 10 meses, como en lo público, no creo que porque pagues 8000€ tardes en realizarlo 5 meses. Ya con que te digan que puedes empezar en abril me parece un despropósito cuando todo el mundo empieza en septiembre/octubre.

Por cierto, ¿Has mirado en la UNED?

En fin, asegúrate bien de lo que ofrecen en las privadas, porque a estas solo le interesa vender y la persona que te atiende a lo mejor no sabe bien todo.
brusli
Cita de ivancrack
Y quien dice que sacaran plazas para 2023 de economía? Si este año 2022 ya sacan plazas de secundaria en 2023 tocara fp seguramente no?
← A Oposiciones