Necesito consejos para Hipoteca +TemaSerio

Saitama.Sensei
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

dada la situación actual con respecto al Covid y demás, qué cosas debería de tener en cuenta a la hora de pedir una Hipoteca? Es más aconsejable de tipo fijo o variable? Alguna entidad recomendada?

Mi caso:
28 años y soltero. 10k ahorrados. La vivienda tiene un valor de 300k, pero le faltan por pagar unos 100k (me la va a transferir un familiar). Mi salario son 3k al mes.

Muchas gracias por la ayuda
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de Saitama.Sensei
Hola a todos,

dada la situación actual con respecto al Covid y demás, qué cosas debería de tener en cuenta a la hora de pedir una Hipoteca? Es más aconsejable de tipo fijo o variable? Alguna entidad recomendada?

Mi caso:
28 años y soltero. 10k ahorrados. La vivienda tiene un valor de 300k, pero le faltan por pagar unos 100k (me la va a transferir un familiar). Mi salario son 3k al mes.

Muchas gracias por la ayuda
Supongo que la hipoteca la vas a hacer sobre los 100k, con el sueldo que tienes yo iria a por una variable y amortizar todo lo que puedas.

Lo que pasa es que con 10k no te llega, el banco solo te va a dar el 20% de la hipoteca es decir necesitas 20k, ademas sumale el 10% de trasmisiones patrimoniales sobre el total de la vivienda 30k mas, necesitaras 50k mas gastos de notaria tasacion etc.
phoskitos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ganas 3k al mes y sólo tienes 10k ahorrados ... no sé shur.

Pero empezando por un consejo, si la casa vale 300, te la tasan en 300 y te la van a vender por 100, ten en cuenta que va a venir hacienda a reclamar impuestos por los 300, cuanta con 30k€ en ITP si en tu localidad es el 10%, o por lo menos 18k si es un 6%
← A InverForo