Oposición para Ing. Industrial (Inglés bilingüe)
03-ago-2021 11:04
|
Buenas Shur, Recurro a vosotros a ver si alguien pudiera guiarme un poco. Soy Ingeniero Industrial, 8 años de experiencia en renovables en la parte comercial ("Desarrollo de Negocio"). La cosa es que siempre he trabajado en la parte comercial (Desarrollo de Negocio) y no me gusta. Me genera mucha ansiedad mi día a día al no ser un trabajo mecánico y no ver que se me dé bien. Mi opinión es que para un puesto comercial es más tus dotes de persona que lo que hayas estudiado. La cosa es que me cambié hace poco a esta nueva empresa en Madrid, 45k€+bonus, horario bueno, etc. empresa en crecimiento pero claro entré vendiendo mi parte comercial y a un puesto de relaciones con socios ("Asset Manager"). El problema es que no me gusta, no sé que hacer en el día, los días se me hacen largos, no se me da bien... Tengo que estar detrás preguntando para que me informen, no se me ocurren ideas que hacer ó como ayudar.... Es decir, no veo que aporte valor a la empresa y me genera ansiedad aparte de que me siento un fraude. La cosa es que me gustaría cambiarme pero como mi perfil está ya enfocado a parte comercial, no sé cómo salir de aquí... Luego la parte más técnica y de construcción, la veo prostituida totalmente (contratos por obra, horarios maratonianos, salarios bajísimos acorde a responsabilidades...) Por lo que me planteo dejarlo y empezar una oposición. ¿Alguna recomendación de cual mirar? Había pensado profesor de Matemáticas aunque claro esto es como todo, en un colegio bueno pues bueno, en un insti chungo.... ojito. |
31-may-2022 15:50
| Que hiciste al final shur?? Estoy igual… ingeniero mecánico con amplia experiencia comercial encasillado en esa posición, tampoco me motiva ni me llena… |
31-may-2022 15:54
|
Ingeniero Industrial del Estado 125 plazas a convocar próximamente (tenía que haber salido ya) 80 para la OEP22 Sin ninguna duda, si os puedo echar una mano a alguno, privado |
31-may-2022 18:30
|
Supongo que la oposición será superjodida y necesitarás tener el máster habilitante. |
31-may-2022 18:46
|
El trabajo en mi caso particular genial, cosas bastante técnicas (en la administración es difícil) y condiciones pues bien, 7'5horas al día. La opo es jodida, pero para ser A1 no es de las peores, yo la saqué trabajando, son150temas (60 escrito + 90 oral) Si, hace falta el máster. Colaboro en una academia si os puedo echar una mano, preguntad |
03-jun-2022 15:22
|
Buenas Shur,
Recurro a vosotros a ver si alguien pudiera guiarme un poco. Soy Ingeniero Industrial, 8 años de experiencia en renovables en la parte comercial ("Desarrollo de Negocio"). La cosa es que siempre he trabajado en la parte comercial (Desarrollo de Negocio) y no me gusta. Me genera mucha ansiedad mi día a día al no ser un trabajo mecánico y no ver que se me dé bien. Mi opinión es que para un puesto comercial es más tus dotes de persona que lo que hayas estudiado. La cosa es que me cambié hace poco a esta nueva empresa en Madrid, 45k€+bonus, horario bueno, etc. empresa en crecimiento pero claro entré vendiendo mi parte comercial y a un puesto de relaciones con socios ("Asset Manager"). El problema es que no me gusta, no sé que hacer en el día, los días se me hacen largos, no se me da bien... Tengo que estar detrás preguntando para que me informen, no se me ocurren ideas que hacer ó como ayudar.... Es decir, no veo que aporte valor a la empresa y me genera ansiedad aparte de que me siento un fraude. La cosa es que me gustaría cambiarme pero como mi perfil está ya enfocado a parte comercial, no sé cómo salir de aquí... Luego la parte más técnica y de construcción, la veo prostituida totalmente (contratos por obra, horarios maratonianos, salarios bajísimos acorde a responsabilidades...) Por lo que me planteo dejarlo y empezar una oposición. ¿Alguna recomendación de cual mirar? Había pensado profesor de Matemáticas aunque claro esto es como todo, en un colegio bueno pues bueno, en un insti chungo.... ojito. Cuerpo ejecutivo del servicio de vigilancia aduanera. Especialidad de comunicaciones |
05-mar-2023 06:00
|
Si, aprobé en la última promoción (dentro de muy poco penúltima que van a incorporarse ya los de la OEP19).
El trabajo en mi caso particular genial, cosas bastante técnicas (en la administración es difícil) y condiciones pues bien, 7'5horas al día. La opo es jodida, pero para ser A1 no es de las peores, yo la saqué trabajando, son150temas (60 escrito + 90 oral) Si, hace falta el máster. Colaboro en una academia si os puedo echar una mano, preguntad |
05-mar-2023 19:35
|
Es muy variable, nada más entrar y sin productividad yo estaba en unos 2.000€ ahora 3 años después, en el mismo sitio y con un trienio y productividad, unos 2.400€ dependiendo del mes, la productividad es variable. Los sueldos son públicos, esto es un nivel 26 y en "neto" Si te vas a un nivel 28, algo factible en un par de años, puedes estar en 4.000€ brutos más, si te mueves a Comunidades Autónomas o Administración Local, algo más. Y ya si en unos años pasas a un nivel 30, pues bastante más, pero eso no lo controlo. Los trienios son 600€ brutos de subida cada 3 años. |
05-mar-2023 22:42
|
Es muy variable, nada más entrar y sin productividad yo estaba en unos 2.000€ ahora 3 años después, en el mismo sitio y con un trienio y productividad, unos 2.400€ dependiendo del mes, la productividad es variable.
Los sueldos son públicos, esto es un nivel 26 y en "neto" Si te vas a un nivel 28, algo factible en un par de años, puedes estar en 4.000€ brutos más, si te mueves a Comunidades Autónomas o Administración Local, algo más. Y ya si en unos años pasas a un nivel 30, pues bastante más, pero eso no lo controlo. Los trienios son 600€ brutos de subida cada 3 años. Tema teletrabajo? |
05-mar-2023 22:53
|
En las RPT de cada ministerio puedes ver los niveles y los específicos de cada puesto, nosotros entramos en nivel 26. Un Subdirector General es nivel 30. A eso te faltaría la productividad que una vez cogido ritmo suele estar entre 350-500 brutos al mes. Teletrabajo: depende de tu unidad/ministerio en mi caso, 3 días a la semana en casa. El primer año puede que te pongan problemas al principio, depende nuevamente donde caigas, pero luego después "seguramente" no tengas problemas. |
06-mar-2023 08:56
|
Te sientes inútil y quieres opositar. Ahá. Ahora en serio. Mi consejo es que trabajes en algo que te guste. |