Hipoteca o préstamo personal

alainrc
*Aut0ban Span/Flood/Trol*
Buenas.

Mi mano y yo estamos en tramites de compra de la que será nuestra vivienda habitual y estamos mirando que opciones coger.

os doy unos datos:

-tenemos ahorrados unos 60k
-la vivienda que vamos a comprar cuesta 90k

estamos dudando de si mirar hipoteca (se que no suelen dar hipotecas de tan bajo importe) o un préstamo personal.
Nos atrae mas la opcion de la hipoteca, ya que preferimos tener una cuota muy cómoda y pagarla a 30 años.

por otra parte la idea de un prestamo personal y amortizar rápidamente también nos atrae....

opiniones? alguna experiencia de algún shur?
toma
ForoCoches: Miembro
Dan hipotecas por ese importe y por bastante menos, he visto hipotecas de 15k.
Normalmente el interés de una hipoteca es menor que el de préstamo personal
AkraRider
Cita de toma
Dan hipotecas por ese importe y por bastante menos, he visto hipotecas de 15k.
Normalmente el interés de una hipoteca es menor que el de préstamo personal
La hipoteca conlleva gastos que un prestamo personal no.

Yo de ti miraría una hipoteca del 80% sin coste por amortización y listo.
Stop and Go
Sin duda hipoteca, los intereses son mucho menores, la tasación y los gastos de compraventa los vas a tener que pagar elijas la opción que elijas, y con la hipoteca también puedes amortizar.

Cita de AkraRider
La hipoteca conlleva gastos que un prestamo personal no.

Yo de ti miraría una hipoteca del 80% sin coste por amortización y listo.

¿Qué gastos?
AkraRider
Cita de Stop and Go
Sin duda hipoteca, los intereses son mucho menores, la tasación y los gastos de compraventa los vas a tener que pagar elijas la opción que elijas, y con la hipoteca también puedes amortizar.

¿Qué gastos?
Notaria y demas, que evidentemente el banco no dara la hipoteca o lo cobrará por otro lado.
Stop and Go
Cita de AkraRider
Notaria y demas, que evidentemente el banco no dara la hipoteca o lo cobrará por otro lado.

"Notaría y demás" los paga el banco al hacer la hipoteca. El cliente paga la tasación y los gastos de compraventa.
AkraRider
Cita de Stop and Go
"Notaría y demás" los paga el banco al hacer la hipoteca. El cliente paga la tasación y los gastos de compraventa.
Eso mismo digo en mi mensaje.
← A InverForo