Alquilar mi piso
02-ago-2021 20:19
| Hola a todos, resulta que quiero poner mi piso en alquiler ya que estoy más en casa de mi pareja que en el mío,me ha dicho ya que me venga definitivamente, el caso es que no sé si es mejor dejarla vacía o alquilarla ,no tengo ni idea de si tendré que pagar a Hacienda o no, ahora mismo tengo la deducción de vivienda habitual, se que eso ya no me lo pagarían,¿ sale rentable? Pago una hipoteca de 360€ y pondría un alquiler de unos 300€ |
02-ago-2021 20:31
| Si tienes muebles normales y electrodomésticos en buen estado, podrías dejar el piso amueblado, pero con todos los armarios vacíos y listos para ser utilizados, y eso es un buen plus para alquilar el piso, ya que está listo para ser habitado. Y si ves que así no lo alquilas bien, entonces podrías probar a vaciarlo y alquilarlo vacío. Una cosa que da buena imagen es poner colchones nuevos (aunque no sean de gama alta) en los somieres. |
02-ago-2021 20:38
| Muchos no lo declaran y siguen cobrando la ayuda alquilándolo. Hacen un pacto entre el casero y el inquilino sin meter a hacienda. Tiene su riesgo, te la juegas. Puede salir bien o mal. |
02-ago-2021 21:10
| No lo puedes alquilar por 400 de ninguna manera? Esa hipoteca debería pagarse sola. |
02-ago-2021 22:21
|
Yo alquilé el año pasado, todo legal (he pagado impuestos por ingresos que no he tenido), y la peor decisión que tome. Todo este 2021 el inquilino no ha pagado ningún mes, trabajando todos los que conviven, ahora toca esperar a octubre para el lanzamiento, pagando abogados y que dejen el piso en buenas condiciones... Mi consejo es: mientras existan leyes que protejan a los inquilinos morosos, no alquiles, mejor tener un piso vacío y en buenas condiciones que soportar noche tras noche que te estén tomando el pelo gentuza. |
02-ago-2021 22:22
| Es un piso reformado pero un 3 sin ascensor, hay pisos por ese precio con ascensor |
02-ago-2021 22:25
| Y si sale mal, el hacerlo ilegal supone dejar la luz ,gas etc a mi nombre ,si no pagara sería un marrón para mí, denunciar y posiblemente multa.... |
02-ago-2021 22:25
|
Yo alquilé el año pasado, todo legal (he pagado impuestos por ingresos que no he tenido), y la peor decisión que tome.
Todo este 2021 el inquilino no ha pagado ningún mes, trabajando todos los que conviven, ahora toca esperar a octubre para el lanzamiento, pagando abogados y que dejen el piso en buenas condiciones... Mi consejo es: mientras existan leyes que protejan a los inquilinos morosos, no alquiles, mejor tener un piso vacío y en buenas condiciones que soportar noche tras noche que te estén tomando el pelo gentuza. |
02-ago-2021 22:26
|
Si tienes muebles normales y electrodomésticos en buen estado, podrías dejar el piso amueblado, pero con todos los armarios vacíos y listos para ser utilizados, y eso es un buen plus para alquilar el piso, ya que está listo para ser habitado. Y si ves que así no lo alquilas bien, entonces podrías probar a vaciarlo y alquilarlo vacío. Una cosa que da buena imagen es poner colchones nuevos (aunque no sean de gama alta) en los somieres.
|
02-ago-2021 22:31
|
Yo alquilé el año pasado, todo legal (he pagado impuestos por ingresos que no he tenido), y la peor decisión que tome.
Todo este 2021 el inquilino no ha pagado ningún mes, trabajando todos los que conviven, ahora toca esperar a octubre para el lanzamiento, pagando abogados y que dejen el piso en buenas condiciones... Mi consejo es: mientras existan leyes que protejan a los inquilinos morosos, no alquiles, mejor tener un piso vacío y en buenas condiciones que soportar noche tras noche que te estén tomando el pelo gentuza. |
02-ago-2021 22:31
| Los seguros de impago solo aceptan a inquilinos con altos ingresos, con capacidad económica suficiente como para no tener problemas, no lo hice por que de primeras me pedían mil y una nóminas, vidas laborales, etc etc, y no vi mala fe en la entrevista a los inquilinos, ya que eran madre e hijo, los dos con trabajos e ingresos estables, ahora toca una vez los echen, hacerles una demanda Ejecutiva para reclamarles las deudas,, embargos etc.. De primeras la condena que tienen es pagar los gastos judiciales |
02-ago-2021 22:41
|
Los seguros de impago solo aceptan a inquilinos con altos ingresos, con capacidad económica suficiente como para no tener problemas, no lo hice por que de primeras me pedían mil y una nóminas, vidas laborales, etc etc, y no vi mala fe en la entrevista a los inquilinos, ya que eran madre e hijo, los dos con trabajos e ingresos estables, ahora toca una vez los echen, hacerles una demanda Ejecutiva para reclamarles las deudas,, embargos etc.. De primeras la condena que tienen es pagar los gastos judiciales
|
02-ago-2021 22:43
|
Vaya putada. Espero que lo recuperes todo. Yo en un futuro próximo tengo pensado alquilar el mío y seguro que pillo el seguro (y eso que tengo 3 casos cercanos que lo tienen alquilado y sin ningún problema en años). Me da igual si al inquilino le marean a papeleo o si tardo 3 meses en alquilarlo.
|
02-ago-2021 22:48
|
Llegas al mismo punto con seguro que sin seguro, si tienes dinero para pleitear claro, yo tengo otro piso vacío, pero viendo esto, veo mejor reformar y vender, que lidiar otra vez con inquilinos, no es para mí esto de alquilar, habrá otros que les salga bien, pero una vez me pasa a mi ya no repito
![]() |
02-ago-2021 23:05
| Mi vecino puerta con puerta es ocupa, hace un montón de meses que no paga y 12.000€ que le debe ya a la dueña. Es bastante majete así que a ver si aguanta tiempo, yo le dejo aparcar la moto en mi plaza que es bastante grande y cabe mi coche y su moto, el a cambio me ha dado la clave de su WiFi. |
03-ago-2021 12:34
| Un tercero sin ascensor es una oportunidad estupenda para un estudiante, un trabajador joven, una pareja joven. Precisamente puedes usar como argumento de venta que, al ser un tercero sin ascensor, la renta es más baja, porque si tuviera ascensor, podrías pedir 100 o 150 euros más. A cambio, al ser sin ascensor, tienes que dejar el piso listo para usar y que los inquilinos no necesiten adquirir nada voluminoso. Por ejemplo, la nevera tiene que ser buena (en los pisos de alquiler cutres suele haber una nevera vieja y pequeña que enfría mal) y si tienes calentador de gas o eléctrico que esté perfecto, y si hay calefacción de gas, que esté todo al día listo para usarse. |
03-ago-2021 13:22
| Por 300 euros no pongo mi piso en alquiler con los riesgos que conlleva y el posible problema de que te metan la patada |
03-ago-2021 14:39
| Aquí donde vivo los alquileres son más o menos por este precio, si es un pisazo por supuesto que más caro, pero la idea de alquilarlo es para comprar un coche que ya tiene el mío 20 años y ya está dando bocanadas, creo que lo atare bien con protección de pagos y todo eso, pero como dices es un riesgo |
03-ago-2021 14:40
|
Un tercero sin ascensor es una oportunidad estupenda para un estudiante, un trabajador joven, una pareja joven. Precisamente puedes usar como argumento de venta que, al ser un tercero sin ascensor, la renta es más baja, porque si tuviera ascensor, podrías pedir 100 o 150 euros más. A cambio, al ser sin ascensor, tienes que dejar el piso listo para usar y que los inquilinos no necesiten adquirir nada voluminoso. Por ejemplo, la nevera tiene que ser buena (en los pisos de alquiler cutres suele haber una nevera vieja y pequeña que enfría mal) y si tienes calentador de gas o eléctrico que esté perfecto, y si hay calefacción de gas, que esté todo al día listo para usarse.
|
03-ago-2021 14:43
|
Hola a todos, resulta que quiero poner mi piso en alquiler ya que estoy más en casa de mi pareja que en el mío,me ha dicho ya que me venga definitivamente, el caso es que no sé si es mejor dejarla vacía o alquilarla ,no tengo ni idea de si tendré que pagar a Hacienda o no, ahora mismo tengo la deducción de vivienda habitual, se que eso ya no me lo pagarían,¿ sale rentable? Pago una hipoteca de 360€ y pondría un alquiler de unos 300€
Alquilas una habitacion por 150, con eso tienes derecho a entrar siempre, y si tu novia te dice adios tendras tu habitacion mas compañia |
03-ago-2021 14:48
|
Hombre... yo ya no entro en el tema del dinero, pero al menos unos cuantos meses esperaría, básicamente porque convivir puede ser difícil, aunque ya lo estéis haciendo de facto. Lo digo porque al fina, tus cosas son tus cosas. Si en tu casa tienes una zona para el ordenador, la guitarra o cualquier otro hobbie, eso no quiere decir que lo puedas necesariamente que conseguir en el otro lado. Ahora mismo, si es necesario, pues vuelves a tu casa y ahi están tus cosas. No quiero decir con esto que te vaya a pasar algo chungo en la relación, solo que si piensas alquilarlo, primero te "estabilices" en la nueva casa antes de pensarlo. Ahora, si finalmente lo alquilas, yo no dudaría con el seguro de alquiler. Este mes a mi tía, tras 20 años alquilando el piso (mayormente a estudiantes) pasó la putada de que una madre que le cogió el piso para sus hijos dejo sin pagar casi todas las mensualidades, metieron un perro, todo cagado, un cristal de una puerta roto, etc... por suerte al finalizar el curso escolar se fueron, pero ya te pone mal cuerpo. Mi padre tiene una casa alquilada desde hace casi 30 años y únicamente tuvimos una persona q se fue con 6 meses sin pagar, aunque por suerte dejó todo normal. Pero duele. Así que en el tema de inquilinos, es mejor ser estrictos. Si no cumple lo que te diga el seguro, salvo que conozcas a la persona (y aún así te puedes llevar una hostia), yo no la metería. |
03-ago-2021 15:18
| Pues mira como mantengas el hilo abierto un poco más, ya lo alquilas aquí. Es el típico piso gran oportunidad, y que sea un tercero sin ascensor no es problema, en especial para parejas jóvenes y solteros en busca de su primer piso. |
03-ago-2021 15:27
|
Los seguros de impago solo aceptan a inquilinos con altos ingresos, con capacidad económica suficiente como para no tener problemas, no lo hice por que de primeras me pedían mil y una nóminas, vidas laborales, etc etc, y no vi mala fe en la entrevista a los inquilinos, ya que eran madre e hijo, los dos con trabajos e ingresos estables, ahora toca una vez los echen, hacerles una demanda Ejecutiva para reclamarles las deudas,, embargos etc.. De primeras la condena que tienen es pagar los gastos judiciales
Un colega mío le pasó algo parecido y el resultado ha sido que los inquilinos tienen las cuentas embargadas, dinero que entra dinero que va pa mi colega. No sé en que %, porque supongo que les dejarán algo para comer pero algo así era. Por no pagar se joden la vida para siempre. |
03-ago-2021 15:34
|
Yo tengo un piso de playa alquilado todo el año y siempre con seguro. Me cobran la mitad de 1 mes por todo el año y si el inquilino se va antes me devuelven la parte proporcional del resto del año. Lo mejor es dejarle el piso a una agencia para que ellos filtren los inquilinos. Una vez intenté hacerlo por mi cuenta y recibía 10 llamadas al día de gente sin contrato, contratos basura, liantes, etc. |
03-ago-2021 15:40
|
Hombre... yo ya no entro en el tema del dinero, pero al menos unos cuantos meses esperaría, básicamente porque convivir puede ser difícil, aunque ya lo estéis haciendo de facto. Lo digo porque al fina, tus cosas son tus cosas. Si en tu casa tienes una zona para el ordenador, la guitarra o cualquier otro hobbie, eso no quiere decir que lo puedas necesariamente que conseguir en el otro lado. Ahora mismo, si es necesario, pues vuelves a tu casa y ahi están tus cosas.
No quiero decir con esto que te vaya a pasar algo chungo en la relación, solo que si piensas alquilarlo, primero te "estabilices" en la nueva casa antes de pensarlo. Ahora, si finalmente lo alquilas, yo no dudaría con el seguro de alquiler. Este mes a mi tía, tras 20 años alquilando el piso (mayormente a estudiantes) pasó la putada de que una madre que le cogió el piso para sus hijos dejo sin pagar casi todas las mensualidades, metieron un perro, todo cagado, un cristal de una puerta roto, etc... por suerte al finalizar el curso escolar se fueron, pero ya te pone mal cuerpo. Mi padre tiene una casa alquilada desde hace casi 30 años y únicamente tuvimos una persona q se fue con 6 meses sin pagar, aunque por suerte dejó todo normal. Pero duele. Así que en el tema de inquilinos, es mejor ser estrictos. Si no cumple lo que te diga el seguro, salvo que conozcas a la persona (y aún así te puedes llevar una hostia), yo no la metería. |
03-ago-2021 15:41
|
Shur. Seguro de impago sí o sí. No es tan complicado, piden nóminas y contrato fijo y ya está.
Yo tengo un piso de playa alquilado todo el año y siempre con seguro. Me cobran la mitad de 1 mes por todo el año y si el inquilino se va antes me devuelven la parte proporcional del resto del año. Lo mejor es dejarle el piso a una agencia para que ellos filtren los inquilinos. Una vez intenté hacerlo por mi cuenta y recibía 10 llamadas al día de gente sin contrato, contratos basura, liantes, etc. |