¿Qué diferencia hay entre estos 2 fondos de RF?

Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs.

Llevo invirtiendo unos meses en el fondo de renta fija

Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund
IE00B04GQR24

Son bonos ligados a la inflacion. Sin embargo en el foro de bogleheads recomiendan este otro fondo de renta fija

Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888

¿Que diferencia hay? En su momento invertí en el primero porque lei por aqui que era el mas recomendable y si no me he enterado mal, esta mas protegido frente a la inflacion, es decir, cuando la inflación suba el fondo tendra mejor rentabilidad, ¿no?. Ahora mismo a dia de hoy lleva dandome un 4,52%.

Gracias shurs, todo conocimiento es bienvenido
Pablo Type R
FC Premium™
Son los dos fondos que llevo en mi cartera así que algo te puedo decir

El primero lleva bonos de los gobiernos de Alemania, Francia, Italia y España, ajustados a la inflación. Ahora están dando buena rentabilidad, pero eso puede cambiar. Además están más correlacionados con la renta variable, es decir que si la bolsa cae entonces estos bonos probablemente también. Cumplen peor la función de la RF en una cartera Bogle.

El segundo lleva bonos globales, 1/3 corporativos y 2/3 gubernamentales, es un fondo más diversificado. A día de hoy da menos rentabilidad que el primero, de hecho en lo que va de año rentabilidad negativa. Pero cumple mejor la función de la RF en una cartera Bogle, normalmente aguantará mejor las caídas de la bolsa.

Si llevas poca RF, por ejemplo un 10%, te recomendaría solamente el segundo. Si llevas algo más de RF puedes añadir el de BLIs por diversificar, pero tampoco tienes por qué. No te guíes solo por la alta rentabilidad actual de los BLIs, es algo que puede cambiar en cualquier momento y como te digo no son lo más adecuado para esta filosofía de inversión.
Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Cita de Pablo Type R
Son los dos fondos que llevo en mi cartera así que algo te puedo decir

El primero lleva bonos de los gobiernos de Alemania, Francia, Italia y España, ajustados a la inflación. Ahora están dando buena rentabilidad, pero eso puede cambiar. Además están más correlacionados con la renta variable, es decir que si la bolsa cae entonces estos bonos probablemente también. Cumplen peor la función de la RF en una cartera Bogle.

El segundo lleva bonos globales, 1/3 corporativos y 2/3 gubernamentales, es un fondo más diversificado. A día de hoy da menos rentabilidad que el primero, de hecho en lo que va de año rentabilidad negativa. Pero cumple mejor la función de la RF en una cartera Bogle, normalmente aguantará mejor las caídas de la bolsa.

Si llevas poca RF, por ejemplo un 10%, te recomendaría solamente el segundo. Si llevas algo más de RF puedes añadir el de BLIs por diversificar, pero tampoco tienes por qué. No te guíes solo por la alta rentabilidad actual de los BLIs, es algo que puede cambiar en cualquier momento y como te digo no son lo más adecuado para esta filosofía de inversión.
Muchas gracias shur! Justamente llevo un 90% global y 10% esa RF.

Creo que de momento la voy a dejar asi, dada la rentabilidad y cuando aumente el peso de rf hago el cambio.

Gracias
← A InverForo