WTF El FMI deja caer que se podrían confiscar ahorros...
01-ago-2021 16:50
|
https://www.larazon.es/economia/2021...c3fjpqmgm.html "Quitar ahorros para bajar la deuda Dice el FMI que se avecina una crisis de deuda pública atroz, y que una de las medidas para aminorarla sería confiscar el 10% del ahorro familiar José Antonio Vera Dice el FMI en uno de sus documentos que se avecina una crisis de deuda pública atroz, y que una de las medidas para aminorarla sería confiscar el 10% del ahorro familiar. El FMI nunca va de farol." Que será sensacionalista y tal... Pero cuando el río suena... Yo lo veo peligroso, igual más de uno se funde los ahorros en financiar un asalto al parlamento, no se.
|
01-ago-2021 17:06
|
https://www.libremercado.com/2014-01...ca-1276507734/ Esa noticia es recurrente, te pego una de 2014 .... |
01-ago-2021 18:06
| vamos,que pillo todo el dinero,vendo el piso y el coche y me voy a vivir fuera,okeey |
01-ago-2021 18:27
| Imagino que empezarán por recortes. Me quitan el 10% para seguir dando jubilaciones de 2000 euros o siguen manteniendo el ministerio de igualdad y es para salir con las antorchas. |
01-ago-2021 18:27
| Yo llego en negativo cada mes....así que confiscar....a mi va a ser que no...... |
01-ago-2021 18:49
| Por dios, que entre algún testito del bitcoin, que sino este hilo se hace raro. |
01-ago-2021 18:51
| Quitad dinero sin piedad, que cuando os toque el dia de las guillotinas el pueblo tendra la misma piedad. |
01-ago-2021 20:46
|
todo a bitcoin y que confisque a los normies jajaja pd. en chipre ya lo hicieron |
01-ago-2021 21:49
|
es un sondeo entonces?? a ver que nos parece? Anima a endeudarse la verdad, si se va a pagar la fiesta entre todos, mejor ser de los que recibe no? |
01-ago-2021 21:50
|
pues también, en realidad llevan confiscando ahorros desde siempre y en mucha mayor medida que el 10% |
01-ago-2021 22:22
|
"Confisar el 10% del ahorro familiar"... ya estamos los asustaviejas. Pero si es más fácil subirte los impuestos, recortarte prestaciones que ahora son gratis y la gente acaba tragando. Quitarle dinero a la gente (no se lo cree nadie) implica poner baremos: pues a partir de tanto, según tal situación, etc. Si quieres conseguir dinero, pues es fácil: quitas el iba reducido, pasas muchos productos del 10% al 21%... o el 21 se pasa al 23%. Copagdo en muchas cosas de sanidad que ahora no hay (tengo un compañero italiano que aluciano con que ciertas analísticas aquí sean gratis, con los permisos de paternidad / maternidad y otras ayudas. Allí eso no existe... y así van como van). Hay 1000 formas de sacarle el dinero a la gente sin tocarle los ahorros. Eso sería impopular del tal grado que se volverian locos. Pero comerse recortes y tragarse subidas de impuestos, ya lo hemos hecho. Imagina lo que han trincado de cuando el IVA estaba al 16% y ahora al 21%. Y ya ni te cuento de otros impuestos. Al final cuando Europa "no nos intervino" en la crisis post 2008, al menos nos dijeron "tienes que recortar X". En otros paises les dijeron donde recortar. Lo que es seguro que es que los que estén al mando, esos tendrán pocos recortes. |
01-ago-2021 23:12
|
Lo único que eso hace contar, de momento, como deuda en un balance. Con tipos cada vez más bajos, esa deuda no supone mayor esfuerzo. Con la inflación postcovid, veremos si se les da por reducir la impresión de dinero. https://www.libremercado.com/2014-01...ca-1276507734/
Esa noticia es recurrente, te pego una de 2014 .... |
Editado: 01-ago-2021 23:24 -
01-ago-2021 23:21
| De los creadores de "las vacunas llevan grafeno magnético" ... llega "nos van a confiscar los dineros" |
Editado: 01-ago-2021 23:26 -
02-ago-2021 01:15
|
Ehhh? Toda esta megadeuda que dicen que hay que pagar con la quita viene de crear dinero nuevo. España no puede crear dinero de la nada, lo crea un ente privado aka bancos centrales y se lo presta a los países a través de diversos medios. Cuando llega la hora de pagar, los bancos han recomprado la deuda y emitido una nueva. Hasta que dejen de hacerlo.
https://www.eleconomista.es/economia...de-crisis.html |
02-ago-2021 07:32
|
https://www.larazon.es/economia/2021...c3fjpqmgm.html
"Quitar ahorros para bajar la deuda Dice el FMI que se avecina una crisis de deuda pública atroz, y que una de las medidas para aminorarla sería confiscar el 10% del ahorro familiar José Antonio Vera Dice el FMI en uno de sus documentos que se avecina una crisis de deuda pública atroz, y que una de las medidas para aminorarla sería confiscar el 10% del ahorro familiar. El FMI nunca va de farol." Que será sensacionalista y tal... Pero cuando el río suena... Yo lo veo peligroso, igual más de uno se funde los ahorros en financiar un asalto al parlamento, no se. ![]() |
02-ago-2021 08:49
|
Pues habria sido una genial idea cuando se rescataron las cajas de ahorro. Los depositos hasta 100 k estan asegurados por el Banco de España, pero a partir de ahi no. Pues se deberia haber quitado una parte de esa parte no asegurada y cambirla por acciones del banco, en ampliaciones de capital. En vez de cargar todo el rescate a los contribuyentes haberlos cargado en los clientes a los que el estado estaba salvando sus depositos. |
·