Diversificación value con fondos indexados
01-ago-2021 15:54
|
Actualmente lo tengo repartido de esta forma: Fondo - (% cartera) - Rentabilidad (%): Amundi Index MSCI World - AE (C) 36,86 40,37 Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global - AE (C) 28,44 28,7 Amundi Index MSCI Europe - AE (C) 12,38 63,29 Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - AE (C) 10,42 22,8 Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE © 6,33 -1,86 Amundi China Equity- A 4,77 -1,38 iShares Japan Equity Index_A2 USD 0,79 -2,45 Pongamos que el mercado me parece caro y preveo una corrección importante en menos de 2 años, centrada en el Nasdaq, como puedo conseguir una correlación negativa o un enfoque más "value" sin cerrar posición en fondos indexados? Ya sé que esto va contra el DCA y la teoría de evitar el market timing pero quiero conocer opciones. Ejemplos que se me ocurren: -Diversificación geográfica: traspasar a fondos de países/regiones con menor P/E ratio (una web donde consultar esto fácilmente?) y buena perspectiva de crecimiento o que hayan corregido recientemente. En mi caso, la suscripción de China Equity y Japan Equity hace unos días. India puede ser una opción por previsión de crecimiento a 10 años. -Diversificación sectorial: Sectores que puedan estar en fase baja del ciclo o infravalorados. En mi caso, suscripción de REIT Global a finales de 2020 por no haber recuperado en "V" al nivel del resto del mercado. -RF/RV: Esto ya es un básico. Ajustar % entre renta fija y variable según nuestra tolerancia a la volatilidad y necesidades. En mi caso, sigo 50% en efectivo por lo que únicamente traspasé una parte a Global Bonds para "ver como funciona". -Otros: materias primas... |
01-ago-2021 16:00
|
Opino como tu. Esta semana, precisamente, he estado comprando activos con esa perspectiva. A saber: − iShares European Property Yield UCITS ETF EUR Acc IE00BGDQ0L74 − VanEck Vectors Global Real Estate UCITS ETF NL0009690239 − Magallanes European Equity, FI ES0159259011 Testimonial: − Xtrackers MSCI Emerging Markets UCITS ETF 1C IE00BTJRMP35 |
01-ago-2021 16:01
|
Si hay correccion lo unico que te salva es rf goburnamental, la corporativa suele caer (menos que las acciones, pero caen). Ya sabes que el refugio es el oro y, dependiendo del motivo de la correccion el resto de materias primas. Hay otros productos que ganan con las bajadas como las posiciones cortas, etfs ligados a la volatilidad... pero son productos mas complejos y contrarios, que no diversificadores. |
03-ago-2021 08:45
|
Teniendo solo mobiliario es complicado evitar una corrección, lo ideal es tener inversión también en inmobiliario. Ya se que es complicado, sobre todo para gente que comienza, pero es lo que hay. S2 |