Cuidado con los ETF sin comisiones DEGIRO
30-jul-2021 18:39
|
Hace como un año, metí en mi cartera un ETF de los que DEGIRO ofrece sin comisiones. Estaba en su famosa lista. OK pues esta semana he ido a liquidar la inversión, y resulta que me han aplicado una comisión. Contacto con atención al cliente, y me dicen que han quitado el ETF de la lista, y SIN previo aviso!! Me ha pasado en 2 ETF Esto me hace pensar que está gente puede anunciar un ETF sin comisiones, y a la semana quitarlo de la lista. Me parecen un poco jetas la verdad, y me gustaría reclamarlo. Luego en otro ETF, cuando he querido liquidarlo a mercado, me dicen que como máximo puedo vender 20 títulos entonces lo he tenido que hacer en 3 operaciones, y en las 2 últimas me han aplicado la comisión. Flipo! Que opinan shures? |
02-sep-2021 14:28
|
Buenas! Estaba pensando en meter en algún ETF de los gratuitos que ofrece Degiro. ¿Lo veis interesante o mejor buscar otras opciones? |
02-sep-2021 14:32
|
Yo sería de lo último que me fijaría salvo que mi posición vaya a ser muy pequeña. Las comisiones de Degiro y otros brokers como IBKR son muy pequeñas, la mayoría de los ETF los contemplo como exposición a largo plazo en un sector que me interesa, no como instrumentos de trade, hay excepciones, como los inversos apalancados, pero vamos, los concivo como instrumentos financieros a largo plazo, por tanto, la comisión que vaya a cobrar el broker, salvo que tu posición sea pequeña, es irrelevante. Yo me fijaría más en el TER, esa comisión es importante y en otros aspectos como la liquidez, y si está en la lista de ETF gratuítos, pues mejor. |
02-sep-2021 21:36
|
Eso es nuevo y afecta a todos los etf, o fue por algo puntual? Con degiro supongo que se aprende a hostias. Hace meses puse una orden de venta en un etf cuando llegase a x cantidad, y me los vendió, si. Pero de tres o cuatro veces ![]() Nunca mais
|
03-sep-2021 00:44
| Igual el limite de 20 titulos es la profundidad de mercado, si te fijas, los etf, pueden estar haata una hora sin cruzar ventas, si mandas orden a mercado, tu operación cruzara con el que tenga puesto un valor mas bajo, y por su naturaleza iliquida, el spread es alto entre compra y venta, por lo que puede que al precio de cruce, solo existan 20 participaciones, y por eso ejecuta una orden a ese precio por 20 participaciones. Igual si lo lanzas la.orden de venta a un precio menor, puedes conseguir mejor profundidad de mercado. |
03-sep-2021 00:49
|
Pero ese límite de 20 títulos se da en todos los etf, o sólo en algunos en concreto? Estoy mirando mi última operación en degiro, y tengo 55 títulos vendidos de una vez.
Eso es nuevo y afecta a todos los etf, o fue por algo puntual? Con degiro supongo que se aprende a hostias. Hace meses puse una orden de venta en un etf cuando llegase a x cantidad, y me los vendió, si. Pero de tres o cuatro veces ![]() Nunca mais ![]() |
03-sep-2021 01:58
| A ver.. yo entiendo todas las mierdas del market profile .. pero si los muy hijos de puta ofrecen ETF sin comisiones, que lo hagan bien.. no dando por culo con la letra pequeña. |
03-sep-2021 02:12
|
El negocio es colocar vuestras órdenes a los peores precios posibles (order flow) es una técnica utilizada también por Robin Hood, pero estos segundos lo exageran bastante más. El mejor broker del mercado es Interactive Brokers, si bien puede parecer complicado deberíais echarle un vistazo. |
03-sep-2021 02:59
|
Así que hasta la fecha muy contento. |
03-sep-2021 07:48
|
Yo hace poco he metido en un ETF gratuito en DeGiro y la operativa va muy bien, nada que objetar. |
03-sep-2021 07:52
|
A mi me funciona muy bien. Una operación al mes por ETF con lo cual puedo aportar a los 4 que llevo. 12 operaciones al mes en 4 ETF con un coste únicl de 2'5€ al año, que es la comisión de conectividad que me aplican por estar invertido en el EAM, que es el mercado donde tengo dichos ETF.
Así que hasta la fecha muy contento. Siempre que hagas operaciones en el mismo sentido y por mas de 1000€ puedes hacer las que quieras en el mismo mes, que son gratuitas. |
04-sep-2021 10:21
|
02-nov-2021 14:41
|
Hay un grupo de etfs que son gratuitos en DeGiro en la primera compra mensual y en las siguientes si son en el mismo sentido y de mas de 1000€ |