Por qué en BALONCESTO el ORO es más IMPORTANTE que el mundial...?

Pablokvh
ForoCoches: Miembro
Mientras que en fútbol las olimpiadas apenas tienen reconocimiento?
GVilsan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Para los americanos el mundial es la nba
Pablokvh
Cita de GVilsan
Para los americanos el mundial es la nba
Eso no responde a mi pregunta, eso son clubes. La nba es como ganar la Champions.
CoronelTapioca
Hater
En futbol juegan los chavales sub-23 y creo q máximo 3 mayores de esa edad.
En baloncesto juegan las mejores selecciones del mundo, aunque esto es desde que EEUU envía a los jugadores de NBA y no a los universitarios como antes. Los cuales nos ganaron en el 84.

Si eres incapaz de ver la diferencia tienes un problema.
DonJaime
Cita de Pablokvh
Eso no responde a mi pregunta, eso son clubes. La nba es como ganar la Champions.
En sus cabezas no.
Pablokvh
Cita de CoronelTapioca
En baloncesto juegan las mejores selecciones del mundo, aunque esto es desde que EEUU envía a los jugadores de NBA y no a los universitarios como antes. Los cuales nos ganaron en el 84.

claro que sé eso, pero eso sucede porque se ha querido así no? Si se le quisiese dar más importancia jugaría cualquier jugador de fútbol no? Al final es la pescadilla que se muerde la cola.
Pablokvh
Cita de PeterParque
Porque el fútbol es sub-23 + 3 senior.

Si fuera cada 4 años y fueran todos los jugadores sería como un mundial.
lo mismo que he dicho antes, esa decision vendrá de alguien. En barcelona 92 también era así? Yo creo que la selección que ganó era más mayor de 23.
Pablokvh
up
Pablokvh
Cita de PeterParque
Básicamente porque no tendría ningún sentido jugar Eurocopa, y acto seguido después, una competición internacional de la importancia de un mundial, los jugadores necesitan descansar, muchos ni querrían forzar en la Euro.

Además, un fútbol senior, nos guste o no, opacaría completamente el resto de competiciones de las Olimpiadas, y no tendría sentido, es una fiesta del deporte, no un mundial con guarnición.
sería tan fácil como retrasar o adelantar la eurocopa un año. no estoy de acuerdo en eso, habrá gente que le guste el fútbol y gente que no. además traería más ingresos.
Ragar
Al fútbol se le quita protagonismo para no eclipsar el resto de deportes.

En basket ed mas importante los jjoo xk eeuu lo ha querido así y porque se juega cada más tiempo
Johnmy DEP
Porque Nike, patrocinador del team USA, les dio mucha pasta al team de Barcelona 92. Todo eso fue puro Marketing. Y hasta ahora siguen la estela de esa ola.
Vitipauskas
Cita de PeterParque
Básicamente porque no tendría ningún sentido jugar Eurocopa, y acto seguido después, una competición internacional de la importancia de un mundial, los jugadores necesitan descansar, muchos ni querrían forzar en la Euro.

Además, un fútbol senior, nos guste o no, opacaría completamente el resto de competiciones de las Olimpiadas, y no tendría sentido, es una fiesta del deporte, no un mundial con guarnición.
me ha hecho gracia la metáfora y verdad que has dicho al final
Valenciaman
...i les mosques al meló!
Cita de Pablokvh
lo mismo que he dicho antes, esa decision vendrá de alguien. En barcelona 92 también era así? Yo creo que la selección que ganó era más mayor de 23.
"La competición de fútbol de los Juegos Olímpicos de verano de 1992 fue el primer torneo de fútbol olímpico dedicado a equipos sub-23."

Pues va a ser que no.

Probablemente sea porque tanto FIFA como UEFA/CONCAFAC/... no quieran que los JJOO hagan sombra al Mundial y Eurocopa/demás confederaciones futbolísticas.

Además de que los JJOO tampoco quieran que el fútbol centre la atención mediática que reciben el resto de deportes (que se llevaría si fueran todos los buenos).

Intereses.
fersolo
Nothing really matters
Cita de Johnmy DEP
Porque Nike, patrocinador del team USA, les dio mucha pasta al team de Barcelona 92. Todo eso fue puro Marketing. Y hasta ahora siguen la estela de esa ola.
Mucho antes del 92 ya era como dice el OP. Tengo cierta edad y el futbol siempre ha estado en un segundo plano en los JJOO y el baloncesto ha sido TOP.
j0rgele
Tu pregunta es buena, mismo ejemplo que en el tenis los jugadores seguro que prefieren ganar Roland Garros que las olimpiadas y ganar las olimpiadas solo es una vez cada 4 años
Pablokvh
Cita de Ragar
Al fútbol se le quita protagonismo para no eclipsar el resto de deportes.

En basket ed mas importante los jjoo xk eeuu lo ha querido así y porque se juega cada más tiempo
El mundial de baloncesto también se juega cada cuatro años shur.
ICharo44
Nova Invicta
Te voy a responder con una sola palabra : dinero.

Y vale para cualquier respuesta relacionada con el deporte. El espíritu olímpico y el patriotismo importan 0.
Pablokvh
Cita de Valenciaman
"La competición de fútbol de los Juegos Olímpicos de verano de 1992 fue el primer torneo de fútbol olímpico dedicado a equipos sub-23."

Pues va a ser que no.

Probablemente sea porque tanto FIFA como UEFA/CONCAFAC/... no quieran que los JJOO hagan sombra al Mundial y Eurocopa/demás confederaciones futbolísticas.

Además de que los JJOO tampoco quieran que el fútbol centre la atención mediática que reciben el resto de deportes (que se llevaría si fueran todos los buenos).

Intereses.
pensaban que eran más mayores, bueno no obstante eso quiere decir que antes no era así. Está claro que es simplemente por interés. Y eso de que se puede solo hasta sub 23 y meter a tres más mayores me parece muy injusto para los futbolistas. En otros deportes pueden participar de cualquier edad, desde skaters de 13 años a deportistas de vela de 50. Qué pasa si un país tiene varios jugadores buenos de 30 años? No sé, me parece alterar un poco la competición.
Peñalto
Cita de PeterParque

El futbol no opacaria nada, solo tiene seguimiento en dos de los 5 continentes, y cada vez menos. A America del norte,Oceania o Asia les importa un rabo el futbol y miran por otras disciplinas.
Pablokvh
Cita de j0rgele
Tu pregunta es buena, mismo ejemplo que en el tenis los jugadores seguro que prefieren ganar Roland Garros que las olimpiadas y ganar las olimpiadas solo es una vez cada 4 años
Pero incluso creo que en tenis el oro olímpico tiene más repercusión que en fútbol. De hecho Messi ganó el oro con Argentina y pasó totalmente desapercibido.
CoronelTapioca
Hater
Cita de Pablokvh
claro que sé eso, pero eso sucede porque se ha querido así no? Si se le quisiese dar más importancia jugaría cualquier jugador de fútbol no? Al final es la pescadilla que se muerde la cola.
La FIFA shur, ellos fueron los culpables xq no querían un torneo q le hiciera sombra al Mundial (todo el beneficio es para ellos y no tienen q repartir nada). Lo curioso es q hay mundial gracias a los JJOO.

Se pasó de selecciones absolutas a amateurs, luego juveniles y ahora sub23 + 3. Es absurdo, pero en parte lo entiendo y mas cuando Eurocopa/Copa América coinciden con JJOO.

Por ahi está la teoría q los JJOO van de la mano de EEUU y hubo dominio soviético en fútbol cosa q no gustaba. A saber...
RogerValverde
ForoCoches: Usuario
Cita de PeterParque

Me parece perfecto. El fútbol bastante protagonismo tiene durante todo el año para acaparar los focos en las olimpiadas.
Ale__
Desde que USA empezó a mandar jugadores NBA a los JJOO, la estima de un torneo u otro ha cambiado por completo. Al mundial tambien van los profesionales americanos, pero cuesta más trabajo sacar un numero decente de estrellas para que acudan con su equipo. En futbol u otros deportes no hay ese matiz porque existe una única federacion internacional que no anda a la gresca con una competición privada americana que dicta sus propias normas.
Pvtoamopablo
Porque van profesionales y en el fútbol solo sub-23.
MMMPuy
En baloncesto suele tener mas morbo el oro olímpico por que, al contrario que en el mundial, USA suele mandar a todas sus estrellas.
Janusii
Cita de Pablokvh
sería tan fácil como retrasar o adelantar la eurocopa un año. no estoy de acuerdo en eso, habrá gente que le guste el fútbol y gente que no. además traería más ingresos.
Un mundial dura un mes, eso para empezar. Después, el fútbol se profesionalizó mucho antes que otros deportes.

Hace tiempo el profesionalismo era poco menos que dopaje para el COI…te recomiendo leas y te informes de la historia, es algo que viene desde hace mucho tiempo
Weskerwar
Porque el mundial de baloncesto no tiene la repercusión a nivel mundial que tiene el fútbol. Y la FIFA ya se encargó en su momento de separarse de los juegos. (Uruguay dice que tiene 4 mundiales porque ganó dos en los juegos Olímpicos al principio de siglo XX y por eso lleva 4 estrellas y no dos)
Sanyo
Hay mucha más pasta, inversión, promoción, publicidad, audiencia e interés mediático y político por los JJ.OO, hasta el punto de que gente que no le gusta el baloncesto puede ver los partidos de su país en el contexto de los Juegos y no en el del mundial.

A los de la NBA se les convenció por el prestigio que les podía aportar ser ganadores de oro olímpico, eso sí aceptaraon pero con condiciones "especiales" para ellos en los controles de dopaje, etc.
ullises
Cita de CoronelTapioca

Pues para enviar a los universitarios antes…
Equipo olimpiadas 84:
Steve Alford, Patrick Ewing, Vern Fleming, Michael Jordan, Joe Kleine, Jon Koncak, Chris Mullin, Sam Perkins, Alvin Robertson, Jeff Turner, Leon Wood, Wayman Tisdale.

Comparar el basket fiba de los 80 al de ahora…
Rasplas
Para los deportes en los que hay mucho dinero de por medio y pueden ser casi más negocio que deporte, las Olimpiadas no suelen ser tan importantes. En los que se gana el dinero justo para poder seguir entrenando, las Olimpiadas son lo máximo.
En baloncesto, creo que la estela que dejó el dream team fue tan grande que todos quieren ganar ese oro, para ser un poco como ellos.
← A Basket