Ayuda duda de novato total

archiperre
ForoCoches: Miembro
Antes de nada pediros paciencia y complensión, pues soy un profano total en estas lindes. Os cuento:

Hace un par de meses y tras leer algo por aquí me abrí una cuenta en MyInvestor, la idea era meter 1000€ para experimentar y ver de que va esto. Huelga decir que puedo prescindir completamente de esos 1000 €.

Metí 500 en un sitio y 500 en otro, en poco mas de mes y medio vi que esos 1000 € eran ahora 1030 € pero ahora uno de ellos ha bajado y se come la "ganancia" del otro. Entiendo que esto es de lo mas normal y insisto en que mas que llorar me rio de ver como va esto. Aporto pantallazo:

Pregunta: dejo esto así verdad? he leído que esto es normal y que mejor no verlo día a día. Pero también he leído que este tipo de fondos como que recalculan las distintas integrante de cada fondo. o no?

Hay algo medioseguro, para que de digamos no se un 2,5% anual si o si? Sunpongo que los pros os estáis partiendo de ver mi nivel.
REUSENC
Has metido dinero en un sitio donde no tienes ni idea de lo que es solo porque lo has leído en alguna parte...

Dicho esto, si, la bolsa fluctúa. Es totalmente normal. Los fondos que has comprado se utilizan para invertir a largo plazo, es lo que buscas?

Porque has puesto la mitad en mercados emergentes?
km21
Hola Shur.

Si estás empezando, esos indexados son "los básicos", pero desde luego NO seguros porque es Renta Variable.

Otra cosa, creo se te ha ido la mano con el Emerging. Yo llevo ambos, a parte de otros, y el emerging no deberia superar del 10%, maximo 20. Es muy muy volatil. Obviamente el Global stock es bastante mas seguro y menos volatil. Creo que deberias rebalancearlo, en Myinvestor puedes traspasar facilmente de uno a otro. Como ahora mismo estás en compensado, puedes esperar un mes a ver si emerging remonta un poco y traspasas minimo 300 al global stock.

Parto de la idea de que "puedes perder esos 1000€". La parte de algo medio seguro, olvidate con fondos indexados de Renta Variable.

Si quieres algo mas seguro traspasa un 20 o 30 % a Renta Fija. Te dejo un enlace para que veas ejemplos de carteras. No obstante la RF ahora mismo esta en rojos, aunque cuando la caida comience será "lo menos malo".
https://lariquezaestiempo.com/4-ejem...ras-indexadas/

Por ultimo, sin animo de servir de consejo financiero, pero yo tengo un fondo de RF ligado a la inflaccion, que está en positivo, teniendo en cuenta el escenario actual, por si te interesa, te lo dejo:
VANGUARD EUROZONE INFLATION-LINKED BOND INDEX FUND
IE00B04GQR24

Por ultimo te reitero, si no estas dispuesto a perder la mitad al menos de tu dinero, pasa un buen porcentaje a Renta Fija (en el enlace que te he puesto tienes varios ejemplos). El Global stock es un buen fondo ara diversificar pero cuando el mercado caiga, las acciones globales van a bajar.

Edito: que lo mires semanalmente o a diario da igual. Pero tienes que pensar en estar a gusto con la inversion a 10 años. En 3 años puedes haber perdido, piensa que hay que ir a largo plazo.

Suerte shur, saludos
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Lo suyo es que tengas un % en RF.
Ahora mismo tienes el 100% en RV y encima, el 50% en un mercado muy volátil (Emerging)
Si quieres curarte en salud, mete un porcentaje en RF.
← A InverForo