Ayuda — Oposiciones Administrativo Cabildo de Gran Canaria
29-jul-2021 14:16
|
Buenas shurs, ¿Alguno tiene una idea de si existe un algún libro o tiene algun pdf por el estilo que contenga todo el temario que ponen en los requisitos? Es para mi padre que se acaba de apuntar y si le puedo echar una mano pues se agradecería. Gracias de antemano shurs. |
29-jul-2021 14:21
| Sin más información poco podemos ayudarte. Al menos pon los temas que son que seguramente serán leyes. |
29-jul-2021 18:10
|
A partir de la página 3 sale el temario exigido, en total son unos 20 temas. He estado mirando y al menos a primera vista no parece haber algún libro específico con todo eso. Entiendo que tendría que ir buscando cada una de las leyes y estudiando de manera individual a no ser que exista un libro que recoja todo. |
29-jul-2021 20:13
|
https://cabildo.grancanaria.com/docu...8-842a1e74009a
A partir de la página 3 sale el temario exigido, en total son unos 20 temas. He estado mirando y al menos a primera vista no parece haber algún libro específico con todo eso. Entiendo que tendría que ir buscando cada una de las leyes y estudiando de manera individual a no ser que exista un libro que recoja todo. Pero si te vienen las Leyes. Solo tienes que buscar en esta la parte que coincida con el epígrafe por así decirlo. Te caerán todas. |
30-jul-2021 16:13
|
Yo estoy apuntado en la academia Kuma para otra oposición, pero he visto que han sacado a la venta un temario para el Cabildo. 30 euros creo que sale. En su instagram creo que aparece en alguna publicación reciente. Puedes pillárselo si es lo que le interesa. |
30-jul-2021 16:43
| Lo que tienes que hacer es descargarte todas las leyes y demás normativa exigida en el temario, y hacerte tú el temario. Para preparar el examen tipo test, puedes buscar test de cada ley o norma, por separado. Hay varios servicios online que ofertan test, tipo opositatest. |
09-ago-2021 15:08
| Va muchas gracias, le echaré un ojo a ver. Entiendo que retna porque el tiempo que le puedes dedicar a prepararte tú el temario... |
09-ago-2021 15:11
| Hostia tendré en cuenta lo de los test. El rollo de descargar los temas uno a uno es la opción que me queda si no encuentro el libro, pero si lo encuentro y no es extremadamente caro pues mejor por eso de que es para mi padre, (Que si son 30€ como comentan pues ni tan mal la verdad). Si eso miraré a ver si hay suerte y resulta que la biblioteca pública o la de la uni la tiene, aunque dudo que cuele. Gracias!! |
09-ago-2021 15:49
|
Hostia tendré en cuenta lo de los test. El rollo de descargar los temas uno a uno es la opción que me queda si no encuentro el libro, pero si lo encuentro y no es extremadamente caro pues mejor por eso de que es para mi padre, (Que si son 30€ como comentan pues ni tan mal la verdad). Si eso miraré a ver si hay suerte y resulta que la biblioteca pública o la de la uni la tiene, aunque dudo que cuele. Gracias!!
|
14-ago-2021 18:18
|
https://cabildo.grancanaria.com/docu...8-842a1e74009a Aún me queda por pasarme por Kuma a ver si lo tienen, de paso voy a mirar si me lo pueden pedir por La Casa del Libro o el Libro Técnico. Que obviamente si puedo encontrarlo en pdf y ahorrarme el dinero pues sería de lujo porque el dinero no sobra en casa. La opción más tediosa sería el ir boe tras boe con todas las leyes por lo que han comentado antes, pero creo que es inviable por el tiempo que llevaría y teniendo en cuenta de que ya es un huevo de contenido a estudiar como para que encima ocuparle el coco con buscar todo y unirlo... Obviamente le estoy echando una mano, pero aun así no dejaría ser un currazo. Muchas gracias de antemano shur!! |
Editado: 14-ago-2021 18:21 -
14-ago-2021 23:11
| Por lo que veo los temas se remiten a leyes concretas, de modo que es tedioso pero sencillo ir buscando esas leyes. Es la forma que te recomiendo. Ten en cuenta que hubo alguna reforma de la ley 39/2015. Si quieres un temario de derecho local para ir ganando tiempo, te sugiero buscar uno de Adams o MAD para administrativos de corporaciones locales. En editorial Meta tienes también. Esos temarios son muy amplios por lo que quizá hasta te interese más partir directamente de las leyes. Los test los puedes conseguir de Adams/MAD o en páginas como opositatest. |
20-ago-2021 00:17
Hostia pues muchas gracias por toda la ayuda!!! Perdona de nuevo con la tardanza en contestar
|